ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 21 de junio de 2012

BOMBONES DE BIZCOCHO

 
   Aunque viéndolos tengan la apariencia de unas bizcobolas (o cake pops) su elaboración es diferente. Para estos últimos tan de moda, usamos restos de bizcocho que mezclamos otro ingrediente que hará de pegamento comestible, tipo philadelphia, nutella... y dejamos enfriar hasta poder cubrir con una capa de chocolate y sprinkles que nos apetezca. Pero estos bombones de bizcocho, son realmente eso, un bizcocho, horneado en un molde de mini cupcakes. Es una bandeja que compré en Casa pero que estoy segura que tienen en cualquier tienda de chinos de la esquina.
   Evidentemente podeis poner la masa de bizcocho que más os guste, yo os voy a contar la que hice de cacao por si os apetece probarla.


   Ponemos en el vaso de la batidora 2 huevos, 125 g de azúcar y batimos hasta que blanquee. Después añadimos poco a poco 100 ml de aceite de girasol y 125 ml de leche. Aparte pesamos 150 g de harina, una cucharada de levadura y 2 cucharadas de cacao valor desgrasado, tamizamos todo junto y se lo vamos poniendo a la mezcla anterior a cucharadas, para que se vaya integrando. Hasta que no está bien mezclada una, no ponemos la otra.
   Precalentamos el horno a 180º y pulverizamos o engrasamos la bandeja de los mini cupcakes. Vertemos una cucharada de nuestra mezcla de bizcocho en cada uno de los huecos, sin ponerle cápsulas ni nada.
   Horneamos unos 10 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Mientras derretimos en el microondas 150 g de chocolate negro de cobertura con una cucharada de leche, ligamos y cuando está todavía caliente,  ponemos un poco por encima a cada bombón con ayuda de un cuchillo o una cucharilla. Dejamos enfriar.

41 comentarios:

  1. Toda una delicatessen Rocio, y esa cobertura de chocolate con ese brillo, magnífica. Espero que Carlos y tú estéis mejor. Un beso enorme y que sepas que te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, intentaré seguir la receta paso a paso para conseguir esa cobertura brillante y maravillosa, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Esos bombones se comen solos... uffff que pinta tan estupenda! Que peligro jajajaja. Me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rocio ,que cosa mas rica ,estos bombones tienen que ser una perdicion ,bueno un vicio de empezar y no acabar
    besinos

    ResponderEliminar
  5. UF.........QUE PECADO NIÑA, ESTOS BOMBONES TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE Y ADEMAS TE HAN QUEDADO ESPECTACULARES!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Solo con verlos ya me conquistaron!! Tienen que estár de vicio!!
    Besos :)
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Y son tan grandes como las cupcakes??? ^_^ a mi como me gusta todo lo que nos pones esto, además; me encanta. Que fiesta me montaría con unos cuantos de esos, jajaja, pero hablando en serio, mi dieta que va a trancas y barrancas por eso de que hoy tengo una cena, o una comida y alaaaaaa, dieta perdida y vuelta a empezar, y me quedo tan fresca, menos mal que mirarlo por la red no engorda que si no yo estaría enoooorrrme...besitos bella y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ahora me llevaría un par de ellas, por aquello de comerme el postre del desayuno!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. LINDOS E SENDO DE CHOCOLATE AGRADAM-ME E MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Oh, que bonitos y que suavecitos, de bizcocho, una idea genial, me encantan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Rocío creo que tengo en casa ese molde ,es uno chiquitín de silicona ..tengo que buscarlo...me gusta la idea de hacerlo en bocaditos aunque también puede ser una perdición uno detrás de otro
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio te quedaron bien bonitos y ricos no quiero ni pensarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que quedan chulísimos así de bocadito, Rocío. Además esa cobertura de chocolate es un auténtico pecado, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, te quedaron perfectos y con un presentación inmejorable, me encanta el chocolate!!. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno bueo, que maravilla que Vista tienen!! Que pecado de chocolate!

    ResponderEliminar
  16. Que bombones tan deliciosos, para perder la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Esto no engorda verdad?, lo digo porque como son pequeñitos me puedo comer uno...o dos, o a lo sumo tres y mi cuerpo apenas lo notaría ¿no?. El problema va a ser si me poner la bandeja delante y empiezo como cuando como pipas, siempre digo: venga el último puñadito.
    Ains Rocío, debería estar prohibido hacer dulces tan estupendos¡¡¡¡, ¿quién se ha comido el trocito que le falta a ese bombón?.
    Preciosa espero que todo vaya mejorando y que ese Sur, tenga la alegría de siempre. Un besin muy grande desde el oscuro y sombrío Norte

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio! he llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado , he llegado en buén momento , con lo que me gusta a mí el chocolate ... éstos bombones , se ven deliciosos! así que me quedo por aquí , fisgando por tu cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito queda, me parece estupenda idea para los chicos.

    ResponderEliminar
  20. Me paso "un rato" sin veros y ya has cambiado el "look"... está bien esto de renovar. No te pasa como a mí que por mucho que me guste el cambio al final no lo hago.
    Estos bombones están geniales. Tienen un aspecto muy bueno. Y nada complicados.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Riquísimas :) Para mí el chocolate es toda una tentación Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. que rico y fácil !! tendras que enseñarnos el molde en que los has preparado.. no me imagino como puede ser.. que buena pressencia !!! besos,

    ResponderEliminar
  23. que delicia¡¡¡¡¡¡me llevo uno para el café de después de cenar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. que rico madre mia , esto son los que te dices me como solo uno y que va imposible, jeje, besos

    ResponderEliminar
  25. Que sencillo y delicioso. Te invitamos a visitar nuestro blog www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Demasiado tiempo retirada del blog, y vengo y me encuentro con un blog PRECIOSO. ¡¡Que bonito ha quedado Rocío! Y estos "bombones" que me chuperretearía los dedos una y otra y otra vez. Una delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. qué ricooooooo!!!! sin duda mucho mejor que las bizcobolas... a mí eso de mezclar el bizcocho con buttercream como que no me acaba de gustar. Sin duda estos bizcochitos son el pecado en persona, madre mía cuanto chocolate y qué buenos han de estar jaja
    besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Rocio...!!! Y la operación bikini ya la dejo para el 2013...que maravilla de bombones...con ese relleno de bizcocho sera la delicia de los pequeños, verdad!!! Imagino que todo seguirá perfecto...!!! Dile a tu mami que tu tienes razón, que no sea cabezona, jejejeje....
    Besos

    Por cierto muy bonito el diseño...y dime como hiciste el indice, anda!!!

    ResponderEliminar
  29. Rocío, menuda pinta!!!!! El post es ideal, perfecto para la operación bikini ;)

    ResponderEliminar
  30. Mmmm, Rocío, ¡qué cosa tan rica! Y la presentación es preciosa, con ese chocolate brillante y tentador, .... me ha encantado la receta, tienen que estar de muerrrte.

    Por cierto, veo que esta receta la publicaste ayer y a mi llegó el correo hoy. Me voy a suscribir vía rss porque siempre llego la última para ver tus cosas :)

    Un beso grande y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cositas tan ricas y bonitas!!!!
    sabes que??, no se porque las bizcobolas me dan asco...ya, ya sé, tu dirás , que dice esta loca!..pues eso, a mi ese manoseo que se le da al bizcocho para lograr las famosas bolitas me da asquito :(..así que tus bombones para mi son mil veces mejores, limpitos y sin toqueteos!!!!!
    que tal va todo mi guapa??? espero que muy bien!!!
    cariños de tu guindilla!

    ResponderEliminar
  32. Que pedazos de bombones ahora mismo me los comeria todos, me quedo con la receta
    un besito ******

    ResponderEliminar
  33. Esto no es apto para la operación bikini, no? pero no me puedo resistir a llevarme una.
    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más rica Rocío. Anda que no se debe de fardar presentando el bizcocho de esta manera. Plas plas plas...me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué elijo charlota de manzana o bombones de bizcocho...?,mejor un poquito de cada.

    ResponderEliminar
  36. Por dios se me acaba de reventar la hiel hermana,cuando se me quite la diabetes gestacional,me querrás hacer una media docenita???
    Tq.

    ResponderEliminar
  37. Por dios hermana se me acaba de reventar la hiel,cuando se me quite la diabetes gestacional,me querrás hacer media docenita????
    Tq.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...