CARRILLADA CON CREMA DE QUESO



   Conservas Artesanas Rosara, me envió hace unos días unas muestras de uno de sus productos gourmet, que he tenido el placer de probar y con el que he elaborado esta receta. Se trata de de unas mousses de queso apropiadas para untar.


   La novedad está en que no necesita frío, tienen más de un 20% de queso y una caducidad de 5 años. Las elaboran a partir de una variedad concreta de queso, añadiendo huevo y leche, sin colorantes, saborizantes o conservantes. Además tienen muy poca materia grasa, los de roquefort y oveja solo un 12,9% y la que queso de cabra un 14,8%.
   Son de textura muy agradable, porque en principio me las imaginaba ligeras y como espumosas, pero no, son fácilmente untables y van muy bien como acompañamiento o como relleno de hojaldres, pasta, etc.


   En este caso, decidí hacer una crema como base para un kg de carrillada de ternera. La hice en mi fussion cook TA (más información en el banner de la derecha), pero la podéis hacer en cualquier olla o cazuela.


   Encendemos el botón start, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar. Entonces echamos una cebolla picada, damos unas vueltas y cuando empiece a transparentar, ponemos los trozos de carne que previamente habremos salpimentado y sellamos por todas partes. Echamos 150 ml de vino blanco, cerramos la olla y anulando el menú, programamos el de "carne" que dura 15 minutos. Cuando acabe, despresurizamos manualmente, sacamos la carne y en vertemos en la olla el contenido de un tarro de mousse de queso de oveja, removiendo con unas varillas hasta que se deshaga completamente con el calor. En un vasito con 50 ml de agua disolvemos una cucharada de maicena y lo volcamos en la salsa para que espese.
   Para emplatar ponemos una base de arroz blanco hervido y salteado con ajo unos minutos, colocamos toda la carne en el centro y cubrimos con la salsa de queso. 


   Gracias a Conservas Rosara, he podido probar este producto y degustarlo de manera diferente, y ha sido todo un placer. Además que sepáis que tienen un concurso de recetas navideñas en su página de facebook, en el que podréis concursar enviando una receta hecha usando alguno de sus productos, hasta el próximo día 20 de diciembre. Suerte!


Comentarios

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. 5 años de caducidad ?? ufff eso son muchosss años !!!!
    Un plato muy contundente !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, qué receta más original! Me ha llamado mucho la atención la idea, pero si lo pienso... ¿por qué no? Los quesos tienen muy buena pinta, estaré atenta y si los veo los probaré. Bss :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y muy rico, me gusta la receta. Esas mousses telita con ellas ¿no? vaya delicatesen.
    Besinos guapi, y buen puente.

    ResponderEliminar
  5. Esta forma de preparar una de mis carnes preferidas es una pasada Rocio...me encanta y es genial...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La caducidad es laaaargaaaa, jajaja pero bueno espero que sean una delicia para no llegar a tener que usarla jajaja
    Bromas aparte, menuda receta te has plantado, un plato único pero de estos que te dejan con buen sabor de boca, me encantan, lástima que para dieta no sirva y solo lo coma cada mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Si esas mousse sólo en unas tostaditas tienen que estar riquísimas, usarlas para esa salsita debe ser una pasada de buenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un buen uso para esa mousse tan rica que está para comérsela a cucharadas.
    Este plato está diciendo cómeme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. la carrillada de por sí ya es bastante rica, no quiero ni pensar con esa salsa, buahh, para morirse, bsts

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos estos paté, en breve publicaré yo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen esos cosas y qué bien aprovechados en tus manos! Un besazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  12. Rocio ,una receta bien rica ,la carne de carrillada es muy sabrosa ,asi que como tu la preparaste tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es un plato con fundamento, nunca he probado las carrilleras con ese toque de queso pero seguro que está fantástico, felicidades por la receta.

    Que tengas una buena semana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. jopetas!!!! :) ni tengo esa cremitas, ni tengo fusióncosa :( me voy a ir de tu casita con un hambre que te mueres !!! jijiji!!!!!
    pero a pesar de que me matas de hambre que sepas que me encanta ver a mi preciosa Andaluza salerosa, y ver que sigues bien y cocinando como una diosa !!!!
    que sepas que tu Juana se acuerda mucho de ti!!!!!
    besines salseros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares