DONUTS INDIOS
Esta receta la hizo Bal Arneson, la protagonista del programa de Canal Cocina "La reina de las especias". Ella lo llamó Gulab Jabun, y dice que es como una especie de donuts de la India. No se parece en nada a los donuts comerciales, todo hay que decirlo, pero si bien es cierto, que esos tampoco se parecen en nada a lo que en EEUU lleva ese nombre.
Reconozco que soy aficionada [también] a la cocina india, me gusta mucho la comida especiada y aunque suelo usar siempre algún condimento, también os diré que desde que compré el cardamomo para hacer la receta de los donuts, no he vuelto a usarlo, porque tiene un sabor tan particular que no me acaba de pegar con otros alimentos.
El caso es que es un dulce super fácil y rápido, y me llamó muchísimo la atención que como ingrediente principal llevara leche en polvo, así que desde el minuto uno, tuvo todas las papeletas necesarias para la cata y como los veis aquí publicados, es porque han pasado la misma y con nota.
Primero hacemos un almíbar, para ello ponemos en un cazo 3 tazas de azúcar moreno y 2 tazas de agua, añadimos unas cuantas semillas de cardamomo [yo puse unas 10], media cucharadita de semillas de anis y unos cuantos clavos de olor.
Hervimos a fuego medio-bajo una media hora, hasta que espese un poco y obtengamos un sirope.
Mientras tanto, preparamos la masa de los donuts, poniendo en un bol una taza y media de leche en polvo, media taza de harina de trigo, media cucharadita de bicarbonato y un brick de 200 ml de nata para montar.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa, fácilmente manejable y que no se pega a las manos. Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño, como si fueran albóndigas.
Ponemos en una sartén a calentar bastante aceite de girasol y freímos nuestras bolitas hasta que estén doradas. Al sacarlas, las bañamos directamente en el almíbar, donde las dejamos empapándose bien, hasta que llegue la siguiente tanda.
¿Os vais a quedar sin probarlas? Realmente merecen la pena, una merienda rápida que os va a encantar. Y por cierto, ¿en qué receta usáis vosotros el cardamomo?
Madre mia con la comida india !! no serán como los donuts que conocemos pero desde luego que tienen que estar igual o mejor. La verdad es que no me gustaría quedarme sin probarlos. Tiene una pintaza exagerada.
ResponderEliminarPues mira yo el cardamomo lo he usado en un bizcocho de naranja, aunque tengo que mirar bien que no se si es asi exactamente, si era de naranja y cardamomo, lo que pasa es que como tú creo que ya no lo he usado más.
Bss
AFri
Anda que ricos :) estos yo no los conocía pero no veas si me apetece comerme uno jeje seguro que son una delicia. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Jajaja Rocio, no me tires de la lengua, dentro de un par de semanas podrás ver una receta con cardamomo que me ha encantado, pero hasta entonces, debo mantener la intriga....;) y niña, estos donuts los desconocía y mira que yo tenía dos amigos indios en los "cuervos", El Chandru Matanhi y el Shandaspuri....jajaja, nunca me hablaron de ellos, aunque claro, ellos estaban en los huesos, seguro que no cataron uno de estos en su vida. Se ven realmente apetitosos, aunque ahora mismo estoy a alcachofa cocida que un dia de estos voy a reventar. Un besazo.
ResponderEliminarPor dios que pinta, es para relamerse !!! Si no encuentras que hacer con el cardamomo, a mi me dió por hacer pollo con el y no sabes que cosa más rica, te dejo el enlace por si te apetece verlo. Un besito
ResponderEliminarhttp://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=cardamomo
vaya pintaza... me recuerdan un poco a los buñuelos que hacía mi abuela :)
ResponderEliminarUn besito
¡Qué recuerdos!, esto lo he comido en la calle, te los fríen en el momento, y para las que nos gustan los donuts...¡un pecao mortal!, aunque haya gente que no prueba nada de la calle...yo esto si que lo probé.
ResponderEliminarFantástico guapa
Un besazo
Marialuisa
menuda maravilla!!! a mi tb me recuerdan a los buñuelos y si te digo la verdad q solo viendo la foto me han entrado ganas de hacerlos y probarlos.
ResponderEliminarEs la primera vez que los veos, pero sin duda alguna se ven bien ricos. Y seguro que están mas buenos que los donus normales.
ResponderEliminarFeliz semana
que pinta tienen , la foto lo dise todo besitos
ResponderEliminarPues ya pueden ser de la India o del mismisimo Chiquitistan, jajajaja porque se ven espectaculares !!!!
ResponderEliminarY ahora ... te voy a mandar un whatsaap para preguntarte una duda, porque ... YAAA mismo me pongo yo a hacer esta cosa tan buena.
Me picas, con esta delicia y esto no puede ser jajajaja.
Besotes morena
Que deliciosos, nunca había escuchado una receta así, pero me resulta la mar de atractiva por la mezcla de sabores y el remate del almíbar por encima fabuloso.
ResponderEliminarUn besazo y te robo la receta para poder probarlos en persona.
che spettacolo!!!
ResponderEliminarPues tienen una pinta riquísima Rocío!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que bueno no? es una delicia, un beso!!
ResponderEliminarSon espectaculares, tan doraditos ellos, y con esa miga esponjosa...., muy ricos.
ResponderEliminarMira, al contrario que tú, a nosotras nos gusta mucho el cardamomo y se ha convertido en un descubrimiento para la repostería que solemos hacer..
Un besito.
Es que dan ganas de meter la mano en la pantalla, qué ricos!! Yo también compré el cardamomo para los donuts, y aquí lo tengo muerto de risa, pero creo que ya sé dónde voy a utilizarlo, porque me los llevo ahora mismo! Un beso.
ResponderEliminarPues yo me voy a apuntar estos donuts indios, porque sean indios o no, sean donuts o no, tiene una pinta increible. Y me resultan muy apetecibles sobre todo a esta hora que los tomaría sin dudarlo con un buen ¿colacao?, je,je...bueno, un café. Por cierto, a nosotros el cardamomo tampoco termina de encajarnos en la cocina. Besos.
ResponderEliminarAchei esses donuts divinos.
ResponderEliminarDá mesmo vontade de a correr para a cozinha fazer.
bj
¿Indios?, que ideas tan estupendas y ricas tienes!
ResponderEliminarAinss Rocío pero que riquisimos se ven, es justo lo que le falta a mi solitario café jejeje
ResponderEliminarBesicos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Pues claro que has pasado y con nota ¿eh?.... se ven deliciosos, quierrrooooo unoooooo
ResponderEliminarTengo la boca salivando.
ResponderEliminarQue buenos!!!! Soy fan de Bal y tengo sus galetas de lentejas en un cajón esperando el momento.
ResponderEliminarIncreibles tus donuts.
Besitos
No serán los clásicos, pero deben estar riquísimos viendo el interior. Un besazo, Rocío!!!
ResponderEliminarme encantan estos donuts indios, aunque tengo una pregunta con el cardamomo. Estoy totalmente de acuerdo con que su sabor es muy peculiar, pero veo que aquí hay mucha cantidad. En esta receta queda bien? Es que no quiero arriesgarme y después notar solamente sabor a cardamomo
ResponderEliminarTodos nos hemos preguntado alguna vez que pasa con los agujeros de los donuts, claaaroooo! los tenías tuuuuu, pero bueno, qué haces con todos los agujeros? jajajaja
ResponderEliminarBueno, bromas aparte este tipo de donuts indios me han encantado, la masa parece ligera y siempre está la opción de no bañarlos en almíbar, aunque yo creo que hay que probarlo por qué pinta muy bien. Al cardomomo no le tengo yo mucha estima, lo uso en postres pero muy poca cantidad pues me parece que tiene un sabor muy intenso y le roba protagonismo a otros ingredientes.
Un besito preciosa
Roooooooooo!!!! pero que cosa es esta porrrdiossss!!! pintaza tienen lamadrequelosparió!!! ahora me merendaba yo media docenita de ellos!! que pena no tener canal cocina, me encantaría ver el programilla ese que a mí tb me encanta la comida especiada!
ResponderEliminarYo el cardamomo nunca lo he utilizado, pero una vez me echaron unas semillitas en un gin-tonic, junto a otras cosas más pimientas, un palo de canela y no sé que vainas más, vaya mejunge, tuve que pedir una copa vacía y un colador jajajaa!!!
Besiños salseros Ro!!!
Muackssssss!!!
Tito
Hayyyyy Rocío estos donuts se quieren salir de la pantalla!!
ResponderEliminarSalivando me has dejado. Tomo nota.
Saludos y feliz semana
Rocio ,que buena pinta esos donuts ,originales y seguro que deliciosos
ResponderEliminarbesinos guapa
Jajaja, yo el cardamomo sólo lo uso en los Gin ;-)
ResponderEliminarMe llaman mucho estos donuts, ese almíbar especiado tiene que aportar un extra especial y tengo una curiosidad... las tazas de las que hablas son de las de andar por casa o te refieres a la medida de tazas americana.
Besos
que deliciiiiiiaaa ,, estoy que caigo por unos donuts jaja que antojo me dioo, saluditoss
ResponderEliminarSoy una fan de Bal Anderson, tengo la mayoría de los programas de canal cocina grabados. Se ven super apetitosos
ResponderEliminar