ZABAGLIONE CON MARSALA Y LIMÓN
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón
Sabayón, zabaione o zabaglione, es una crema italiana parecida al ponche, que se hace con yema de huevo, azúcar y vino dulce. Me ha costado maravillas encontrar el vino de Marsala, pero en el libro de recetas italianas que os mencioné en mi última entrada, encontré esta crema y aprovechando la propuesta de whole kitchen decidí probarla tal como venía, con este vino dulce típico italiano. Así que busqué lo en todos los super de la zona y no había forma, hasta que al final lo encontré en Gibraltar. No veas que alegria me llevé, porque además de esta, ya le tengo echada el ojo a otras recetitas que lo llevan, las ireis viendo.
Tengo que decir, que cuando ví lo sencilla que era esta crema, no me atraía demasiado. Pero cuando la he probado me ha recordado al helado de ron con pasas y del tirón me tomé dos vasitos, además tengo proyectada repetirla este finde, así que no os digo más. Probadla, que más fácil no puede ser.
Mezclamos 4 yemas de huevo con 40 gr de azúcar y las batimos con unas barillas hasta que doblen su volumen. Las ponemos al baño maría, agregamos poco a poco 100 ml de vino de Marsala y seguimos batiendo hasta que espumen, durante unos 10 minutos. Al final, ponemos media cucharadita de zumo de limón, ligamos un par de minutos más y apartamos.
Qué cosa tan rica Rocío!!! A mí ahora Gibraltar me pilla ta lejos!!!! Con lo que me gusta ir!!! Todo será mandar a mi padre a que se dé un garbeo por allí...Besos
ResponderEliminarYa me está tentando el tema, la pinta es deliciosa...lo probaré. Un beso
ResponderEliminar¡Pero que rico tiene que estar chiquilla!, la verdad es que la receta de este mes, no me atraía mucho (de hecho, todavía no la he preparado), pero viendo estos vasitos tuyos, me has convencido totalmente.
ResponderEliminarClaro esta, que con el ánimo que me gasto ultimamente, ya no me va a dar tiempo a buscar el Marsala en cuestión. Estoy por bajar en un plis a tu casina, que así de paso se algo de ti, y pedirte que me des un vaso del vinillo. Un besin preciosa y feliz fin de semana
Que delicia....un postre exquisito, te quieres creer que solo lo hice una vez hace años y después casi no me he acordado mas?¿?¿ Besossss
ResponderEliminarQue pinta tan deliciosa!!
ResponderEliminarRocío qué vasitos más ricos se ven. No lo he probado nunca, ni tan siquiera lo conocía. Queda anotado por su sencillez y su resultado, tengo curiosidad.
ResponderEliminarBesitos
Que color que tiene, nunca ha probado este vino, tengo que hacerme con una botella, por que tengo un par de recetas que lo llevan y uqiero probarlas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Rico y citrico, me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Yo he dejado de hacer las propuestas porque no me daban las horas del día y a veces se me olvidaba hacerlas ...aunque me ha encantado ver esta receta tan sencilla y tan sabrosa !!!te han quedado de lujo maja !!!
ResponderEliminarun beso
Te ha quedado de lujo. Me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarBuen día
que pintazaaaaa me tomaria 1 ahora mismo ;)
ResponderEliminarTrès belle couleurs, j’en veux 4 tasse pour paris ok??????
ResponderEliminarque barbaridad! que rico, y el vino es una delicia tienes razón...escalopines con salsa de Marsala...ummmmm
ResponderEliminarFácil y buenísima, la probaré sin tardar!!!
ResponderEliminarQue rico, es la segunda receta que veo y totalmente diferente una de la otra
ResponderEliminarNunca he probado ese postre pero me encanta como luce y sobre todo así presentado en vasitos individuales
ResponderEliminarBesitos
que rico se ve, nunca lo he probado ya no tengo excusas, besos
ResponderEliminarMe encanta. Tengo entendido que este vino es parecido al Oporto. ¿Podría sustituirse?. Un beso!
ResponderEliminarQue rico guapa, me ha encantado el Sabayón. A ti te a quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos
Que postre mas bueno ,tiene una pinta maravillosa ,me imagino que fresquin tiene que estar genial
ResponderEliminarbesinos Rocio
Pues se ve sensacional. Me encantan las fotos que siempre haces, solo con la presentación ganan tus platos, se ven irresistibles!!
ResponderEliminarBesicos
Con esa pinta yo también me tomaba más de uno. Un saludo.
ResponderEliminarQUE PINTA!!!!!!!!!
ResponderEliminarMADRE MIA DAME UNA CUCHARA SOPERA, QUE ME LOS COMO TODOS,
BESITOS,
Ideal !!
ResponderEliminarme gustan mucho tus fotos :)
que rico!
ResponderEliminarCuando aún no tenía blog, lo hice y nos encantó! El tuyo se ve bien rico... Por cierto, tengo enfriando la leche frita. Besitos!
ResponderEliminarHola preciosa mia!!!!!....conque te costó encontrar el marsala?? ;) a veces se convierte en una labor detectivesca encontrar nuestros ingredientes para las cocinitas!!
ResponderEliminareso si, te mereció la pena porque se ve genial y si dices que sabe a helado de ron con pasas seguro que me encantaría :)
despues de ver los que habeis publicado tengo que hacerlo o si o si!!!!
cariños mi preciosa Rocio linda y bonita!!!:)
Rocio, me voy a poner piripi con tanto sabayón rico que estoy viendo, además voy probando de aqui y de allí y todos me gustan jajajaja. Pues eso que el tuyo no iba a ser menos... venga otro chupito !!
ResponderEliminarBss
Afri
que cosa tan buena
ResponderEliminarHabiendo conocido ya el Norte, me encanta conocer a la parte sureña del blog. Una combinación perfecta, seguro. De ahora en adelante, estaré atenta a vuestras entradas porque me he llevado una grata sorpresa preparando la leche frita.
ResponderEliminarUn besín,
Lore
Qué bueno está ¿verdad Rocío? Yo lo hice con frambuesas y estaba tremendo.
ResponderEliminarYa me gustaría estar que lo pasais estupendamente.
Besitos guapa,
Me encanta, tendría que estar de muerte.
ResponderEliminarMe gustaría tomarme ahora mismo uno para merendar.
Qué rico!
Muchas gracias.
Un saludo.
Rocío que vasitos tan tentadores traes por aquí!
ResponderEliminarEsta delicioso, yo si lo probe.
ResponderEliminar