ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 11 de junio de 2012

CARROT CAKE, TARTA DE ZANAHORIA


    Esta tarta es la que siempre pedía mi hijo cuando íbamos a Foster Hollywood, le encantaba, pero la quitaron de la carta, y él siempre que la comía me decía que se la hiciera un día. El jueves 24 de mayo, mi hijo que tiene 10 años, tuvo un accidente grave, hemos pasado unos días en el hospital y aunque ya estamos en casa y todo ha quedado en el peor momento que he vivido en mi vida, cada vez que lo miro siento que ha vuelto a nacer y que la herida que tiene en la cabeza con no sé cuantos miles de puntos, va a ser el recuerdo de que hay que disfrutar cada segundo y celebrar que estamos aquí. Así que con poquísimas ganas de cocinar aún, le he hecho a mi niño esta tartita para que se anime un poquito y creo que cada 24, vamos a celebrarlo con otra diferente. Desde aquí mi agradecimiento más grande a todos los que han estado a mi lado.


      La receta la tenía guardada desde hace tiempo de Ivana de My Little Things.
   Batimos 2 huevos y le ponemos 200 g de azúcar moreno, una cucharadita de canela y la punta de la cucharita de nuez moscada,  que seguimos batiendo hasta que duplique de tamaño. Añadimos 130 g de mantequilla (derretida en el microondas a la mínima potencia) y continuamos mezclando. Rallamos 180 g de zanahorias y se la ponemos también a la mezcla. Después mezclamos 200 g de harina integral bizcochona con una cucharadita de levadura y se la vamos integrando a la mezcla anterior a cucharadas. Va quedando una mezcla espesota, así que le echamos 5 cucharadas de leche y por último ponemos 50 g de nueces picadas (yo las puse en un paño de cocina y les pasé el rodillo por encima)


   Vertemos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado o pulverizado y horneamos a 180º unos 45 min, hasta que al pincharlo salga seco.
   Yo lo hice en la Fussion Cook TA que en el menú cake, deja los bizcochos en su punto perfecto.


   Lo dejamos enfriar completamente y después le ponemos el frosting. Tenía mucha curiosidad por probar el que lleva esta tarta que es una mezcla de nata montada con queso tipo philadelphia, y le da un sabor muy peculiar. Las proporciones cambian según quien la haga, así que yo la he adaptado a mi gusto.Montamos un brick de 200 ml de nata, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y añadimos a cucharadas 200 g del queso de untar.

   Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema, cerramos, cubrimos con una fina capa por toda la superficie y decoramos al gusto con el resto del frosting. Yo le tenía especial ganas a las dichosas rosas y aunque no tenía la boquilla 1M de Wilton, le metí la nº 32  y así me ha quedado. Para hacer la rosa, teneis que hacer un círculo desde la parte exterior, hasta terminar en el centro.  Es una tarta diferente, húmeda y de sabor muuuuuuy recomendable.


60 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de tu vuelta, Rocío, y saber que todo ha salido bien. Seguro que tu niño disfrutará con esta deliciosa tarta. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Très joli gâteau bien décoré une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. querida Rocío, me alegro un montón que tu hijo esté bien y en condiciones perfectas para comerse esta espectacular tarta que le has hecho. te esperamos todos los 24 con la "tarta homenaje". me encantan las rosas. bssss

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto que nos dan los peques, menos mal que parecen de goma y se recuperan pronto, porque si nos pasa a los mayores nos tiramos en cama un montón de días. Seguro que todo saldrá bien.
    Es una tarta espectacular que tu hijo se comerá con mucho gusto, entra por los ojos.

    Besotes y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  5. Pocas tartas me dan ganas de arrancar la pantalla y comermela jaja mm madre mia que delicia, la decoración me ha superado :D
    No sabía lo de tu hijo, me alegro de que ya esté perfectamente seguro que le encanta la tarta
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm es mi bizcocho preferido!! está buenísimo!!!
    Tengo que probar a hacer esas rosas siempre he querido hacerlas :)
    Precioso te ha quedado besosss

    ResponderEliminar
  7. Rocío, mi niña, no sabía nada de lo de tu hijo. Me alegro de que todo haya quedado en un gran susto y de que ya lo tengas en casa. Cuánta razón tienes cuando dices que hay que celebrar cada momento.
    La tarta, me ha encantado y esa crema puedo decir con conocimiento de causa que es una maravilla lo rica que está
    Besitos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el aspecto de esta tarta, y por dentro tiene que estar mejor aún que por fuera. Besos

    ResponderEliminar
  9. Si es que con los niños siempre estamos en un !ay!
    La tarta preciosa igual que todo lo que haces, yo las rosas las hago de diferente manera empiezo de dentro a fuera pero veo que el resultado es muy similar.

    ResponderEliminar
  10. Una buenisima razon para celebrarlo, yo tambien estoy contigo y cada dia que pasa hay que darle gracias a dios porque estamos vivos, le deseo a tu niño una feliz recueracion, y la tarta se ve buenisima cualquiera no come un trozo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rocio ,siento mucho lo de tu niño ,pero me alegro que ya este todo bien y si hija, haces muy bien en hacerle todas las tartas que le gusten para que se recupere y vuelva a la normalidad enseguida
    Las rosas te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Espero que el peque este menor, la trata es espectacular!

    ResponderEliminar
  13. Susto¡¡¡, más que susto diría yo. Menos mal que todo quedó en eso niña y que Carlos me enseña con "orgullo" sus puntos a través del skype.
    Me alegra un montón que todo vaya poco a poco recobrando la normalidad y que todo quede en un mal recuerdo que se vaya borrando poco a poco.
    Estoy contigo en que es verdad que todos los 24 desde la fecha vas a celebrarlos con una fantástica tarta y si a Carlos le gusta el carrot cake, pues todos los 24 un carrot cake :)
    me gusta mucho el toque de las flores,¡Está realmente preciosa!.
    Mucho ánimo y recupérate pronto del susto. Aunque en la distancia, sabes que siempre os llevo en el corazón. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Rocío, cómo me alegro de que las cosas vayan mejor. Me dijiste que en cuanto empezaras de nuevo a escribir es porque la cosa iba a estar mejor, y seguro que con esta tarta le has levantado el ánimo a tu hijo. He pensado mucho en ti en estos días, y pienso que al final las cosas siempre van saliendo y tú y toda vuestra familia os merecéis lo mejor, así que, como dices, ésto hay que celebrarlo y pensar que sólo ha sido una anécdota, mala, pero sólo eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una pinta buenisima, pero . . . que digo yo, el frosting no lleva azúcar???

    ResponderEliminar
  16. madre mía, menos mal que ya lo habéis pasado, eso es más que un susto, me imagino vuestro sufrimiento. Me alegro de que ya todo haya vuelto a la "normalidad". Besos guapísima

    ResponderEliminar
  17. Madre mía menos mal que ya estais en casa ahora a descansar y a volver a la normalidad poco a poco, desde luego la tarta le ha tenido que chifla tanto de gusto como para la vista me parece muy rica besos

    ResponderEliminar
  18. Rocío, no sabíamos ninguna de las tres lo de tu hijo. Presisamente nos acordabamos que hacía tiempo que no publicabas, con razón, madre mía que susto chiquilla. A veces los niños nos dan sustos, pero gracias a Dios este susto, se ha superado me alegro por tu hijo que ya está en casa y por ti que estes mas relajada. Ahora a cuidarlo y mimarlo mucho con muchas tartas preciosa y rica como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Rocío mi niña no tenía ni idea, vaya susto pordiosss, me alegro de que haya quedado en un pudo ser peor, y si podéis celebrarlo mucho mejor con esta maravilla. Un besazo enorme a tu niño y otro grande para ti.

    ResponderEliminar
  20. Rocio, sentimos enormemente no haber estado a tu lado en estos momentos tan difíciles y complicado en tu vida, no sabíamos nada, al ver que no publicaba pensaba que era por motivos laborales...ya sabes...De todas formas nos alegra muchisimo que el niño este mejor y este susto tan grande se te vaya olvidando poco a poco viendo a tu hijo seguir adelante sano...De veras que los sentimos mucho y cuenta con nuestro apoyo, tampoco se me olvidara, fue el dia de mi cumpleaños...Por cierto, por aqui alguien que se llama igual que tu, y no quiero dar ni una sola pista,ejemmmmmmmm, te esta copiando la tarta...jejejejeje...y yo que me alegro...!!! Ya se que no nos vemos en Salobreña, una pena, nos hubiese encantando coincidir de nuevo con ustedes...!!! Por cierto un beso a toda la familia en especial al peque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Rocio, me alegro de que tu hijo esté mejor, nos dan cada susto... la tarta te quedó espectacular, seguro que a tu hijo le encantó y la disfrutó muchísimo. Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Un perfecto motivo para hacer esta tarta o cualquiera!. Me alegro de que ya esteis en casa, sanos y salvos. Un beso enorme para todos

    ResponderEliminar
  23. un hijo es un tesoro, lo máximo que nos ha podido pasar, me imagino como te habrás sentido, felizmente se está recuperando, un beso enorme!, vaya tarta , me encanta
    bs

    ResponderEliminar
  24. Rocio,me alegro mucho que tu niño ya este mejor,menudo susto habreis pasado...La tarta riquisima, es perfecta para celebrar su recuperacion.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Rocío, no sabes el mal cuerpo que se me ha puesto. Mira que últimamente no me meto en los blogs y hoy que tengo un ratito mira...
    Susto no, más bien terror es lo que debiste sentir.Espero que el peque evolucione bien y que no le quede ningún trauma, aunque a tí seguro que el tembleque te va a durar bastante tiempo. Te mando un abrazo muy grande y un besito de esos que lo curan todo al niño. La tarta es deliciosa,es una de mis favoritas. Rosa

    ResponderEliminar
  26. Rocío me alegro mucho de que tu peque ya esté mejor, yo también tengo uno que acaba de cumplir 11 años y es que no gana una para sustos, seguro que tu tarta le hizo sentirse un poquito mejor, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  27. No sabía nada Rocío, cuánto lo siento pero si que es verdad que los hijos nos dan muchos sustos.
    Anímate y espero que el susto tuyo se te pase pronto aunque dudo que lo olvides.
    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Te puedes creer que ayer me estaba acordando de tí, y se lo decía a mi hermana por teléfono, a lo mejor ha cogido de vacaciones, me decía.
    Hoy de nuevo me he acordado y zas!!! me he quedado blanca...ainssss cielo si me he asustado al leer esas palabras, el susto que debes de tener en el cuerpo, madre mía Rocío, que tenemos nenes de la misma edad, y cachissss todos los ojos son pocos.
    Dale un achuchón de nuestra parte, y a tí mucho ánimo preciosa, si nos necesitas...avísanos..besos

    ResponderEliminar
  29. Me acabo de dar cuenta que mi hermana también se ha pasado por aquí, besitos

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que todo haya sido un susto,y que el niño ya este mejor,se sufre tanto por los hijos,(lo se por experiencia,a mi hija pequeña le hicieron un trasplante de hígado con 17 años ,hoy tiene 30 y acaba de tener una niña así que de hospitales se un rato, pero mientras lo podamos contar todo va bien)por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda de los buenos momentos y si es con una tarta tan rica mejor.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  31. Que penita me da tu niño. El mio hace dos años , también se estrelló, literalmente con la bicicleta contra el canto de una pared, mira que había pared, pues no, con el canto.... me lo sacaron con ambulancia desorientado, chorreando sangre... y le pusieron como al tuyo, tropecientas grapas, vamos, una cremallera. Se quedó en un susto... todas las pruebas perfectas, cicatrizó fenomenal, y el pelo le cubrió totalmente la herida.. Así que amiga mia mucho ánimo, pero el susto no te lo quitaras en mucho tiempo.... Además de preciosa, riquisima esta tarta, con ésta en cuatro días tu hijo volverá a ser el de siempre... Muchos besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchísimo ánimo, gracias a que solo se quedó en un susto, quédate con eso!!

    Y la tarta fenomenal, es de mis preferidas!!!
    Un besazo y todo mi ánimo!

    ResponderEliminar
  33. tiene una pinta deliciosa! Yo he vivido en Londres mucho tiempo y esta tarta es mi favorita (igual que tu niño). Menos mal que ya estais en casa, menudo susto te llevaste pobre. Espero que todo este bien por casa y este postre le arranque a todos una buena sonrisa!

    Por cierto, he cambiado mi blog de dirección, si entras en la antigua ya no me vas a ver por allí. Te dejo la nueva por si quieres echar un vistazo;
    http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Seguro que con esta tarta tu hijo se recupera rápidamente... y de camino vosotros, porque no quiero imaginarme el susto que habréis pasado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Rocio, lo importante es que ahora mismo estáis juntos y todo lo que está por venir. Seguro que a tu niño le ha hecho muchísima ilusión el recordar cuando ibáis a cenar al Foster y tomaba esta tarta de postre, seguro que le ha gustado más que aquella.
    Y ahora a celebrar cada día y...carpe diem.
    Llevo mucho tiempo con ganas de hacer esta tarta así que me parece una ocasión estupenda. Me la quedo en favoritos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Yo como madre me pongo en tu lugar y siento mucho lo de tu niño, menudo susto para él y para toda la familia. Espero que todo quede en el recuerdo, estas cosas no solo te recuerdan a ti que tienes que aprobechar cada momento, sino que a todos los que te rodean incluidos nosotros, pues para mi sois parte de mi vida, paso a visitaros cada dia como voy a ver a mi madre...no es lo mismo pero terminas cogiendo cariño a todos, soy asi de ñoña, jeje. Dale un besazo muy grande a tu niño y otro para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Rocío, me alegra enormemente que publiques de nuevo. Es muy buena señal. Y nada mejor que hacerlo con esta receta en homenaje a tu hijo que seguro le puso más que contento. El susto que habéis pasado no quiero ni imaginarlo, como madre se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo. Pero ahí ha quedado todo, gracias Dios. Y ahora hay que tirar pa'lante y cuidar del accidentado que, aunque ya en casa, seguro que sigue necesitando de vuestro apoyo, mimos y cariño.

    Desde aquí te mando un besazo enorme y todo mi apoyo moral.

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! esta vez no he mirado tu receta, he mirado a ver si decias algo de lo que te habia pasado porque no era normal tantos dias sin publicar, ay tu niño!! me alegro muchisimo de que este mejorcito que susto! y ahora a celebrar cada 24 por que todo ha salido bien.
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que todo haya quedado en un susto y que tu niño esté bien. Vaya mal trago, ánimo!, y a celebrarlo porque todo haya salido bien. La tarta es fantástica y preciosa, con un corte impresionante. Una maravilla para los fans de las carrot cakes, se ve deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. No me quiero ni imaginar el susto que habréis pasado, se me saltan las lágrimas nada más de imaginar tu sufrimiento, puffff. Me alegro que todo haya pasado y que tu peque esté recuperándose. Mucho ánimo, un abrazo y a celebrar todos los 24 con estas maravillosa tarta y con muchas otras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Rocío, qué susto más grande y qué mal rato tenéis que haber pasado todos. Menos mal que se ha quedado en un susto y, como (sabiamente) dices, en un recordatorio de las cosas que verdaderamente merecen la pena en esta vida y lo absurdo de muchas de nuestras preocupaciones habituales. Un abrazo muy fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  42. Cariño siento leer lo que le ha pasado a tu peque pero me alegro que todo se solucionara, un beso enorme para tu niño y otro para ti, jo solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta..... la tarta asombrosa cariño, un besote y feliz semana.
    http;//dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que tartón tan estupendo, y enhorabuena por el resto.

    ResponderEliminar
  44. Me alegro mucho de que todo haya pasado ya y como bien dices, hay que celebrarlo. Solo lo sabemos quienes hemos tenido "grandes sustos" con nuestros hijos. Una buena forma de celebrarlo con ese carrot cake, que dicho sea de paso, lo hago cada semana, con frosting y sin él...está buenísima!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Qué preciosidad de tarta, madre! Me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar
  46. Lo mejor de todo es que tu niño ya esté bien Ro! si es que de vez en cuando dan unos sustos.... yo de pequeño los daba día sí día también que era más malo yo que pegarle a un padre jajajaja en finsssss que ya todo está en su sitio que es donde tiene que estar y ojito que cualquier 24 me dejo caer por ahí, que estás dando muchas pistas quillaaaa jijijiji!!!! te ha quedado fantástica la carrot cake!!!
    Un besiño muuuy grande para toda la family!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  47. Mmmmmmmm...... Sin palabras! Maravilloso!

    ResponderEliminar
  48. Vaya, vaya, Rocío, que susto tan tremendo hijiña, uffffffffffff, no sabes lo que me alegra que todo esté en su sitio y que tu niño ya esté en casita contigo, entiendo perfectamente que hables del "susto de tu vida" y que ahora le mires y no te lo creas, achúchalo muuuucho.

    Que rica tartita, que linda te ha quedado además, hazle una cada semana hasta que se canse, jajjajajjaja, chica, será por caprichos, con sentidiño pero hay que darles mimos, claro que sí, aún mimo yo a los míos y son hombres, eso sí, eso no quita que si pongo cara seria no haga falta decir más :)))

    millones de bicos y otros millones más por el susto

    ResponderEliminar
  49. Madre mía!! Rocio, me alegro mucho de que tú hijo esté bien, que susto! se me encoge el corazón, seguro que tanto él como tú necesitáis muchos abrazos que algo así solo se recupera con el tiempo.
    Y linda que eres le has hecho una tarta que a mi me parece una de las mejores que hay en el mercado, además la has decorado preciosa, endulzar los momentos siempre viene bien, al menos para quitar el mal sabor.
    Un gran abrazo guapa

    ResponderEliminar
  50. El corte impresionante, la decoración espectacular, y el sabor, eso sólo lo puedes clasificar tú.

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta tiene esta tarta!!! Es de mis favoritas y si ya la decoras con rosas, mejor que mejor. tienes un blog fantástico!! Me quedo de seguidora!!

    besos

    ResponderEliminar
  52. No me digas? no tenía ni idea, cuanto lo siento! menos mal que está bien ya ,no?
    Ostras que mal, cuando una lee estas cosas se queda sin palabras, yo no tengo hijos pero no por eso imagino lo terrible del momento.

    Ojalá todo salga bien.

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que me dices, Rocío?
      Hay Dios mio si es que la vida es un puro susto, espero que todo salga bien, mi niña guapa.
      La tarta impresionante, te ha quedado deliciosamente bonita, espero que tu peque la disfrute mucho.
      Abrazos para toda la familia, animo, suerte y sobre todo salud para tu niño.

      Eliminar
  54. Me encanta como te ha quedado esta tarta,vaya arte.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Bueno lo mas importante es que el chiquillo ya esta bien y en casa y con un poco de suerte tu mecanismo de autoproteccion hará que aparques la experiencia en un rinconcito de tu cerebro y tires "palante".
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. No me he podido resistir me voy a poner con la tarta.

    saludos


    besets

    ResponderEliminar
  58. hola acabo de conocer su blog, esta muy lindo, la receta del cake se ve deliciosa y el motivo la hace mucho mas especial, es lo que intento transmiti al prepar un cake, un cumulo de amor materializada en una obra culinaria. que todo le salga de maravilla.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...