BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS Y BUTTERMILK

 

    Empezamos el año con ganas, con fuerzas y cargados de miles de propósitos. El más frecuente es hacer dieta, aunque no todo el mundo tenga ese, y es precisamente a esa gente que no piensa hacer dieta ahora mismo a quien dedico este bizcocho y le digo que no tarde mucho en probarlo porque ya está perdiendo tiempo.
   Para mí, la dieta perfecta, es esa en la que comes de todo en poca cantidad, sin privaciones en exceso y controlando muchíiiisimo la cena, para cenar cuanto menos mejor, siempre tomando algo pero super ligero. Si además haces algún deporte, mejor que mejor, vas a perder más rápido y va a mejorar tu forma de vida, haciéndote sentir mejor y permitiéndote comer un trocito de este bizcocho sin remordimientos ;]
    Esta receta viene en el libro The Great British Bake Off y se me hizo irresistible, así que aprovechando una merienda entre amigos y unas latas de frutos rojos que compré en Mercadona y estaba deseando probar, por fin llegó a mi boca esta delicia que os aconsejo muchísimo, porque da como resultado un bizcocho super esponjoso y jugoso, para estas tardes frías de invierno.


 
   Hacemos 100 ml de buttermilk
   Batimos en el robot 125 g de mantequilla hasta que blanquee, le añadimos 130g de azúcar moreno y volvemos a batir, hasta que aumente de tamaño.
   Ponemos dos huevos, pero primero uno y cuando se haya integrado completamente echamos el otro. Después de ligarse bien los huevos añadimos una cucharadita de esencia de vainilla
    A esta mezcla le vamos poniendo 200 g de harina bizcochona y los 100 ml de buttermilk, pero intercalando un poquito de cada, hasta que se nos acabe.
   Ponemos la masa en un molde engrasado y le repartimos por encima 150 g de frutos rojos, que queden espaciados y los presionamos un poco para meterlos dentro de la masa.
   Horneamos a 180º durante 30 minutos.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcocho-de-frutos-rojos-1?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

   Deciros sólamente que me gustó tanto, que en una misma semana lo he hecho dos veces y se que va a ser de esos bizcochos que se van a quedar a vivir conmigo.  Además se lo mando a mi amiga Chusa con todo el cariño, que hoy está de cumple, felicidades guapa!!!



Comentarios

  1. Ay Rocio, ni me hables de dieta que yo ahora es cuando me estoy poniendo ciega a dulces, no sé que me ha pasado, quizás con el stress de la navidad y tanto preparativo no he tenido ni tiempo para los mantecados, pero ahora con la relajación de que han pasado las fiestas y que los mantecados sobran hasta semana santa, no veas como me pongo. Asi que venga !! un pedazo de bizcocho para mi que bien rico que tiene que estar.

    Un besito
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Bueno y para los que tenemos pensado hacerla, también podremos coger un poquito, que no creo que haga daño jajajaja. Con la disculpa de hacerlo para los demás..........un pellizquín probamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta Rocío... con el hambre que tengo a estas horas me la comería entera!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Morenaaaa que cosa más buenaaaaa de bizcocho, ¿Sabes qué tengo en la nevera una lata de frutos rojos? jajajaja, bueno , mejor dicho tengo media .... pero ... puedo ir a comprar más, jajajaja.

    Tiene una altura preciosa y se ve super jugoso !!! Me encanta !!!

    Pues ten por seguro ... que en cuanto tenga un evento la hago, vamos que la hago, y no la hago antes no porque tenga propósito de adelgazar, AUNQUE ME HACE FALTA pero ... es que en algún momento de mi vida, la fuerza de voluntad se fue de paseo y nunca más apareción, en fin ... que es una historia larga jajajajaja, y no quiero aburrirte, a lo que voy, que si no la hago YA es porque me tocaría comerme a mí sola el bizcocho jajaja

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa esta tarta, me encantan los frutos rojos

    ResponderEliminar
  6. que pinta tiene , se ve riquisimo besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío, vaya pinta que tiene este bizcocho, que pasada, que jugoso y que todo!
    Aún no he horneado ningún bizcocho en estos días del nuevo año, como me quería quitar el pasote de roscón pues nada, a cortarse un poquillo de bollos. Ya entrada la segunda quincena creo que ya va a ser el momento de volver a hornear ricos bizcochos como este.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene este bizcocho! Parece muy jugoso y los frutos rojos le dan un toque fresco muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buffff! Que corte, que presencia, que esponjosidad y que todo! Debe estar para morirse... Sin duda me lo guardo para un futuro!

    ResponderEliminar
  10. Ricio ,tiene que estar muy rico y los frutos rojos le tienen que dar un toque muy especial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Guauuu ...que rico se vee
    soy nuevo por aquí y me encanta .....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rocío este bizcocho es de altura y no sólo por su tamaño, sino porque se ve húmedo y esponjoso, si es que me encanta la textura cuando se usa buttermilk y los frutos rojos le dan un toque genial.
    Encantada de conocerte paisana.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los frutos rojos, y este bizcocho tuyo me está llamando a gritos....

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta genial! Nunca he hecho bizcocho de frutos rojos pero tiene una pinta estupenda! =)

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, un aspecto de lo más jugoso y ese saborcillo tan rico que le aportan los frutos rojos

    ResponderEliminar
  16. Los bizcochos con frutas me encantan, quedan jugosos y muy tiernos y este tuyo está de 10

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan los frutos rojos y es bizcocho son riquísmos!!!! Un señor bizcocho el que has hecho.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Excelente bizcocho, se ve súper jugoso, una delicia. Nos encantan los frutos rojos en la repostería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Rocío! No sé si lo viste en mi blog pero intente hacer tu receta! Soy una novata entre fogones y me salieron algunas cosas mal, pero he de decirte que quedé enamorada del sabor de este bizcocho y su esponjosidad. Repetire seguro y cuando lo haga me saldrá tan bien como a ti! (ojala! jeje!)

    http://www.cookingdiana.blogspot.com.es/2014/02/bizcocho-de-frutos-rojos-primer-asalto.html

    Gracias por ponernos siempre recetas tan fantásticas que nos inspiran!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares