ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 30 de octubre de 2016

ARROZ CON BACALAO

 
 
 
 
    Receta simple donde las haya, y para mí que siempre digo que la paella es mi comida favorita, no podía falta aquí. La hago mucho, porque es sencilla, barata y rápida. Una comida completa, equilibrada y tradicional.
 
   Primero ponemos en remojo la noche antes, un paquete de migas de bacalao saladas  {yo las compro en Mercadona} y por la mañana le cambiamos el agua hasta la hora de hacer el arroz.
 
   En una paellera ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva virgen, donde rehogamos un pimiento cortado a cuadritos {yo aproveché un paquete que compré en Lidl que traía pimientos pequeños de colores: rojo, naranja y amarillo, pero evidentemente le pones el pimiento que quieras}, cuando empiece a pocharse añadimos dos dientes de ajo cortado en láminas y un tomate pelado y troceado. Lo reducimos unos minutos y le agregamos sal, pimentón y azafrán {o colorante}, entonces le ponemos las migas de bacalao escurrido y lo mareamos unos minutos más. Echamos el arroz, dos puñados por persona y seguimos rehogando un par de minutos más. Por último agregamos caldo de pescado hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos, a fuego medio, cuidando de que no se quede seco del todo y agregando más caldo en caso necesario. A mí en los últimos minutos me gusta añadirle unas gambas crudas peladas, pero en esta ocasión no le he puesto y ni falta que le hace, está delicioso.
    Sarandonga nos vamos a comer...
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues seguro está muy bueno este arroz, con las gambas ya de lujo,besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con muy buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!. Dame tu opinión sobre mi blog, porfa..
    Salsa Tartara

    ResponderEliminar
  4. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el bacalao, el pescado en general.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: chicharron de chancho

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...