ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 3 de octubre de 2012

BICA BLANCA GALLEGA

 

  Vaya gallega de Ourense nada menos, y directamente del blog de  Loli O Garfelo. Fue ver el aspecto interior de esta bica y enamorarme directamente de ella. Al día siguiente me puse a hacerla, además tenía todo lo necesario, que ahora veréis que es muy poquito, y sin embargo es impresionante el resultado final. 
   Tengo pendiente de publicar el bizcocho de nata, cuyo sabor es espectacular, y también conocía el bizcocho sólo de claras, que aún no he hecho ni probado. Pero la mezcla de ambos da como resultado esta bica gallega, que como veis es blanca y cuya elaboración es muy curiosa.

   Encendemos el horno arriba y abajo a 180º para que vaya precalentando.

   Montamos 8 claras de huevo (las mías pasteurizadas del mercadona) a punto de nieve. Cuando hayan subido, empezamos a agregarle 435 g de azúcar a cucharadas, una a una para que se vaya integrando bien. Después bajamos la velocidad del robot y le ponemos 350 g de harina de repostería tamizada, también poco a poco, de cucharada en cucharada. Cuando esté completamente mezclado apartamos en un cuenco grande.
   Ahora montamos 350 ml de nata y cuando está lista, la vamos añadiendo a la mezcla anterior con ayuda de una lengua de repostería o una cuchara de palo, pero con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección, con cuidado de no bajar demasiado la mezcla, porque si os dais cuenta no lleva levadura.
   Queda una mezcla blanca y espesota.


   Extendemos un poco de mantequilla en un molde de horno rectangular, encima ponemos un papel vegetal que se quedará pegadito y al papel también le ponemos otro poco de mantequilla extendida. Encima vertemos la masa de la bica repartiéndola bien, extendiéndola con ayuda de la espátula y espolvoreamos generosamente con azúcar.
   Metemos al horno 40 minutos, hasta que esté doradito. La costra de encima se resquebraja con facilidad, es normal y eso es precisamente lo que le da ese aspecto tan particular. 
   Delicioso no, lo siguiente y si no me creeis ya sabéis, a copiar!


   Tiempo: 1 hora y media
   Dificultad: Media

42 comentarios:

  1. Queridísima Rocío! No está bien que mis recetas os queden mejor que a mí...jajajaja! Te ha quedado como si fueras del mismísmo Laza...que pintaza! Muchas gracias por mencionarme.... y está muy bien explicada. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo con el tema bizcocho me tenéis pillada, que le voy hacer, tartas, galleas, magdalenas me encantan pero como los bizcochos tradicionales no hay nada, saben tan bien, hechos con mucho amor, recomendados por grandes blogeras y eso no falla, pinta tan bien esta bica, me gusta guapa, a ver si un día me animo.
    Porqué sobrar, no ha sobrado, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Wouw sont aspect moelleux me fait saliver, très belle réalisation!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Querida Loly, eres fantástica, pero hoy la prota es mi Rocio, y esta bica está que se sale, como todo lo que preparas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta....y yo sin desayunar, bsts!!!

    ResponderEliminar
  6. FICOU TÃO LINDA O INTERIOR ESTA FANTÁSTICO DEVE SER SUPER FOFA.
    GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. yo también la he hecho, está buenísima, te quedó espectacular! oyee Rocío no sabía que eras tan amiga de José, no me sorprende, los dos sois un encanto total! Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿ya? ¿así de fácil?
    Pues habrá que probarla, eso sí esperaré a tener invitados que no estoy yo por la labor de comermela entera SE VE ESPECTACULAR Rocio !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo hacéis tan sencillo, que lo veo y hasta yo me creo capaz de hacer estas maravillas...luego no me salen ni de........!!! Jajajajaja Una bica con una pinta la mar de buenas...tanto la gallega de Loli como la tuya gaditana...Deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. la bica, uno d elos mejores bizcochos del mundo!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que allí los bizcochos se llamaran bicas, parece riquísima, se ve delgada pero muy esponjosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, al final es bizcocho, pero yo creo que es mas jugoso, y seguro que mas esponjosa porque al montar las claras y llevar nata...me parece que me pasa como a ti...la voy a preparar para este fin de semana!!
    laura

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh que rica! Me la llevo! ... La receta digo... Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de vicio, menuda pinta que tiene!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La has bordado Rocío, te felicito. Es de los bizcochos mejores que he probado nunca y creo que nadie debería predérselo ¿ No te parace?Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  16. Rocio te ha quedado impresionante, que delicia!!! Ya me podrías invitar a merendar y prepararme un trocito, aunque igual ya ni te queda.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  17. Rocíoooo estoy salivando hasta más y no poder. Cuando le ví a Loly su bica ya me enamoré de ella pero es que tu la has bordado¡¡¡. Se nota lo esponjosa que está y a estas horas de la tarde esto es todo un peligro y una tentación.
    Ni que decir tiene que te la copio, pero ya. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocío, este bizcocho me lo apunto, que buena pinta que tiene, besos..!

    ResponderEliminar
  19. Roooooooo!!!! te ha quedado tremenda la bica!!! me reflipaaaaaaaa!!! y sabes...? yo tb la voy a hacer! si todo va bien este sábado!! desde que se la vi a Loly se ha puesto en el ranking de pendientes hehe!!! y tb compraré esas claras del mercadona, que no tengo ni idea yo de que hacer con 8 yemitas isssss!!! me llevo un trocín wapísima!!!!

    Besiños salseros a porrones!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Pues has obrado un milagro, debía estar muy buena pero prohibitiva en mi casa por quedarle a mi peque una intolerancia a la clara de huevo que esperamos que con el tiempo y los años le pase.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver Rocio, estaba yo tan tranquila en mi ordenador, viendo vuestros rinconcitos, y me pones esta receta y sabes que hecho.... pues levantarme irme hacia la cocina y hacerla, jajajja

    ya esta en el horno, ya te contare

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa capita crujiente y lo esponjosa que queda Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que bueno ,y esa capa cujiente de azucar una maravilla hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta a mi Galicia y el cariño que yo le tengo a mi gallego...aiss me encanta esta bica, probare la receta haber que tal me sale :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. MMm, se ve deliciosa se ve, te ha quedado fantástica esta bica... sin duda alguna la cocina tradicional gallega es una de las mejores, a mi me encanta y eso que soy del Sur.

    Un besito preciosa (ya estoy deseando ver como te salio ese bizcochito de nata) Muakkk

    ResponderEliminar
  26. Rocio tremenda miga de esta bica, me ha dejado pegada¡ estos bizcochos de toda la vida son los que a mi me gustan más y siempre se triunfa. Lo has bordado¡ un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas bicas, Rocío, y con la pinta que tiene ésta tuya... caerá en breve! Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Increible corte Rocio!!!! no conocía esta bica blanca y es deslumbrante.... tengo un bote yo tambien de claras que van a fundirse en esta bica.... Que bien que nos la has propuesto. Recien he conocido a O Garfelo, de la mano de nuestros amigos salseros... Espectacular!!!! Besossssss,

    ResponderEliminar
  29. OOOOhhh Rocío,
    ya estoy tardando. Este es el proximo bizcocho que voy a hacer.
    Que blanquito y que ricura, uuummm.

    El azúcar que has puesto es normal o glas???
    Pones aire en el horno o solo calor arriba y abajo??
    Graciasssss.


    Me alegro que ya todo esté en su lugar... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer la masa, ha quedado blanca y espesota.
      Pero en lugar de meterla en el horno, la estoy cocinado en mi olla programable, a ver que pasa con el invento, jejeje.
      Por cierto, el azúcar mezclado con las claras, lo he puesto glas.

      Luego vengo a contarteeeee....

      Eliminar
    2. Rocío ya la terminé, ha necesitado "56" minutos de horneado en la olla programable y la tengo enfriando en una rejilla.
      La presencia es muy buena, mañana haré las fotos que la puedas ver y ya te contaré si nos gusta tanto como creo.

      Gracias, un besito.

      Eliminar
  30. Rocío menudo corte que tiene esta bica, tengo que probarla porque todos hablan ricuras de ella, saludos reina

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario Rocío, eres un sol! que lo pases bien en Francia y que disfrutes también como una enana como los niños, esta bica tiene un aspecto de lo mas apetecible! me apunto la receta ;-)un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  32. la hice hace tiempo y fue éxito rotundo!!! te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  33. MADRE MÍA QUE COSA MÁS RICA ASI SOLA O MOJADITA EN UN COLACAO O UN CHOCOLATITO¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu blog y esta tarta mucho más, sigue así, muy buen trabajo.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Rocíooo! Tenía más de mil años sin venir a verte, pero este despiste no tiene perdón! Menos mal que hemos caído en la tentación de esta bica...y por aquí estoy! Es que era imposible resistirse a hacerla, veo que tu no tardaste nadita...divina es poco, cómo te ha quedado!
    Muchos besitos mi niña guapa!

    ResponderEliminar
  36. Pero chiquíiii!!!! No sabía que te habías apuntado a la Bica tu también!!!! A que está rica???? Te ha quedado extraordinaria y estoy segura de que ya no te quedan ni las miguitas. No hay quien se resista ante esta exquisitez.

    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  37. Fantastica bica, tiene un aspecto espectacular. Nunca he utilizado claras pasteurizadas y queria preguntarte si montan igual que las de los huevos que separamos en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. me encanta las recetas de tu blogs

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...