ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 2 de diciembre de 2014

PATE DE QUESO MONTENEGRO




   Hoy vengo a enseñaros una receta de lo más curiosa. Un aperitivo perfecto para estas Navidades o cualquier reunión. Si os gusta el queso vais a triunfar, porque es original como ella sola, que llegó a mí de la mano de las hermanas Montenegro, de ahí el nombre. 
   Un día, estábamos hablando y surgió este pastel de queso, yo pregunté como se hacía y me enteré que ellas solían hacerla siempre que había reuniones, cumpleaños, fiestas... Así que saqué un papelito y a copiar. A los dos días la estaba haciendo y tuvo tanto éxito, que decidí compartirla.

  

   Metemos 5 hojas de gelatina neutra a remojo con agua fría. Reservamos.
   En un cazo, ponemos a hervir un par de cucharadas de agua, el zumo de medio limón y un diente de ajo picado. Añadimos una tarrina y media de queso de untar tipo philadelphia, una tarrina de queso azul, y una cucharada sopera de mayonesa. Lo mezclamos todo bien con unas varillas durante unos minutos, bajamos un poco el fuego. Por último agregamos la gelatina bien escurrida y seguimos moviendo hasta que quede una pasta espesota como un puré. Apartamos.
   Mientras, preparamos un molde no muy grande {yo lo hago en un tupper cuadrado de 20x20} forrándolo con film que sobresalga por los lados. Cortamos por la mitad unas lonchas de jamón cocido, de las alargadas {como mi tupper es cuadrado, media loncha queda perfecta, así que ya dependerá del molde que uséis} y ahora iremos alternando una capa de la mezcla de queso y una de jamón, así sucesivamente hasta que acabemos los ingredientes, terminando con queso.
   Tapamos con film y metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Mejor de un día para otro, pero en unas horas está cuajado.
   Cuando lo vayamos a servir, desmoldamos, quitamos el film y emplatamos. Cubrimos con una capita fina de mayonesa o bien montamos un brick pequeño de nata y lo mezclamos con la media tarrina que quedó de philadelphia. Por último trituramos con las manos medio paquete de conos 3D, si si, de esos que piensas, los que están donde las patatas fritas, doritos, etc, pues esos, que le dará un toque crujiente muy agradable y un ligero sabor.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pate-de-queso-montenegro?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


14 comentarios:

  1. Rocioooo, anonadada me hallo, pero ... pero ... que cosa más original nos traes, pues esto lo tengo que probar yo, y sobre todo mi ratoncilla (mi hija) que le encanta el queso jejejeje.

    Con tu permiso me llevo la receta

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. un pate de lo mas original y q se q voy a tener q hacer si o si!!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper original!, tengo que hacerlo sin falta, muy curiosa también la presentación. Ideal. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Guau que original !!! Me encanta tu receta !!! COn tu permiso me la anoto. gracia
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hummm... sa l'air délicieux, j'aimerais bien gouter!
    bisous

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! qué maravilla!!! ya me lo he apuntado y porque no tengo gelatina, que sino me ponía a ello ahora mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto Rocio te ha quedado perfecto, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que maravilla!!! Tiene una vista impresionante! Uhmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas original para dipear. Fantastica!!
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Superdelicioso Rocio!!!! Me lo apunto para dipear .... que bueno. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, este es una buena idea para un aperitivo para alguna de las numerosas reuniones que vamos a tener próximamente.
    Aprovecho la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Te dejo el link del post:
    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, qué paté más rico nos traes, yo que soy de untar me encanta, recuerdo cuando empecé a estudiar inglés hace mil, una de mis profesoras era Norteamericana y un día que hicimos una merendola nos trajo ese famoso dip con verduritas que sale en muchas pelis de allí, mmmmm!!! me enganché, después salieron los Dip mexicanos con nachos, te acuerdas? pues también, ahora intento ser equilibrada y lo que "dipeo" que sea lo más sano posible, peeeerooo si me pones este paté delante me haces feliz, feliz, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, para mi, este ha sido el entrante estrella de esta Nochebuena. Cada año espero con ansia esta noche mágica para ver con qué nos sorprendes. Gracias hermana, por superarte cada año y hacer de nuestras nochesbuenas momentos inolvidables.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...