POLLO FRITO AL AJILLO
O el pollo de mi madre de toda la vida. No sé si esta receta es la del pollo al ajillo, pero así lo llamamos en casa y a pesar de ser una receta super simple, a mí es una de las que más me gusta, simplemente os aconsejo probarlo y ya me diréis si merece la pena.
Salpimentamos un pollo en trozos, en mi caso muslos. En una cazuela, ponemos un fondo de aceite de oliva, cuando está caliente, echamos el pollo y una cebolla grande picada en juliana. Rehogamos hasta que el pollo esté sellado y ponemos una hoja de laurel y unos 5 ó 6 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo (un poco machacados). Seguimos friendo a fuego medio hasta que se dore el pollo y la cebolla queda casi imperceptible, entonces ponemos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca durante unos 20 minutos, moviéndolo de vez en cuando.
Tiempo: 45 min
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 45 min
Dificultad: Fácil.
Yo lo hago de vez en cuando y es uno de mis platos favoritos, fácil, económico y super rico. Con unas patatitas fritas no me digas que no es una delicia? Además una receta de toda la vida, tradicional.
ResponderEliminarBesotes
Pues a mí también me parece una delicia, dan ganas de comerse la pantalla con ese aspecto. En casa nos encantan las cosas de siempre, de hecho esta receta ha sido un clásico, solo que cambiamos el vino blanco por coñac. Él resto igualito que la tuya. Unas veces con alitas, otras con muslos. Una delicia, gracias por poner recetas fáciles y tradicionales.
ResponderEliminarNo sé que diría la gallina turuleca o el rey del pollo frito pero yo te digo que para chuparse los dedos sí estoy, porqué esto de comer el pollo con las manos en petit comité se disfruta más, o no? jajaja, ay! guapa el viernes y el resfriado que me he pillado me deja lela así que no me hagas mucho caso que estoy más para meterme en cama que para guisos.
ResponderEliminarYo tampoco sé si se dirá así, pero a mi me vale, deliciosos muslitos y con un poco de salsita y soy muy feliz.
Un besito
que rico, indudablemente como las recetas de nuestra madre no hay nada, besos
ResponderEliminarQue ricooooo, hay distintas versiones pero siempre la mejor es la de cada madre, sabias madres.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Qué cosa más buena, con lo que nos gusta el pollo en casa. Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué maravilla Rocio, me encanta el pollo así, pero estoy seguro que no le daría jamás el puntito de tu madre (si es que las madres.....menos la mía, la pobre ni freir un huevo). Feliz viernes.
ResponderEliminarRocio, con la hora que es...ese pollo recién hechito calentitooooo!!! Y con sus papas y tò!!! Esa salsita con una cuchara la echas por encima de ellas, una barrita de pan...madre mía...que imaginación tengo!!! una maravilla...se me cae la baba...Ahhhhhhhh!!! y esa cervecita fresquita...
ResponderEliminarMe voy...
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Besos
exquisito, realmente es un plato muy tentador, a mi me encanta!
ResponderEliminarEste pollo tiene un aspecto genial ,lo rico que tiene que estar ,ya lo creo
ResponderEliminarbesinos
Una de las maneras más ricas de preparar pollo! El que hace mi madre también es delicioso...
ResponderEliminarme encanta prepararlo aaunque no lo hago tan amenudo como me gustaría pues lleva mucha grasita al estar fritillo y mi niña lleva un ritmo cogiendo kilos, que parece que lo quiere todos para ella y asi , pues no se puede.
ResponderEliminarhola Rocío
ResponderEliminartomo nota para mi menú, que rico,bs
LO HARÉ!!!!
ResponderEliminarComo me gusta...... yo lo hago en trocitos pequeños.
ResponderEliminarHolaaaa, a mi es que me encanta el pollo al ajillo, aunque yo lo preparo diferente, esta receta también es bien buena. Que riquísimo!
ResponderEliminarUn besooo
Mi madre prepara muy parecido la carne de cerdo, pero me gusta más la versión con pollo, y aunque no soy de muslos voy a probar con las pechuga. Estos platos son deliciosos y de andar por casa, son de nuestros fondos de despensa, y no pueden faltar en cualquier recetario. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUNA RECETA DE PRIMERA... Se ve muy SABROSO
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA... BUEN SÁBADO :)
Conxita
Pues no tengo que probarlo para decirte lo que opino: este pollo tiene que estar de vicio! Y encima sencillo de hacer y con ingredientes de andar por casa :)
ResponderEliminarPues ole ole y ole por ese pollito, creo que en todas las casas se prepara esta receta super parecida... lo mejor como siemrpe lo tradicional.
ResponderEliminarMe chifla el pollo al ajillo, y este tuyo tienen una pinta inmejorable.
ResponderEliminarPor cierto estoy de sorteo por si te apetece.
Un besazo y feliz finde guapa.
Pues se llame así o no tiene una pinta muy rica, yo creo que en cada casa tiene su sello propio, esta receta te la copiaré que seguro que nos gusta.
ResponderEliminarÑam Ñam que colorcito más rico !!!!
ResponderEliminarMe encanta el olor del pollo al ajillo y sobre todo mojar barquitos, jejeje
Besos linda
que rico este pollo asi con la salsita ummmm¡¡¡¡ besines
ResponderEliminarpara mojar pan hasta decir basta! que bueno!
ResponderEliminarla verdad es que es una receta sencilla pero muy rica,lo haré asi la proxima vez,guapa,besitos
ResponderEliminarAy Rocío, que me da algo. Este pollo al ajillo lo hace mi madre también, la receta clavadita !!! Hace años que no lo como y me lo has recordado. Cómo me gustaba cuando lo ponía mi madre para comer en casa. Me ha transportado a mis tiempos de soltera cuando vivía con mis padres.
ResponderEliminarY mira que es fácil de preparar.
Creo que esta semana cae en casa. Ando recopilando ideas para el menú semanal y ha llegado en el momento oportuno.
Bss
Como algo tan sabroso puede ser tan simple,Me gustan todos los ingredientes y combinan perfectamente .Gracias por la receta
ResponderEliminarHe entrado varias veces en tu blog y me ha encantado. No había visto esta rica receta, ummm, buenísimo. Durante años lo he estado haciendo en casa y también la hacía mi madre. La única diferencia es que nosotras le ponemos coñac. Lo demás igualita que tú. Gracias por recordarnos estas cosas sabrosas y sencillas.
ResponderEliminar