TARTA DE CHOCO-NATA
Una mezcla infalible, sobre todo para los chocoadictos, sencilla y deliciosa, que podeis tener preparada en un rato, aprovechando para hacer la cobertura y el almíbar mientras la masa está en el horno. Una merienda perfecta.
Para el bizcocho: Ponemos en el bol de la batidora, 130 g de mantequilla sin sal y 150 g de azúcar moreno y batimos hasta que doble de tamaño, entonces le ponemos 3 huevos de uno en uno, para que se mezclen bien, no añadiendo otro hasta que el anterior esté integrado. Le añadimos 2 cucharadas de jarabe de arce.
Aparte en un bol mezclamos 200 g de harina bizcochona, con dos cucharadas colmadas de cacao puro desgrasado (Valor) y un sobre doble de gasificante de Mercadona (los tienen donde las mermeladas, bicarbonato, azúcar...) Mezclamos bien y tamizamos. Vamos poniendo esta mezcla a la que tenemos en la batidora poco a poco, a cucharadas.
Nos quedará una masa densa, que pondremos en un molde (el mio de 22 cms) que tendremos engrasado y alisamos con una espátula para igualarlo. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos en el centro para ver que está hecho (tiene que salir seco), sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras hacemos el almíbar: Ponemos en un cazo 50 ml de agua, 50 ml de brandy y 150 g de azúcar. Llevamos a ebullición, removemos y apartamos hasta que esté templado.
Para la cobertura de chocolate: Ponemos en un bol 225 g de chocolate negro para fundir (Nestlé postres), dos cucharaditas de mantequilla, media cucharadita de estracto de vainilla y 5 cucharadas de leche. Tapamos con film transparente, le hacemos unos agujeritos y metemos al microondas un minuto. Removemos bien con unas varillas de mano y dejamos templar.
Por último sólo nos queda montar 300 ml de nata, yo uso nata vegetal de venta en tiendas especializadas de repostería.
Ya sólo nos queda montar la tarta. Para ello cortamos el bizcocho por la mitad, lo abrimos como un libro y calamos las dos partes con todo el almíbar, ponemos un par de cucharadas del chocolate en cada uno de los lados. Metemos la nata en una manga pastelera y ponemos una buena capa de esta en medio del bizcocho y lo cerramos. Ponemos el resto del chocolate por encima y dejamos enfriar. Por último decoramos con la nata montada alrededor y unos fideitos de chocolate.
Uy, qué dilema, no sé quien es más bonita, si la tarta o la creadora...jajaja, es broma, por supuesto que la tarta....jajaja, es broma, que no chiki que tú para mí seguirás siendo lo que la "Pe" a Trueba, la niña de mis ojos. Un besazo.
ResponderEliminarque rico, yo soy chocoadicta jajaj, asi que me llevo un trozo, besos
ResponderEliminar¿Para chocoadictos?, entonces es mi tarta, que pinta tiene parece de la pastelería cara. Un trocito para el café me vendría genial.
ResponderEliminarUn besazo
Qué buenísima pinta tiene! Además estas tartas me encantan y al llevar la nata no se hacen muy pesadas :D
ResponderEliminarUn beso!
Madre mia, en todo el verano no he podido hacer dieta y por lo que veo en otoño seguire igual, menuda tarta, esta genial,esta, cae este fin de semana, que tenemos un complomiso, con tu permiso me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hacer este tartón maravillos en un rato, como tú dices, está solo al alcance de expertas como tú. Es impresionante!!
ResponderEliminarPues estoy de acuerdo con Isabel. Eres toda una artista!! A mi me llevaría un montón, pero me quedo la receta porque madré mía, está para caerse de espaldas! Deliciosaaaa
ResponderEliminarBiquiñosss
Que pinta tiene esta tarta, estoy salivando. Mi debilidad es el chocolate y a estas horas de la mañana se me hace más difícil resistirme.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ideal para los adictos al chocolate!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
osea ideal para mí, me encanta la receta y la pinta todavía más, qué hambre, bsss
ResponderEliminarQue tarta más estupenda, el corte deja sin habla.
ResponderEliminarBesitos
Heyyyyyy! Como curras! Que no me da tiempo a verlo todoooooo! Menuda tarta! Convivo con un chocoadicto.....que no la vea él que me estoy cuidando ...ay dios! Aparta de mí estos blogs tentadores.......
ResponderEliminarQue maravilla de tarta...!!! Me encanta el chocolate y la nata, para mi es espectacular esta tarta...!!! Ademas el resultado final es muy agradecido por todo el mundo, verdad que siempre quedas bien con ella???
ResponderEliminarBesos
Será sencilla si, pero es de las que simple triunfan, es una de las tartas que creo gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBesinos
Tremendamente apetecible.
ResponderEliminarMe encanta
Qué cosa tan rica de tarta!!! Para quedarse encantado comiéndola...Besos
ResponderEliminarQue rica la tarta!:)) tiene que estar muy buenoo^^
ResponderEliminarEsta tarta es ideal para mi! Me chifla el chocolate y me rechifla la nata :P
ResponderEliminarUna receta genial!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Guardame un trocito que voyyyyyyyyy!!!Menudo corte mas rico tiene ummmm....hacemos intercambio?
ResponderEliminarBesets.
Sublime en plus au chocolat hummmmm sa donne l'eau à la bouche, Un grand bravo pour la décoration!
ResponderEliminarBisous
qué rica y de chocolate!.
ResponderEliminarEl otro día hice una parecida para regalar a un buen amigo , la decoré igual, jej
bs
Madre mía éxito seguro, con esa pinta, claro que sí, te tomo un trocito para el cafelito, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarRocío, si ya la tarta de por sí se ve impresionante, la foto del corte ya es espectacular, chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Buf!!! que alta y hermosa ella!!! me llevo un trozo y la receta claro!!! Bss
ResponderEliminarque rica y que corte,dime puedo cambiar el jarabe de arce,por que? caramelo o miel?
ResponderEliminarSeguro que querías hacer un bizcocho, pero has terminado haciendo una tarta exquisita!!! Hermosísima.. Besos,
ResponderEliminarDeliciosa
ResponderEliminarLos ojos como platos Rocio. Por fuera INCREIBLE pero ... por dentro IMPRESIONANTE !!! madre mia que pedazo de tarta.
ResponderEliminarVamos con esta tarta triunfas allá donde vayas !!!
Besos linda
Por Dios, cómo vamos hacer este pedazo de tarta para una merienda¡¡¡¡, Esta tarta es de celebración total. Esa foto del corte me ha vuelto requetechifladita.
ResponderEliminarEl bizcocho se ve super esponjoso, tiene que estar de muerte.
Ya que tú pones la tarta, yo pongo el café y nos tomamos juntitas esa merienda. Un besin
ainsss rocio bien jugosito como me gusta a mí, una pasada paisana, besitos
ResponderEliminarYo pongo los canelones y tú el postre, je,je, y después no podremos levantarnos de la silla, je,je. Como dice Ana, esta tarta no es para una merienda de todos los días es para un día especial, y sin duda la voy a preparar, pues no me gusta ninguno de los bizcochos de chocolate que he hecho y este tuyo tiene una pinta de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Que alegría poder merendar todos los días en tu casa hermana.me encanta tu tarta!!!
ResponderEliminarHola me llamo Noelia y tb soy chocoadicta
Que buena pinta por dios, me ha encnatado y con tu permiso me copio la idea.
ResponderEliminarque pintaaaa... no puedo ver estas cosas antes de comer!!
ResponderEliminarQue bonita!!! Es espectacular, además se ven súper rica, para mi es la combinación perfecta (jo, pero cuando me pongo a régimen??)
ResponderEliminarBesotes
Ahora veo lo que me comentabas ayer, coincidimos en ingredientes: chocolate y nata. Qué casualidad más gorda !!!!
ResponderEliminarMe encanta tu tarta. Es una combinación muy exitosa ¿verdad? Poca gente hay por ahí que no sepa apreciarla. Yo me quedo con la boca abierta con tus propuestas para meriendas. Pero ¿tu de verdad meriendas estas cosas? Chica, a mi me encantaría pero no me lo permite mi "religión"...jajaja. Mis hijos me harían la ola pero yo me resisto a desviarme del bocata de pan pan con una pieza de fruta. Bueeeeno, no soy tan estricta y de vez en cuando les preparo cosillas pero no con regularidad.
Ay si estas cosas no engordaran ni provocaran caries ni etc etc etc. Otro gallo cantaría, jajaja.
Bss
Rocio ,que hermosura de tarta te quedo genial y lo rica que tiene que estar
ResponderEliminarbesinos
Jopé! esta tarta es muy tú!!!!..fíjate que para mi estás tan asociada al chocolate que no te imagino sin el!!! :)
ResponderEliminaresta tarta es muy peligrosa, demasiado!!!..casi que me voy corriendo antes de que me de por hacerla, y mira que yo no suelo hacer cosas así de tentadoras y lujuriosas!!! ;)
todo bien amiga????? a ver si un día nos vemos :)
cariños!
Para merendar?? de verdad?? yo desayuno, meriendo y todo lo que me toque, madre mía!! que cosa tan rica, encima nos pones una receta fácil para tentarnos más jajaja
ResponderEliminarPero bueno, bromas aparte, esta tartas son las que me recuerdan a mi niñez, cuando en las celebraciones se nos antojaban estas tartas, la reina era la más famosa pero cuando llevaba chocolate se me ponían los ojos felices, aún hoy me pasa lo mismo, que rica se ve la tarta.
Un besito guapa
Walaaaaa que cosa más rica. Besos
ResponderEliminarPero chiquilla, ¡que pinta más rica tienes esta tarta!, quiero un trocito, jajaja besotes.
ResponderEliminarHola Rocio guapa tu
ResponderEliminarA mi todo lo que tenga xoco, hummm
me anoto esta rica formula con tu permiso, y muchas gracias por compartir este secreto
En Roc a la cuina celebra sus 200.000 visitas, si te apetece estas invitada a participar en el sorteo que hacemos, al igual que todos vdes.
mil petonets Susanna
Hola soy Victoria de Argentina y quisiera saber que es el "sobre doble de gasificante"? se puede reemplazar por otra cosa similar, en caso que fuera algo que aquí no se consigue. Muchas gracias
ResponderEliminar