CREMA DE MARISCO

  
  



   Este año en lugar de sopa de marisco, en Nochebuena tendremos crema. Es más fácil de lo que parece, y no tan caro como puedas pensar aunque dependiendo del nivel adquisitivo que tengas, le puedes ir añadiendo más cositas, pero tal cual te lo presento queda delicioso y no necesitas gran cosa, sólo un poco de organización en la cocina y tres cazuelas.  



   Ponemos dos cazuelas con agua a hervir. En una echamos un poco de sal y un par de hojas de laurel. Cuando arranque, le pondremos 1 kg de mejillones {limpios de barbas}. En la otra, cuando empiecen las burbujas pondremos 1/2 kg de rosada en un trozo, una cola de rape y 1/2 kg de langostinos-gambones. También podemos añadir espinas, cabezas que tengamos en el congelador.
   Cuando esté todo hervido, sacamos del agua y reservamos.
   Mientras, en otra cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar, en el que vamos a refreir una cebolla pequeña, un puñado de pimientos rojo-verde {yo del congelado de mercadona} y media lata de tomate triturado. Salpimentamos. Cuando empiece a pocharse ponemos un cucharón del agua de hervir el pescado {no el de los mejillones} y bajamos el fuego.
   Limpiamos los mejillones, pelamos los langostinos y desmenuzamos el pescado. Lo añadimos todo a la cazuela que tenemos con el refrito, vertiendo otro cucharón de caldo.
   Ponemos unas hebras de azafrán en un platito y lo metemos un minuto al microondas, después lo agregamos a la cazuela, junto con otro cucharón de agua y medio brick de nata. Mezclamos bien y lo dejamos cocer un par de minutos. Después lo batimos todo junto.
   En una sartén aparte calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos unas 10-12 cabezas de langostinos crudos. Cuando cambien de color por ambos lados, echamos 100 ml de brandy y cocemos 5 minutos. Pasado este tiempo, lo pasamos al vaso de la batidora con dos dientes de ajo y trituramos.

   Esta mezcla última la vamos a pasar por un chino o por un colador y el concentrado resultante lo ponemos en nuestra crema. Después todo junto lo pasamos por el pasapurés para que quede una crema lo más fina posible. A la hora de servir sólo tenemos que calentar a fuego medio y saltear unos langostinos pelados para decorar.


   Por cierto,  lo que quedó en el pasapurés, por supuesto que no se tira. Mételo en un bol y a la nevera bien tapado, que verás el próximo día lo que vamos a hacer.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/crema-de-marisco?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Qué me gustan las cremas! la verdad es que no salgo de las típicas de verduras, pero me has dado una buena idea para variar, aunque no sean fiestas, creo que un buen marisco y pescado de todo el año y será buenísimo igual que fueran fiestas.
    Estoy muy intrigada con lo que nos traerás con los restos, esas recetas me encantan, jajaja, estaré pendiente guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Niña que cosa tan fácil y tan resultona! me parece exquisita!

    ResponderEliminar
  4. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y asequible.Gracias querida amiga y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Gosto tanto e á muito que não faço
    Esse ficou excelente
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares