ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 30 de octubre de 2012

CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS

  
    Ya he vuelto de Eurodisney! Como podréis imaginar, han sido unos días maravillosos donde no existen los problemas, ni el stress, ni las obligaciones. Todo son buenas caras, sonrisas y buffet libre en cada comida (al menos en el paquete que contratamos nosotros) donde pude comer auténticos croissants, crepes, eclairs, varios tipos de paté, un montón de variedades de quesos... en fin, que como suele pasar en vacaciones, me lo he pasado pipa, he debido engordar 10 kg y la vuelta a la realidad me va a costar unos días seguro.


   Así que os voy a dejar unos cupcakes que hice hace unos días, el archiconocido Triki, el monstruo de las galletas, aprovechando los muffins de guinness. No quería decorarlos todos igual y me decidí a hacer por fin este monstruo tan gracioso. Así que para la receta pinchad el enlace, o bien haceis cualquier otro que os guste más, aunque está mejor que sean unos con chocolate para que al abrirle la boca se vea negro.


   Una vez hechos  los muffins, los cubrí de glasa real untado con una espátula pequeña. En una bolsa (de las que se usan para congelar) eché medio paquete de coco rallado y unas (bastantes) gotas de colorante líquido azul (del que venden en Carrefour en un pack de 3 junto con uno amarillo y uno rojo). Cierras la bolsa por arriba con la mano, y la agitas con energía. Verás como se va tiñendo rápidamente, el coco tiñe estupendamente. 
   Después lo ponemos en un bol, cogemos el muffin y lo mojamos encima del coco, presionando un poco de forma que quede pegado por todas partes donde hemos puesto glasa. Con un cuchillo cortamos en oblicuo para hacer una gran boca y ponemos los ojos que yo también hice previamente con glasa blanca y negra. Metemos dentro de la boca una galletita. 

   Es super fácil y con un resultado muy llamativo, así que animaros y no dejéis de hacerlo.


martes, 23 de octubre de 2012

POLLO A LA CATALANA


    Esta receta la saqué de un libro que tengo de los de la colección 200 de Blume, en concreto 200 recetas de pollo. No me he entretenido en comprobar que haya 200, porque no todas me parecen interesantes, o apetecibles o prácticas de hacer, pero esta en concreto me gustó cuando la ví y no la dejé mucho en la reserva.

   Calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos 40 g de almendras crudas peladas, las doramos y las sacamos. En ese mismo aceite ponemos 2 cebollas cortadas en trocitos, 600 gr de pechuga de pollo cortada en trocitos y dos dientes de ajo picados. Freimos removiendo de vez en cuando durante 10 minutos, hasta que el pollo se dore y la cebolla también. Salpimentamos e incorporamos entonces 100 gr de pasas, las almendras que tenemos reservadas y  un vaso de caldo de caldo de pollo .
   Dejamos cocer a fuego medio bajo durante 10 minutos más, hasta que la salsa reduzca. Espolvoreamos con perejil fresco.


Tiempo: 25 min
Dificultad: Fácil

viernes, 19 de octubre de 2012

CUP CAKES GUINNESS

   
   La masa de estos muffins es la de la archiconocida Tarta Guinness, sólo que se me ocurrió hacer cupcakes con ella en lugar de tarta y decorarla con los colores típicos de Halloween aprovechando que tenía cápsulas moradas y naranjas. Así, que seguí la receta para la tarta del blog de Tito Complicaciones las justas y después coloreé el frosting (que es más que recomendable) para combinarlos con los mismos colores.  También hice unas pequeñas florecitas con glasa (sobrante de las galletas) para coronar los cupcakes, así que miedo, lo que se dice miedo, pues como que no dan, pero están riquísimos, y creo que van super bien coordinados, en una mesa llena de monstruos, no?


   Vamos a ver, para hacer la masa tenemos que hacer 3 mezclas y después juntarlas.

1.- Primero ponemos en un bol grande 250 g de harina de repostería, 400 g de azúcar, 75 g de cacao desgrasado (Valor), 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 cucharaditas y media de bicarbonato y los mezclamos todo.

2.- En un cazo vertemos 250 ml de cerveza negra Guinness (no, no os preocupeis que después no sabe a cerveza), lo ponemos a calentar y justo antes de que hierva, echamos dentro 250 g de mantequilla y removemos hasta que se derrita.

3.- En el vaso de la batidora ponemos 140 ml de nata para montar y 2 huevos. Batimos.

   Mezclamos todos los líquidos (pasos 2 y 3) y después lo vertemos en el bol donde tenemos los ingredientes secos (1), ligamos bien, con ayuda de unas varillas y lo vamos distribuyendo en las cápsulas (estas cantidades dan para 24 muffins, o sea, dos bandejas).

   Con el horno precalentado, introducimos una bandeja y la tenemos a 170º 25-30  minutos (depende del horno), sacamos, dejamos unos 5 minutos reposando en la bandeja, y después sacamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.



   Mientras hacemos el frosting. Para ello ponemos en un bol 300 g de queso de untar (tipo philadelphia) y le echamos 150 g de azúcar glass. Mezclamos con unas varillas hasta que se integre totalmente.
   Aparte montamos 360 ml de nata (la mía vegetal que monta perfecta, pero si no teneis, os aconsejo que tenga al menos 38% de materia grasa). Después la mezclamos con cuidado con el queso-azúcar. Dividimos en dos y teñimos con colorante en pasta (no valen los líquidos) Metemos en una manga con boquilla redonda grande y guardamos en la nevera para que endurezca un poco, mientras rellenamos los cupcakes.

   Con un descorazonador de manzanas, vamos sacando el circulito central de los muffins (sin llegar abajo)  y rellenamos con sirope de chocolate, volvemos a tapar y decoramos con el frosting que tenemos reservado.


 

martes, 16 de octubre de 2012

GALLETAS DE HALLOWEEN

 

    Un año más, se aproxima la fecha en que la blogsfera se inunde de bichos, monstruos, tumbas, fantasmitas y brujas. Este año para Halloween nos vamos a Disneyland, así que lo que vaya haciendo, va a ir saliendo ya.
   Mi amiga Andrea me regaló hace unos días un set de cortantes de Wilton, que he estrenado rápidamente, con estas galletas que os enseño. Son las galletas básicas de mantequilla y están decoradas con glasa real, espero que os gusten (aunque las fotos están hechas a primera hora de la mañana y ya estaban empaquetadas porque me las llevé al trabajo).





viernes, 12 de octubre de 2012

CHIPIRONES EN SALSA PICANTE


Compré chipirones en el mercado y me apetecía hacerlos de manera diferente a como suelo usarlos, así que fui haciendo un "habersisale" como dice mi madre, y salió, vaya si salió. Una salsa que me recordó a la salsa americana de los chipirones en lata, pero más rica. Eso sí, imprescindible pan "pa mojá".

Ponemos un pequeño chorro de aceite de oliva, yo en la fussion cook (quien no tenga, pues en una cazuela claro) y rehogamos una cebolla pequeña y un puñado de pimientos verde y rojo congelados de mercadona. Cuando se hayan pochado estas verduras, ponemos una pizca de sal, tres cucharadas soperas de tomate tamizado y una cucharada de pimentón ahumado. Mezclamos bien y rapidito para que no se queme el pimentón y le agregamos 30 ml de vino blanco, una cucharada de ketchup y una guindilla. Entonces le ponemos medio kg de chipirones limpios, 20 ml de agua, mezclamos y cerramos la olla, programando menú guiso.



Si lo haceis de manera tradicional, dejais a fuego medio-bajo unos 20 minutos, para que los chipirones salgan blandos y la sala reduzca.

Van perfectamente con arroz hervido y rehogado con ajo, o bien con unas patatas fritas. En cualquier caso, es aconsejable como os digo, tener una baguette cerca, porque esta salsa está....

   Tiempo: 20-25 min
   Dificultad: Fácil 

martes, 9 de octubre de 2012

MANZANAS ASADAS EN MICROONDAS

 
   Hace años que hago este postre así, es rapidísimo y delicioso. Si no lo había puesto antes, es porque me parecía evidente que todo el mundo lo hacía así, hasta que un día me ví dándole la receta a una amiga y unos días después, le explicaba a mi madre como hacerlo también. Así que por si queda alguien que no la sepa, me la traigo aquí y con que a un@ más le sirva para descubrir esta ricura me doy por satisfecha. Ya veréis que sencilla.


   Lavamos las manzanas, las secamos con papel de cocina,  las descorazonamos (yo desde que compré el utensilio descorazonador tardo en esta operación unos 20 segundos, pero antes usaba un cuchillo) y las ponemos en un plato.


   Espolvoreamos generosamente azúcar por encima, no os puedo dar cantidad, primero porque eso va en gustos y segundo porque yo echo bastante (más de medio vaso) ya que me gusta que quede con bastante almíbar para regar las manzanas después. Luego pongo unas gotas de zumo de limón y un chorrito de vino dulce. Por último echamos canela molida por encima (también al gusto)


   Metemos en el microondas a máxima potencia 8-10 minutos, dependiendo del tamaño y número de manzanas que pongamos. Estas dos de la foto han estado 10 minutos, si ponéis 4 medianas, en 12 minutos estarán listas, al abrir sólo teneis que pincharlas y ver si están blandas.
   Al sacarlas, las regamos por encima con su almíbar.



 Tiempo: 12 min
 Dificultad: Muy fácil

viernes, 5 de octubre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS Y QUESO A LAS HIERBAS

 
  Muy largo me ha quedado el título de la receta, la verdad. Me gusta poner a los platos un nombre conciso que lo describa con el menor número de palabras posible, pero en este caso no encontraba la manera. 
   De momento tenía publicadas dos recetas de pimientos del piquillo rellenos, y curiosamente ninguna de las dos es la que más comemos en casa, la que hace mi madre de siempre, la que mi cuñado llama delicatessen. Pues bien, esta tampoco es la que os pongo hoy, pero llegará.

   Esta la ví en la página de Philadelphia, y al día siguiente estaba comprando los ingredientes.


   Salteamos 200 gr de gambas con una cucharada de aceite de oliva, añadimos 350 g de queso a las finas hierbas, mezclamos y dejamos templar.
   Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla anterior y dejamos reposar en la nevera.
  Mientras tanto mezclamos 100 g queso a las finas hierbas con 100 ml de nata en el fuego y reservamos caliente. Trituramos con un poco del líquido de la lata, 4 pimientos del piquillo limpios y los añadimos a la crema de queso, mezclamos y reservamos.


   Batimos 2 huevos, enharinamos los pimientos rellenos y freimos en abundante aceite a fuego medio hasta que estén dorados. Vamos pasando a un papel absorbente.

   Servimos los pimientos con la salsa que teníamos reservada, caliente.



   Tiempo: 1 hora
   Dificultad: Media-fácil

miércoles, 3 de octubre de 2012

BICA BLANCA GALLEGA

 

  Vaya gallega de Ourense nada menos, y directamente del blog de  Loli O Garfelo. Fue ver el aspecto interior de esta bica y enamorarme directamente de ella. Al día siguiente me puse a hacerla, además tenía todo lo necesario, que ahora veréis que es muy poquito, y sin embargo es impresionante el resultado final. 
   Tengo pendiente de publicar el bizcocho de nata, cuyo sabor es espectacular, y también conocía el bizcocho sólo de claras, que aún no he hecho ni probado. Pero la mezcla de ambos da como resultado esta bica gallega, que como veis es blanca y cuya elaboración es muy curiosa.

   Encendemos el horno arriba y abajo a 180º para que vaya precalentando.

   Montamos 8 claras de huevo (las mías pasteurizadas del mercadona) a punto de nieve. Cuando hayan subido, empezamos a agregarle 435 g de azúcar a cucharadas, una a una para que se vaya integrando bien. Después bajamos la velocidad del robot y le ponemos 350 g de harina de repostería tamizada, también poco a poco, de cucharada en cucharada. Cuando esté completamente mezclado apartamos en un cuenco grande.
   Ahora montamos 350 ml de nata y cuando está lista, la vamos añadiendo a la mezcla anterior con ayuda de una lengua de repostería o una cuchara de palo, pero con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección, con cuidado de no bajar demasiado la mezcla, porque si os dais cuenta no lleva levadura.
   Queda una mezcla blanca y espesota.


   Extendemos un poco de mantequilla en un molde de horno rectangular, encima ponemos un papel vegetal que se quedará pegadito y al papel también le ponemos otro poco de mantequilla extendida. Encima vertemos la masa de la bica repartiéndola bien, extendiéndola con ayuda de la espátula y espolvoreamos generosamente con azúcar.
   Metemos al horno 40 minutos, hasta que esté doradito. La costra de encima se resquebraja con facilidad, es normal y eso es precisamente lo que le da ese aspecto tan particular. 
   Delicioso no, lo siguiente y si no me creeis ya sabéis, a copiar!


   Tiempo: 1 hora y media
   Dificultad: Media

lunes, 1 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO

 
    Probando recetas nuevas con bacalao, que me encanta, decidí rellenar unas berenjenas. Esta verdura que es rica en fibra (si se toma con piel), tiene un 90% de agua y muy pocas grasas, con lo cual está muy aconsejada en dietas de adelgazamiento. Y además su foma de cuenco, la hace perfecta para ser rellenada con todo lo que se nos ocurra.
   Podéis una vez cortada a lo largo,  hervirla previamente, o bien hornearla a 180º con calor arriba y abajo hasta que se ponga blanda (unos 20 minutos). Pero yo siempre hago este paso en el microondas, que reduce el tiempo de cocción y queda igual de bien.


   Cortamos 4 berenjenas a lo largo, previamente hemos quitado el tallo. Hacemos unos cortes superficiales en la carne (sin llegar a cortar la piel), salamos y echamos un hilito de aceite de oliva virgen por encima. Metemos en el microondas 10-15 minutos, pinchamos y si ya están blandas, las dejamos templar un poco fuera y después las vaciamos con ayuda de un cuchillo o una cuchara. Reservamos la carne.

   Picamos muy pequeña una cebolla grande y las pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a dorarse añadimos 250 g de bacalao desalado y desmigado, rehogamos unos minutos. Después ponemos la carne de la berenjena que teníamos apartada y le agregamos salsa de tomate (si es casero al menos un vaso, si no, un brick pequeño) mezclamos bien y rectificamos de sal.


   Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y cubrimos con queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que se dore.


Tiempo: 45 min.
Dificultad: Fácil-media.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...