DULCES DE ARCOS



    Esta receta, aunque parezca mentira me la dió mi hijo el año pasado, tenía 11 años. Se fue de viaje de fin de curso a un campamento a Arcos de la Frontera, en la Sierra de Grazalema y a la vuelta nos traían estos dulces que habían hecho ellos mismos. Él venía muy orgulloso, porque se sabía la receta de memoria, para que yo la hiciera y la pusiera en el blog. Así que dicho y hecho.

   No me había puesto todavía a ello por el verano y demás, pero os puedo decir que son de esos dulces que no da pereza ninguna hacer, porque son muy sencillos e ideales para el cafelito. Tipo mantecado, pero más crujiente ya que no lleva manteca.  No lo dudéis y probadlos, que no os arrepentireis.

   Ponemos a amasar [yo en la KA, pero también se puede hacer a mano] 350 g de harina de trigo, 1 vaso de aceite de girasol y 1 vaso de azúcar, hasta que tengamos una pasta ligera pero manejable.
   Cogemos porciones de unos 40g, las redondeamos como una albóndiga y la aplastamos un poco con las manos.   Los vamos poniendo en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y decoramos con sésamo y/o una almendra.
   Introducimos al horno previamente precalentado y horneamos 18 min a 180º.



 
   La textura es perfecta, crujiente y ya más fáciles no pueden ser. ¿Os vais a quedar sin probarlos?

Comentarios

  1. Que bien que tu hijo te aporte ideas y recetas, jeje, se ve que le gusta lo bueno, por qué será? :)
    Se ven unas tortas muy ricas, yo las he visto en confiterías y demás pero no sabía que fuesen tan fáciles. Desde luego el resultado está genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Un olé a ese Carlos, que gracias a él vemos plasmada su receta, lista para ser copieteada por los demás. Me encantan Rocio, exquisitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e ficaram tão lindos.
    Gostei das sementes.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mira a tu hijo que ocurrente ,te trae la receta para que se la hagas ,son sencillitos y tienen que estar buenisimos
    besinos Rocio

    ResponderEliminar
  5. Que listo es tu chico, se ven unas galletas estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ese niño promete Rocio , en nada ya lo veo haciendo su propio blog.
    Dale las gracias por querer compartir esta receta con nosotr@s . Cada dia me decanto mas por estos postres sencillos y que a la vez nos aportan tanto.
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Y que fácil!!! Me las apunto. Mil gracias al cocinero, jejeje que trajo la receta y de memoria!

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienes a un futuro cocinero en casa. Consiguió aprenderse la receta de memoria! Con lo fáciles que son caen seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oye, qué pinta!!! Tienes un digno heredero jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Felicita a tu hijo, esos dulces de Arcos, más conocido como roscos de Arcos son famosísimos, y te han quedado muy similares, me guardo tu receta.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Sí, una receta estupenda. No me extraña que tu hijo estuviera todo orgulloso con semejante hayazgo de dulce!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Rocío, desde luego que tu hijo supo darte la receta porque tienen una pinta increíble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola,que buena pastas nunca las habia echo con aceite,las conozco con manteca,pero tengo una duda al no llevar nada de canela ni nada estan buena de sabor,y quedan hojaldrada o son blanditas.un saludo y felicidades por tu blog seguire ojeando.

    ResponderEliminar
  14. hola que medida tiene los vasos es para calcular la receta y no me admita mas harina-

    ResponderEliminar
  15. hola que medida tiene los vasos es para calcular la receta y no me admita mas harina-

    ResponderEliminar
  16. Muy fácil de hacer y se ven super ricas.
    El Toque de la almendra debe de darle un punto muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. hola,he acaba de hacer la masa pero no se que me habra ocurrido que la masa no es manejable se hace arena,y yo la he echo tal y como como indicas,sabrias lo que me ha pasado,la tengo en el frigorifico pero no creo que pueda arreglarla,espero respuesta

    ResponderEliminar
  18. Morenita, vaya tela con estos dulces ... que arte el de tu muchacho jajajaja !!!
    Me encanta !!!
    Pues nada, haremos caso a tu hijo, que si el dice que están ricos es cierto

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. sólo esos ingredientes? y tan fácil? Parece mentira desde luego, buenísimas estas galletas

    ResponderEliminar
  20. Pues buenísimos....de pinta y seguro que de sabor.
    Un besazo Rocío.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Anda y que no es bonito Arcos! Estas pastas las he probado pero compradas y están riquísimas! Y caseras deben estar uhmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  22. WOW!!!! que ricas se ven, las haré guapisima ;) besitosss

    ResponderEliminar
  23. Parece mentira que con tan pocos ingredientes salgan unas pastitas tan ricas. Se ven deliciosas.
    Felicidades a tu niño: ha tenido una idea estupenda para que las publicaras en el blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que son muy fáciles y llevan muy pocos ingredientes. Lo mejor es quién te ha dado la receta.

    ResponderEliminar
  25. Que sencillos y pocos ingredientes, menudo resultado mas riquisimo!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que soy seguidora fiel de tu blog, y también que la repostería.... no me va. ¡Más recetas saladas! ¡Que las bordas! Bss :)

    ResponderEliminar
  27. Ehhhhh... son las tortas de aceite de mi pueblo!!!
    Jajaja, desde luego hay que tener arte para traerte la receta para el blog, vaya niño salao...
    Pues yo las he catado, pero nunca las he hecho, ahora ya no tengo escusa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué buenos! He utilizado bastante más harina...pero mi vaso también era grande! gracias por la receta y compartirla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares