HOJALDRINAS RELLENAS DE NARANJA


   Ya os dije hace unos días, que las hojaldrinas junto con los nevaditos, son los dulces navideños que más me gustan, así que tenía muchas ganas de hacerlas.
   El año pasado vi la receta que puso Reme de Al sur del sur, y me la guardé en pendientes, y este año han caido tal cual la puso. Así que si queréis ver el fantástico paso a paso, sólo tenéis que pinchar el enlace.
   Tengo que decir que de sabor están muy ricas, y muy parecidas a mis favoritas que son las Mata. Pero al día siguientes, llega al trabajo mi compañero Eloy, y trae unas hojaldrinas rellenas de naranja, que me saltaron dos lagrimones, ya no sólo por el sabor y el relleno, si no por la textura. Se deshacían en la boca, así que me dispuse a tunear la receta de Reme para conseguir un nuevo propósito.... saldrá?

   Primero he dividido las cantidades (por si acaso no salían) y he sustituído la mitad de la harina normal por bizcochona y la mantequilla he puesto mitad de cerdo y la otra mitad normal. Por lo demás decir que he puesto zumo de mandarina en lugar de poner naranja.


   Ponemos en el bol del robot 150 g de harina bizcochona, 150 g de harina de trigo,  la ralladura de la piel de 1 naranja, una pizca de sal, 100 g de manteca de cerdo ibérico ElPozo, 100 g de mantequilla sin sal (fría de la nevera), 25 ml de vino blanco y 25 ml de zumo de mandarina. Amasamos todo con la pala mezcladora unos minutos hasta que quede una masa compacta. Sacamos, hacemos una bola que tapamos con film transparente y guardamos en la nevera al menos una hora.
   Pasado ese tiempo, ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo y con un rodillo estiramos la masa. Cogemos un extremo (el de la dcha por ejemplo) y lo doblamos hasta la mitad, después cogemos el otro extremo y lo ponemos encima, de manera que nos queda una masa doblada en tres trozos. Giramos 90º y volvemos a estirar, para volver a hacer de nuevo las tres dobleces. Yo esta operación la he repetido 4 veces, con ello conseguimos las capas hojaldradas.


   Antes de cerrar la última vez, he extendido una capa de mermelada de naranja amarga. Cerramos y cortamos con un cortante o con ayuda de un cuchillo, para hacer los rectángulos.
   Con el horno precalentado, vamos poniendo las masas en la bandeja de horno forrada con un papel vegetal, e introducimos a media altura para hornear durante 45  minutos a 170º.


   Si os dais cuenta, en la masa no hemos puesto ni gota de azúcar, así que tal como van saliendo del horno, las pasamos a un plato con azúcar glas y las cubrimos bien por todas partes en caliente. Después las dejamos enfriar.


Comentarios

  1. Rocío, venir aquí es pecado...jajaja.
    Ya sabes que me encanta todo lo que haces. Esta receta me la guardo porque por ahora tengo bastantes dulces en casa y estas hojaldrinas tienen una pinta.....uhmmm, deliciosas!!
    Feliz Navidad, disfruta mucho de estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! vaya pintaza tan buenisima! Feliz Navidad, que disfrutes de estas fuiestas con tu familia y seres queridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que vista tiene madremia, que rico, ese corte magnifico!!! Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!!! Si ya me gustan las hojaldrinas normales, estas tienen que estar pa quitar el "sentio". Este año me pilla con el paso cambiado, pero me las apunto para el que viene. Feliz Navidad!!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Como me han gustado, lo intentare que llevo dos intentos y no me salen, probare con esta receta tuya, besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Pues es una receta parecida a la que yo hago, y siempre triunfan. Fijate que yo las hice el sábado y aún no las he probado, tengo la bandeja llena de dulces y no puedo más, ya sólo con mirarlos engordo, aunque se ven tran preciosos, tan caseritos, tan...., bueno que las tuyas están de sobresaliente, como todo lo que haces.
    Bueno, por si no puedo después te deseo que paséis unas felices fiestas, y que disfrutéis al máximo de estos días en familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rocio me parecen una exquisitez, las haré y te contaré, me gustan muchísimo, bss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña. Al fin he conseguido un ratito para venir a verte. ¡Vaya semanita que llevo por Dios!!. Decirte que todos tus dulces navideños me han impactado de lo lindo, tus nevaditos...¡no dejaba ni la bandeja!!, pero es que estas hojaldrinas deben de ser ¡ UN pecado del quince!. Espero poder hablar contigo antes, pero de todos modos, te deseo ¡Una FELIZ NAVIDAD!!!. Besitos de tu amiga del Norte

    ResponderEliminar
  9. Vaya exquisitez que nos has preparado, para mi las hojaldrinas y los nevaditos son mis preferidos también, aunque estoy dudando si hacerlos o no, ya que me los zampo yo sola y eso no puede ser je,je.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y un 2013 lleno de esperanza y cosas buenas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Las hojaldrinas son unos de mis dulces favoritoss para estas fechas, las tuyas me han dejado impresionada, que pinta más rica :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas...... pero con la experiencia de los nevaditos creo que me las dejo de un año para otro jaja.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Que maravillosas te quedaron!!!Rocio estas hojaldrinas son perfectas,estaran de vicio nena y es que dan ganas de meter la mano y escaparme con unas cuantas pues con ese relleno seran la gloria uummmm....Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole y ole...y viva la madre que te pario!!! Esto es un capricho que me voy a dar con toda seguridad Rocio...me encantan estas hojaldrinas y este relleno espectacular de naranja...!!! Bueno guapa, desde nuestra casa os deseamos todo lo mejor que vosotros ya sois de lo mejor...un placer estar a vuestro lado durante todo este tiempo que tenemos blog, y un verdadero placer haberos conocido personalmente...en la quedada de Sevilla...Rocio...Feliz Navidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar tem um aspecto super delicioso.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Que delicia Rocio,tienen una pinta para no dejar ni las migas ^^
    Felices fiestas mi niña
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Jolín Rocío qué dulces tenemos en nuestro país,son maravillosos. Me has dejado loca con lo roscos que me pirran y ya ni te digo con las hojaldrinas. Sólo con ver el corte es para morirse, son perfectas. Por cierto Rocío, en la receta que publiqué se me olvidó poner la cantidad de azúcar, ya lo rectifiqué. Te lo digo por si guardaste la receta.Son unas galletas más secas y duras que las que solemos hacer de mantequilla.
    Rocío te deseo todo lo mejor y salud a raudales.Feliz Navidad preciosa. Un besín. Rosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío.

    Por Dios, qué delicia! No hay que ver la foto del corte, está espectacular, realmente hojaldrada y con ese sabor a naranja tiene que estar de lujo. Así que me llevo la receta, me ha encantado. Aprovecho para desearte felices fiestas, espero que el próximo año te regale mucha felicidad.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tienen estas hojaldrinas y què textura!! para mí también son mis dulces preferidos asi que, aunque ya no lleguen para Navidad, me las guardo en pendientes y en cualquier momento las probamos.

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Ay! mi niña que gracia, de verdad veo que no comprarás ni un rosco, jeje pero bueno mientras sigas con estas delicias yo creo que tú familia no querrá que los compres, si es que vales un mundo.
    Felices fiestas, bella, para toda la familia, que disfrutéis mucho de ellas y que para el próximo año todo sea mucho mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Uno de mis dulces navideñoz favoritos, aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de felicidad, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. que pintaza tienen madre mía me comía toda la bandejita así que me apunto la receta para cuando esté menos vaga.
    que pases unas felices fiestas. besos.

    ResponderEliminar
  22. Mira que no soy yo mucho de hojaldrinas, pero creo que de estas tuyas me comería unas cuantas.
    Se ven divinasssss.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  23. qué pinta tan tremenda, madre mía! a mi se me ha escapado otro año sin hacer dulces navideños, otra vez será... Feliz Navidad guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que cosa mas rica ,esas hojaldrinas tienen que estar espectaculares ,menudo bocado para estas fiestas
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Todavia estoy en estado de shock !!!!!! vaya pinta mas espectacular .... miras la foto y te estas haciendo idea del sabor y la textura .... Me copio la receta y la pienso hacer en cuanto me ponga con el estomago mejor, que con tanta dieta no estoy acostumbrada a excesos y las celebraciones me han caido como piedras ....
    Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. Felices fiestas Rocío ....este dulce lo he probado sólo una vez en unas cajas variadas que me trajeron de Sevilla y sueño con ellos. No pensaba hacer nada estas Navidades pero no creo que pueda resistirme....que buenassssss! Besosssss!

    ResponderEliminar
  27. Rocio que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. TE HAN QUEDADO DE LUJO, PRECIOSA LA PRESENTACIÓN Y DELICIOSA LA RECETA.BESINES

    ResponderEliminar
  29. Loca y fascinada me has dejado con estas hojaldrinas !!!
    Madre mia que maravilla, que cosa más estupenda !!!
    Pues me la llevo a FAVORITAS PENDIENTES para hacerla en cualquier momento (para probar) y el año que viene en Navidad para abasallar, jejejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  30. hola,me encanta tu receta de la hojaldrina,las recetas que veo por otro blog son con mantequilla,pero imagino que al llevar de cerdo quedara distinta,y la masa que textura tiene de hojaldre o de bizcocho lo digo por lo de la harina bizcochona,tengo otra duda me gustaria rellenarla de cabello de angel,nose si me aconsejaria de poner ralladura de limon creo que iria mejor quie de naranja para el cabello y entonces que pondria 50 de vino lo digo por el zumo de naranja,o sabria mucho a vinome gustaria que me pudiese aconsejar,ya que has echo una magnifica receta,pero si me gustaria cambiar el relleno por cabello,haber si me podria responder si queda hojaldrada o bizcochada y lo de zumode naranja y la ralladura.Un saludo y gracias,espero no haberte molestado conm mis pregunta me quedo atenta a las espera de tu respuesta y !felicidades por tu blog que es magnifico!

    ResponderEliminar
  31. hola estoy a la espera de que me puedas responder,un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares