ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 18 de noviembre de 2013

TARTA DE FRUTOS SECOS "MI MOCHILA"

      


   Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy de Ceuta, aunque me fui de allí hace algún tiempo, pero mi familia sigue viviendo allí y mi corazón está con ellos. Así que el día 1 de noviembre para mí, es el día de la Mochila, por mucho Halloween que nos empeñemos en adoptar, mi infancia siempre ha estado ese día en el campo comiendo frutos secos. Nos íbamos desde por la mañana a pasar el día entero con nuestras tortillas, bocatas y una mochila de tela llena de frutos y frutas de temporada. Ya de adolescentes íbamos sólos sin los padres, quedábamos super temprano y nos marchábamos en grupos a coger un buen sitio donde pasar el día. Y los que son un poco más mayores, el día de la mochila empieza la tarde antes, acampando y pasando dos días enteros allí.


   En fin, que aunque sea la primera en disfrazar a los niños porque a ellos les gusta pedir caramelos, y que cada año me ponga a decorar galletas como la que más, algún año me he llevado a los niños a Ceuta para que conozcan lo nuestro, que es lo que me hace sentir nostalgia de mi niñez. Así que en honor al Día de La Mochila y especialmente dedicado a todos los caballas he hecho esta tarta que espero os guste. 



    Primero hacemos una crema pastelera y la dejamos enfriar tapada con film en la nevera.
     Ponemos medio paquete de pasas Borges en un bol cubiertas de brandy al menos media hora.


   Precalentamos el horno a 200º. Extendemos una lámina de masa de hojaldre y la ponemos en un molde de base desmontable, recortamos los filos sobrantes, pinchamos un poco y le ponemos encima un trozo de papel vegetal con pesos encima [yo uso garbanzos] que cubran todo el fondo. Horneamos 8 minutos a 180º.
     Cuando sacamos el hojaldre, que estará empezando a hacerse, quitamos el papel con sus pesos y llenamos de crema pastelera, poniendo encima de esta cubriendo toda la superficie, una mezcla de frutos secos Borges y las pasas que teníamos en remojo, bien escurridas. 
     Hacemos un enrejado con tiras de masa sobrantes, pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180º.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/tarta-de-frutos-secos



  ¿Qué os parece? ¿Os gusta la propuesta de hoy? Una merienda fácil, deliciosa y no tardas casi nada en hacerla, animaros y me contáis. Por cierto, ¿conocíais alguno el Día de La Mochila? A ver si mi gente de Ceuta se deja caer por aquí y os cuenta más cositas.

15 comentarios:

  1. Uff!! qué rica!! me encantan los frutos secos y esta tarta tiene una pinta que no veas!! Aquí nos vamos de romería a pasar el día en el campo, en Santa Catalina, el 25 de noviembre, así que me apunto esta tarta y la haré en tu nombre el próximo domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué homenaje tan bonito a nuestro querido día de la Mochila, qué recuerdos, espero que no se pierda. Yo hace añísimos que no voy pero al igual que tú, estoy deseando llevar al enano y recorrer los sitios donde nos criamos, por donde paseabamos, el monte de la tortuga, el monte Hacho.....En fin que me se saltan las lágrimas...jajaja. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocíamos este día, qué curioso...
    La tarta, una pequeña maravilla. Esa mezcla de frutos secos y pasas tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. no conocia este dia y la tarta te ha quedado espectacular!!! tiene q estar riquisima

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta!
    Felicidades por tu tarta!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del día de la mochila :)
    Pero esa tarta es la mejor manera de rememorarlo, es genial!

    ResponderEliminar
  7. Otra que no conocía la historia y me ha gustado :) Pero la tarta que nos traes, eso ya es el no va más :P Una auténtica pasada.
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Ficou uma tarte linda e com frutos secos eu ia adorar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que rica, que bonita y que recuerdos más buenos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Rocio haces muy bien en mantener las tradiciones e inculcárselas a tus hijos porque son nuestra idiosincrasia y forman parte de nuestra vida a través de esos recuerdos tan bonitos que permanecen con nosotros por siempre.
    Mellevo un trocito de tarta .
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. qué bonita entrada Rocío, me ha gustado muchísimo todo lo que explicas, y esa tarta, por supuesto que si

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Rocio!!! parece que hemos coincidido en la utilización de los productos Borges... las tartaletas con frutos secos,son de éxito asegurado... con hojaldre,me encanta!!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la historia del dia de la mochila , no hay que olvidarse de nuestras tradiciones, que si, que nos gusta apuntarnos a todas las fiestas, sean yankis, europeas o bulgaras, jajaja, pero no hay que olvidarse de lo nuestro !!!

    Y esta tarta se ve ESTUPENDA

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  15. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...