CRÊPES DULCES. LA RECETA PERFECTA.

 
 
    Os lo prometí hace mucho tiempo. Estas son las tortitas que suelo hacer en casa algunos fines de semana cuando los niños me piden un desayuno especial, como os conté en la entrada de las Tortitas americanas o pancakes.

   Las tenía en pendientes desde hacía mucho tiempo, porque es una receta que hago a menudo y no me había acordado de darle salida, hasta que hace unos días mi amiga Pili me dijo que la estaba buscando en el blog y no la encontraba, ups.
    Suelo hacerlas evidentemente cuando tengo más tiempo, porque aunque son sencillísimas de hacer, son entretenidas ya que hay que hacerlas de una en una.
    Aquí la tenemos todos para que no se nos olvide ;]




   Ponemos en el vaso de la batidora 100g de harina, 250 ml de leche, un huevo, una cucharada de aceite de girasol, una cucharadita de azúcar y un pellizco de sal. Batimos bien.

   En una sartén antiadherente caliente, ponemos un poquito de mantequilla y cuando se derrita vertemos un chorro de nuestra masa líquida, como tres cucharadas, e inmediatamente levantamos la sartén y la movemos en círculos exagerados, despacio, para extenderlo por toda la sartén, de forma que nos quede como una tortilla finita. 
    Volvemos a poner al fuego y cuando vemos que la crêpe comienza a tomar color por los filos y empieza a desprenderse, le damos la vuelta con una espátula larga [la mía es de Ikea, concretamente es la de la derecha que podéis ver aquí]
  https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/crepes-dulces?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1
   Se pueden comer tal cual, o espolvoreadas con azúcar glas y canela, rellenas de la mermelada que más os guste, o con salsa de chocolate, o como veis en las fotos con las dos cosas. ¿Cómo las preferís vosotros? ¿Desayunais diferente los fines de semana?  

Comentarios

  1. A mí también me gustan para merendar sobre todo los fines de semana, que tengo más tiempo. Ummmmm qué ricos con cualquier acompañamiento! Aunque yo me quedo con chocolate caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, me gustan mucho pero los hago poco es que como empiece no paroooo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! A mi los crepes me tienen manía... Nunca me salen bien! Siempre se me rompen... pero a Dios pongo por testigo que seguiré intentándolo! jeje! Una pregunta: Con estas cantidades cuántas crepes te salen? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos yo tbn se los hago a mis pollitas ocasionalmente pero salados con salmón mahonesa y pepinillos! una merienda de lujo! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo estás corazón? Espero que fantástica, como siempre ¿?¿?¿?¿? comorrrrr? qué le hace Romescaire a sus pollitas?, en fin, corramos un tupido velo. Que me encantan estos crepes, y quien sabe si algún dia se lo hago a mi pollita yo también....jajaja. Un besazo, me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Gosto tanto ,mas raramente faço
    Estes ficaram tão lindos.
    bj

    ResponderEliminar
  7. Aquí los llamamos frixuelos y es lo mas típico de los carnavales. Aunque yo los hago todo el año. Tanto así como espolvoreados simplemente con azúcar, también les encantan rellenos de crema pastelera.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te han quedado, a nosotras, enamoradas perdidas del chocolate, nos gustan rellenas o con salsa de chocolate...
    Aunque no decimos que no a cualquier otro relleno dulce :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Umh.. que ricas :) a mí me chiflan ñam ñam No te dejo ni una jejeje

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las creps y estas te han quedado geniales!! Que ricas Rocío!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Oyeee ¿me puedes tentar más? Jooo esto no se hace mi niña, me tienes babeando y salivando a más no poder y sin poder catar este manjar !!!

    Que cosa más buena , no me extraña que tús peques las pidan a cada rato jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Adoro las crepes! y qué bonitas te han quedado presentadas.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las crepes, en cuanto puedo preparo! un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué riquísimas Rocío me llevo un par virtual que estoy muy redondita ya ajajaja, besos.

    ResponderEliminar
  15. En mi casa Rocío, matarían por unos crepes así, jajaja...impresionantes.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. La pinta sí que es perfecta. Tengo que probarlas!!!! Un besazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  17. Algo tan sencillo como estas tortitas pueden hacer feliz el desayuno de los mas pequeños, y el mio tambien porque me encantan, yo tambien las suelo hacer algunos fines de semana para merendar... estan tan ricas !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  18. ¿Necesitas ayuda para terminarlos?, de comer me refiero,ji,ji.

    ResponderEliminar
  19. me encantan los crepes y las tortitas, lpero hace años, muchos años que no como ninguna de las dos cosas. Están ricos verdad? Parece mentira como algo tan sencillo puede estar tan rico

    ResponderEliminar
  20. Rocio ,que buenos ,a mi me encantan ,no me canso de comerlos hummmm ,te salieron estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Rocio guapa! Me has dado en mi punto débil con estos crepes dulces! Me encantan, yo tambien los hago muy de vez en cuando porque dan faenita pero vale la pena. Con ese sirope de chocolate mmmm!!!

    ResponderEliminar
  22. Pintaza que tienen estos crêpes!!! Ñaaaaaaaaaaam! Me apunto la receta, que seguro que salen deliciosos :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hace años cuando mi hijo mayor y yo veíamos películas norteamericanas solían hacer tortitas para desayunar, así que un día me animé a hacerlas, muy bien. Cuando tocaron las crepes, iba con el chip de las tortitas y cuando tenía algunas hechas se reían de mi, pero no eran crepes que tenías que hacer? ay! siiii, vuelta empezar, les llené la panza de ambas, jajaja, y disfrutaron mucho, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Jolín vaya pintaza! ! Si es que aunque coma como un animaliño si me ponen unos crepes no me resisto, y si esta es la receta perfecta mucho menos. ..que delicia, ahora por mi tierra es mi y común en esta época las filloas y son parecidas al los crepes, me encanta este postre porque da muchísimo juego incluso solo con azúcar. Estoy de concurso en mi blog de recetas italianas igual te interesa.Un besiño alfhuevo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares