ENCHILADA



 
  También. También me encanta la comida mexicana. Si es que no tengo arreglo, por no decir que es que me gusta todo, bueno mejor dicho, todo tipo de comida me encanta literalmente. Siempre digo que hay gente que se salva diciendo "yo es que soy más de salado que de dulce" o bien frases del tipo "a mi es que la comida china no me gusta".... Bueno pues yo no, a mi me vienen bien todos los platos, de todos los paises, dulce, salado, agridulce, incluso de un día para otro. Me da igual, soy de comer y ya está! cada uno es como es no? O_O
 
   Ya os comenté en la entrada Un Desayuno Completo, que estuve de viaje de novios en México y me enamoré además de sus playas, de su gastronomía {como ya os podréis imaginar}. Probé platos deliciosos y entre ellos la enchilada me marcó. Después ya de vuelta, la he pedido en varios restaurantes donde he tenido ocasión y el resultado nunca me ha decepcionado. Venía a ser algo así como el plato que hoy os traigo, aunque quiero dejar claro que esta receta no la he sacado de ningún sitio, que posiblemente no sea la auténtica enchilada, pero es la versión de mi visión de la misma ;]


   Ponemos un chorreón de aceite de oliva a calentar en una cacerola y cuando esté en su punto, le echamos un pimiento verde, un trozo de pimiento rojo y una cebolla cortados en trozos pequeños. Rehogamos hasta que empiecen a ablandarse {sin dorar} y añadimos dos pechugas de pollo filiteadas, cortadas en tiras y después por la mitad, para que queden trozos regulares. Seguimos rehogando y cuando toda la pechuga está blanca, salpimentamos, vertemos un puñado generoso de maiz dulce {como media lata}, un brick de nata líquida de 200ml y medio paquete de mozarella rallada. Mezclamos bien y apartamos.

   Por otro lado, hacemos tortitas de maiz calentándolas según las instrucciones del fabricante, en mi caso unos segundos en el microondas.
   En un recipiente redondo apto para horno, engrasamos ligéramente el fondo con unas gotas de aceite que extendemos con un papel de cocina y ponemos una tortita, luego un par de cucharadas de nuestra mezcla que tenemos reservada. Luego otra tortita y más relleno. Así iremos calentando tortitas hasta que se acabe el relleno y terminamos con una tortita que cubrimos de tomate frito casero {al que si queréis podéis añadir una guindilla o pimiento chile para dar el toque picante, que yo en mi caso no puse porque la iban a comer niños también} y una capa de mezcla de quesos rallados.


   Gratinamos al horno previamente precalentado unos minutos, a 180º hasta que el queso esté dorado. Servimos caliente y aunque no le hace falta nada más que una cerveza, podéis acompañar servido de unos nachos. Delicioso!

   Si vosotros también tenéis una versión propia de la enchilada, o sabéis la diferencia de la mía con la original, podéis contármelo en los comentarios. O decirme que os parece la mia o si tenéis el mismo problema que yo con la comida, es decir, que os gusta toooda, no os vayáis sin decírmelo que me encanta enterarme.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/enchilada?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Hummmmm..... sa me plait beaucoup sa l'air bien délicieux!
    bisous

    ResponderEliminar
  2. Saludos, yo también soy de comer jejeje. Me gusta la manera que tienes de explicar, se me hace muy ameno y familiar.
    Nunca he probado una enchilada, parece como si fuera una lasaña pero en lugar de con pasta con tortitas de maiz, no? :D

    Pronto probaré a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  3. Rocio ,me parece que tenemos el mismo defectillo jaja ,porque a mi me guasta "casi" todo tambien y estas enchiladas que hiciste me parecen buenisimas ,seguro que tan ricas ,por no decir mas que las de Mexico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que voy a un mexicano, me pregunto que por qué todo lleva queso xdddd!! Con lo que me gusta lo picante y la de platos que me pierdo por este motivo, pero digo yo que si hago la pizza sin queso también puedo hacerlo con la enchilada no??
    Yo me llevo la receta y ya te cuento, jajaa, porque viendo las fotos sólo dan ganas de comer!!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. que rico rocio,menuda pintaza ¡¡¡¡¡ un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decirte q me encanta!!!! menuda pasada de enchilada q nos traes!!! esto es delicioso y mortalmente adictivo

    ResponderEliminar
  7. Con diferencia, la enchilada es el plato mejicano que más me gusta. Bueno yo no tengo la suerte de haber ido a Méjico y lo que conozco es lo que nos ponen en los restaurantes mejicanos que, según he oído, se parece poco a la auténtica cocina de allí.... Pero el caso es que las enchiladas me encantan. Te versión está genial, y me la guardo para hacerla en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he hecho la enchilada, pero puedo decirte que me gusta sin probarla, me encanta todo todo de la comida, para mi es un poco triste esto, pues me tengo que privar de comer muchas cosas por los kilitos que voy cogiendo.

    ResponderEliminar
  9. Por Dios, Rocio!!!
    Esto está de muerte!!!
    http://www.pymescomercial.com/certificados-manipulador-de-alimentos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! que bueno tiene que estar eso! un beso!

    ResponderEliminar
  11. yo soy como tú, me gusta toda la comida, dulce, salada, nacional, internacional... las enchiladas me encantan, pero siempre que como comida mejicana tengo la sensación de no saber si es auténtica comida mejicana o adaptaciones que hacemos desde fuera

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy entendida en la cocina mexicana, ni siquiera he estado allí, así que supongo que la versión tuya, que a mi me parece divina, si me hubieras dicho que es de allí, me lo creo. En eso de que nos guste todo, y que lo comamos todo, jajaja, somos iguales, y viendo estas fotos me entraron ganas de comer una enchilada, uff! la dieta, jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he visitado México, pero ... es mi sueño OJALA algún día pueda cumplirlo !!!

    Eso sí ... el día que vaya a la vuelta tendré que pagar suplemento por sobrepeso ... jajajaja, porque voy a venir con 10 kg de más en mi cuerpo serrano !!!

    Yo al igual que tú, no le hago ascos a nada, dulce, salado, agridulce, chino, mexicano, italiano, español ... vamos lo que me pongas, eso sí que no sea de casquería POR FAVOR !!!

    Esta enchilada tuya tiene una pinta deliciosa, se la voy a hacer a mi enana , seguro que le encanta !!!

    Besazos morena guapa

    ResponderEliminar
  14. Genial.!!!, también me la llevo. Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares