TARTAR DE SALMÓN

 
 
 
 
   De nuevo me asomo por el blog para traeros una joyita, como hago últimamente, venir a publicar sólo si es algo muy interesante. Esta a mí me ha parecido una receta ideal, fresquita, saludable y deliciosa. Desde que hice el tartar de atún, me quedé maravillada por la sencillez de este plato y lo riquísimo y sano que es, así que si ya lo hacemos con mi pescado favorito pues mejor que mejor. Tiene unas variantes que no tenía el de atún y no se si será precisamente por ese cambio de ingredientes o por tratarse de salmón que me encanta, pero el caso es que es un plato ya fijo en mi casa y que os aconsejo muchísimo.
 
   Picamos muy pequeño el salmón, [un trozo de lomo, sin piel ni espinas, como unos 300g] con un cuchillo bien afilado hacemos los trocitos más pequeños que podamos, lo ponemos en una fuente y le añadimos, el zumo de medio limón, un chorrito de salsa perrins, otro de salsa de soja, un poquito de sal [poco porque la soja es salada] y un chorretón de zumo de naranja. Removemos y dejamos macerar en la nevera durante unas horas, con una sería suficiente pero yo suelo hacerlo por la mañana para comer por la noche.
  Cuando lo vayamos a montar, picamos también en trocitos muy pequeñitos, media cebolleta, un aguacate maduro y un tomate pelado y escurrido y lo mezclamos con el salmón. Emplatamos acompañado de lechugas picadas, en este caso rúcula, y servimos con tostaditas. Os atreveis?
 
 

Comentarios

  1. Mi niña, que alegría verte por aquí !!!

    Yo no soy de salmón, no me gusta nada de nada, pero prometo hacerlo con atún, nunca he hecho tartar en casa, pero si lo he comido fuera, y tengo ganas de darselo a probar a la familia.

    Besotes mi niña !!!

    ResponderEliminar
  2. Con salmón o con atún seguro que el resultado es buenísimo. A mí me encantan los tartar así que me apunto a ello. Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Con este tipo de tartar me sale la fuera que hay en mi... empiezo y no paro. Nunca he añadido salsa perrins, pero lo haré :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares