PATATAS RELLENAS
Todo esto a pesar de saber que no va a ser una receta especialmente llamativa y que posiblemente muchos de vosotros ya hagáis muy parecida, pero es de esas comidas "de diario" que siempre está bien tener recopilada en nuestro menú, porque es super completo y una forma diferente de presentar un guiso. Os cuento.
Deberemos poner un par de patatas grandes por adulto, así que las medidas que os pongo es para dos adultos y dos niños. Hice 7 patatas medianas y 2 pimientos y para ello usé una bandeja grande de carne picada de ternera 800g.
Pelamos y lavamos las patatas. Con un cuchillo pequeño hacemos un agujero lo más grande que podamos en el centro de ella, pero ojo, con la patata tumbada, no lo vayáis a hacer por arriba de la patata que no termináis en la vida. Vamos agrandando el agujero y sacando trocitos de patata. Cuando tengamos el hueco bien grandote, salamos un poquito por dentro.
En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados, mezclamos bien y rellenamos las patatas y pimientos [de los de freir] si los vamos a poner. Presionamos un poco para que se quede dentro y pasamos por harina, pero sólo la carne, no toda la patata. Me explico, en un bol pequeño ponemos la harina, cogemos la patata y por la parte que tiene la carne la metemos en el bol y embadurnamos de harina sólo esa parte.
En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, cogemos nuestras patatas y las ponemos a freir, pero por el lado de la carne enharinada, sólo esa parte, el resto se queda cruda. En unos minutos, ya estará sellada la carne y no se saldrá mientras la guisamos en la olla.
En una olla [yo para esta receta uso la olla express] ponemos un fondo de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos, una cebolla grande picada, un pimiento entreverado rojo-verde también muy picadito, 3 ó 4 zanahorias cortadas en rodajas y los recortes que hemos sacado a las patatas también en trocitos pequeños. Rehogamos unos 5 minutos, después añadimos un brick de tomate tamizado y salpimentamos. Vertemos un buen chorro de vino blanco, un poquito de azafrán [colorante alimentario], ligamos y disponemos nuestras patatas y pimientos con cuidado, de forma que queden con la carne hacia arriba.
Por último echamos un vasito de agua, sin que llegue a cubrir. Cerramos la olla y si es express, las tenemos 15 minutos desde que arranque la presión y si no usamos olla de este tipo, en una tradicional a fuego medio-bajo aproximadamente 40 minutos, hasta que las patatas estén blandas.
Por último echamos un vasito de agua, sin que llegue a cubrir. Cerramos la olla y si es express, las tenemos 15 minutos desde que arranque la presión y si no usamos olla de este tipo, en una tradicional a fuego medio-bajo aproximadamente 40 minutos, hasta que las patatas estén blandas.
Rocío, esto se ve pero que muy rico.
ResponderEliminarque pintaza nena seguro que riquisimas
ResponderEliminarde lo mas rico!!!! me imagino q no duraron nada de nada!!!
ResponderEliminarMenuda pinta, por dios se están saliendo del ordenador y me estoy llenando !!! ay no, que son mis babas jajajaja que ricas !!!! Besos
ResponderEliminarUn plato muy clásico y muy rico. Me encantan. Un besiño.
ResponderEliminarComecei á pouco a rechear batatas e gostei.
ResponderEliminarEstas ficaram uma maravilha
bj
Cómo puedes decir que esta receta no es llamativa... chiquilla si estas patatas no las he comido yo nunca, ni parecidas y tienen que estar ricas, super ricas... un plato de los resultones vaya. Y digo yo ¿Qué le pasó a tu amiga Aurora? Porque lo has explicado divinamente, jajaja, que cotilla soy por dios!!!
ResponderEliminargustosissime!!!
ResponderEliminarEs la receta de patatas rellenas de toda la vida en mi casa. No las hago a menudo porque llevan tiempo, pero me encanta........aunque mas las que nos hacía mi madre.
ResponderEliminarBesinos
Que pinta más buena...!
ResponderEliminarBesitosss.
Que rico Rocio !! no conocia estas patatas rellenas, yo normalmente hago las bombas, pero así es un descubrimiento nuevo. Al principio me he liado un poco con lo de la patata tumbada y con lo de ponerle la harina a la carne, pero ya lo tengo claro, espero que no me pase como a tu amiga jajaja. Te ha quedado perfecto !!
ResponderEliminarBss
Afri
Pues a mi sí que me ha llamado la atención! No conocía esta receta y me parece fantástica!
ResponderEliminarMe gusta mucho,gracias por la receta.
ResponderEliminarsabes por qué no las he hecho nunca? Tengo miedo a vaciar las patatas, no sé si sabría hacerlo...
ResponderEliminarPues esta receta no la hice nunca, y es una pena porque las patatas me encantan como dirían en mi tierra soy "pataqueira" y además es que se ve una salsa de mojar pan, las recetas de mamá sin duda son un tesoro..pintaza rocío estas recetas son las que se agradecen, las de toda la vida..un besiño
ResponderEliminarque ricas yo las hago ,pero con esa salsa nunca besitos
ResponderEliminarQue buenisimas, hasta estoy salibando......Que ricas
ResponderEliminarEn mi casa cuando era pequeña se hacía un plato al que llamábamos relleno, y que consistía básicamente en lo mismo que tú nos has contado pero con muchas verduras diferentes (patata, pimiento, cebolla, calabacín y berenjena) y con sobras de carne del puchero. ¡Me encantaba! Y hace siglos que no lo tomo :( Gracias por recordármelo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue hambre me ha entrado solo al ver la fotos, si parece hasta que se percibe el buen aroma .....
ResponderEliminarme quedo por aquí para seguir disfrutando.
Un abrazo