RISOTTO AL PIMENTÓN

 
 
 
 
Cuando desde Pimentón La Chinata me ofrecieron hace unos días que probara sus nuevos molinillos de pimentón en escamas dulce, agridulce y picante, tengo que decir que se me hizo la boca agua y no dudé en aceptar. Desde que lo probé la primera vez, el Pimentón de la Vera ahumado La Chinata, se quedó fijo en mi casa, evidentemente por su sabor, pero en el caso de estos nuevos molinillos es que son realmente cómodos y fáciles de dosificar.
   Tengo que confesaros que hoy os traigo este risotto que nos ha encantado en casa, pero desde que he probado el pimentón en escamas, lo he usado en casi todas las comidas que he hecho, aunque en La Chinata lo aconsejan para pasta y pizzas, os diré que queda perfecto en cualquier guiso, refrito, etc.
 
 
  
   Primero  hacemos un caldo de pollo con verduras y reservamos. 
 
   Doramos una cebolla cortada en juliana en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando se ponga transparente le añadimos tres dientes de ajo laminados y rehogamos hasta que se dore la cebolla, entonces le ponemos un par de cucharadas de tomate triturado, un poquito de sal y unas hebras de azafrán. Pasados unos minutos, apartamos del fuego y esparcimos unas cuantas vueltas de pimentón agridulce en escamas La Chinata,  removemos y volvemos a poner al fuego.
 
   Lavamos el arroz integral y lo ponemos en la paellera, dándole vueltas hasta que absorba bien todo el refrito de pimentón. Echamos 150 g de  champiñones laminados y entonces ponemos 100 ml de vino blanco, salteamos y añadimos 500 ml del caldo de pollo. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer el arroz, removiéndolo a menudo y añadiendo más caldo cuando le haga falta para que quede cremoso. Pasados unos 25 min, le ponemos un buen trozo de queso parmesano rallado, mezclamos y agregamos unos 200 ml de leche evaporada, vamos removiendo controlando que no se seque y si es necesario ponemos un poco más de caldo, hasta que el arroz esté en su punto, teniendo en cuenta que el arroz integral necesita más tiempo de cocción que el blanco, y ya dependiendo del punto que más os guste.
   Servimos inmediatamente y decoramos con una vuelta más del rallador en escamas de pimentón La Chinata.
 
 

Comentarios

  1. Que pinta mas riquísima tiene. Lo que me gusta y lo poco que lo hago. Como la mayoría de las veces comemos por turnos y los fines de semana no tenemos hora..
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto para el siguiente domingo arrocero en casita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto para el siguiente domingo arrocero en casita!

    ResponderEliminar
  4. Un arroz muy rico :) me gusta mucho! y con ese toque de pimentón tiene que tener un sabor muy bueno. Besos

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Qué risotto más original Rocío! Pero lo que más me ha llamado la atención es la nueva versión de pimentón que ofrece La Chinata. Me pasa como a ti, desde que lo probé es el único pimentón que entra en mi casa, es de una calidad excelente y aguanta muy bien todo. En cuanto vea en un super estos molinillos me llevo al menos uno de pimentón dulce (el picante lo utilizo menos). Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de conocer gracias a Kris y me ha gustado mucho ver lo bien que se cocina por aquí. El risotto se ve espectacularmente rico, me atrevo a probar con estos pimentones y seguro que serán una delicia pues La Chinata me encanta. Le has dado un punto muy bueno a este arroz. Me quedo entre tus seguidores esperando verte por mi blog alguna vez. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de conocer gracias a Kris y me ha gustado mucho ver lo bien que se cocina por aquí. El risotto se ve espectacularmente rico, me atrevo a probar con estos pimentones y seguro que serán una delicia pues La Chinata me encanta. Le has dado un punto muy bueno a este arroz. Me quedo entre tus seguidores esperando verte por mi blog alguna vez. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares