CUP CAKES GUINNESS
La masa de estos muffins es la de la archiconocida Tarta Guinness, sólo que se me ocurrió hacer cupcakes con ella en lugar de tarta y decorarla con los colores típicos de Halloween aprovechando que tenía cápsulas moradas y naranjas. Así, que seguí la receta para la tarta del blog de Tito Complicaciones las justas y después coloreé el frosting (que es más que recomendable) para combinarlos con los mismos colores. También hice unas pequeñas florecitas con glasa (sobrante de las galletas) para coronar los cupcakes, así que miedo, lo que se dice miedo, pues como que no dan, pero están riquísimos, y creo que van super bien coordinados, en una mesa llena de monstruos, no?
Vamos a ver, para hacer la masa tenemos que hacer 3 mezclas y después juntarlas.
1.- Primero ponemos en un bol grande 250 g de harina de repostería, 400 g de azúcar, 75 g de cacao desgrasado (Valor), 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 cucharaditas y media de bicarbonato y los mezclamos todo.
2.- En un cazo vertemos 250 ml de cerveza negra Guinness (no, no os preocupeis que después no sabe a cerveza), lo ponemos a calentar y justo antes de que hierva, echamos dentro 250 g de mantequilla y removemos hasta que se derrita.
3.- En el vaso de la batidora ponemos 140 ml de nata para montar y 2 huevos. Batimos.
Mezclamos todos los líquidos (pasos 2 y 3) y después lo vertemos en el bol donde tenemos los ingredientes secos (1), ligamos bien, con ayuda de unas varillas y lo vamos distribuyendo en las cápsulas (estas cantidades dan para 24 muffins, o sea, dos bandejas).
Con el horno precalentado, introducimos una bandeja y la tenemos a 170º 25-30 minutos (depende del horno), sacamos, dejamos unos 5 minutos reposando en la bandeja, y después sacamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.
Mientras hacemos el frosting. Para ello ponemos en un bol 300 g de queso de untar (tipo philadelphia) y le echamos 150 g de azúcar glass. Mezclamos con unas varillas hasta que se integre totalmente.
Aparte montamos 360 ml de nata (la mía vegetal que monta perfecta, pero si no teneis, os aconsejo que tenga al menos 38% de materia grasa). Después la mezclamos con cuidado con el queso-azúcar. Dividimos en dos y teñimos con colorante en pasta (no valen los líquidos) Metemos en una manga con boquilla redonda grande y guardamos en la nevera para que endurezca un poco, mientras rellenamos los cupcakes.
Con un descorazonador de manzanas, vamos sacando el circulito central de los muffins (sin llegar abajo) y rellenamos con sirope de chocolate, volvemos a tapar y decoramos con el frosting que tenemos reservado.
Te quedaron buenisimos Rosio!!!
ResponderEliminarMe llevo uno!
Un beso
Mer
Q buenos Rocio,me encanta la decoración,aun no he hecho ninguno ni he trabajao la glasa,se me acumulan las tareas :) Un abrazo Rocio,Twitter une,vi tu receta x alli :)
ResponderEliminarSi señora, el frosting de la tarta guinnes lo prefiero antes que los de mantequilla colorida que no saben a nada... menuda pinta que tienen, te han quedado además preciosos.
ResponderEliminarNieves
Rocio ,ademas de vistosos yo creo que tienen que estar buenisimos de sabor ,bueno se ven para exponer
ResponderEliminarbesinos
wow, que buenos
ResponderEliminarque colorido mas chulo
ResponderEliminarRocío quedan preciosos así. La original es muy bonita, pero el colorido que les has dado tú es muy bonito
ResponderEliminarQue ricas¡¡¡ se ven estupendas y el corte esta de muerte, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarfeliz finde, besos
Guauuuuu! tengo una Guinnes que compré en su dia para hacer la famosa tarta, y no encuentro la ocasión, y ahora resulta que también se pueden hacer cupcakes... te quedaron preciosos, y el corte es "de muerte súbita"... que ricura!!!! Besos, y buen finde.
ResponderEliminarEs increíble lo jugosa que queda esa masa. Además en cupcakes los dejaste absolutamente preciosos
ResponderEliminarBesitos
Ole Roci!! que chulos cupcakes, me parece una adaptación genial y una idea estupenda para este día. Aun no he probado la famosa tarta guinness, pero me está picando ya el gusanillo eh!
ResponderEliminarBesitos
Madre del amor hermoso!! estos cupcakes me tienen embobada que barbaridad chiquila, menuda pintaza!!que bien me vendrian a mi dos oohhh¡¡¡los relameria...Besos
ResponderEliminarRocio, menuda pinta que tienen por dentro estos cupcakes...estos son para hacer una buena reverencia cuando se pongan en la mesa...aparte también están preciosos con los tonos que les diste...Artistaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarBesos
Este bizcocho todavía no lo he probado, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarbs
Realmente deliciosos y bonitos! Me han gustado un montón. Bicosss
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esos cupcakes ;) yo aun no he probado la tarta guiness tan famosa jaja a ver si me decido algun día :) un beso
ResponderEliminarLindos fora e por dentro uma verdadeira tentação, amei esses cupcakes.
ResponderEliminarbjs
Fantásticos! Están diciendo cómeme, mmmmm.
ResponderEliminarTodavía no he probado la tarta guiness, pero después de ver la receta de estos cupcakes, ya no tengo excusa.
Tengo una pregunta, qué nata vegetal usas? he leído en otros blogs que usan nata vegetal con buenos resultados y me gustaría probar con ella.
Gracias,
Bess
UMMMMM QUE RICOS QUE TIENEN QUE ESTAR¡¡¡¡TE HAN QUEDADO MUY CHULOS,BESOTES PRECIOSA
ResponderEliminarUnos cupcakes deliciosos, a ver si pronto los preparo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
te quedaron preciosos!! que colores! y de guinnes! mmmmm. deliciosos!
ResponderEliminarQue buenos debian de estar, la tarta guinnes esta buenisima asi que en cupcakes con la cremita asi de colorines no quiero ni pensarlo...
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nunca la tarta guiness pero asi en cupcakes hasta me gusta más y con el colorido que le has dado tan precioso.
ResponderEliminarPues me parece una ideal genial la que has tenido. Aún tengo pendiente la tarta, vermos a ver si no te cojo la idea y la convierto en estos cupcakes.
ResponderEliminarUn beso
Pues has hecho bien, porque te han quedado los muffins preciosos.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
qué chulos, Rocío, además como me gusta la cerveza.....bsts
ResponderEliminarPues la idea es estupenda, pero que genial, me gustan casi más así.
ResponderEliminarAdemás las presentaciones individuales siempre quedan bien.
Besazos.
Los bizcochitos tienen una pinta increíbles, por Diossss!
ResponderEliminarMe devoraba uno ahora mismo!
Besos,
Aurélie
Menuda pinta tienen!!! No dejaba ninguno.....
ResponderEliminarohhh, que maravilla de cupcakes!!!
ResponderEliminarme encantanl el corte negro y la presentacion, preciosos!! un besotee
superrrrrrr, totalesssssss
ResponderEliminarque color más estupendo el de dentro ME ENCANTA !!!
uffff Rocio delicioso niña !!!
Besotes
buffffffffff como te han quedado Roooooooo!!! toi hiperventilando!!! con lo rico que está ese bizcochito densoooo madremíaaa!!!! me encantan!!! yo hice unos pocos una vez que hice una guinness un poco más chikita que de costumbre y me sobro mejunje e hice unas como estas, pero sin frosting claro! y doy fe que están rebuenasss!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos Ro! como todo lo que haces!!!
Besazos amiga! ah! y muchísimas gracias por nombrarme!!! todo un honor!!! :)))