BANANA BREAD / BIZCOCHO DE PLÁTANO
Yo lo he hecho en la Kitchen Aid, pero ya sabeis que no es necesario tenerla [aunque queda moníiiisima en la cocina] y que podéis usar cualquier otro robot o incluso ninguno, esta receta se puede hacer perfectamente a mano en un bol hondo.
Primero preparamos 85 ml de buttermilk [que ya sabemos de otras recetas que es ultra-super-fácil, pincha el enlace] y encendemos el horno para que vaya precalentando a 180º.
Mezclamos 285 g de harina de trigo [de la normal] con una cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal y reservamos.
En el bol de la KA ponemos 110g de mantequilla y 225g de azúcar cáster [yo puse 100 de azúcar moreno y 125 de azúcar caster, que es la que tiene un grano medio, más fino que la normal, pero sin llegar a ser icing sugar o azúcar glass] y batimos hasta que blanquee.
Después añadimos 2 huevos, pero ya sabéis, primero uno, seguimos batiendo la mezcla y cuando esté integrado ponemos el segundo.
Machacamos un poco con un tenedor 3 ó 4 plátanos [dependiendo de lo grandes que sean] y se lo añadimos a la mezcla, además de una cucharadita de esencia de vainilla.
Por último, vamos poniendo la mezcla que hicimos al principio de la harina a cucharadas y las alternamos con la buttermilk, es decir, con la batidora en marcha [en la KA posición 2-3] ponemos un par de cucharadas de harina, un chorrito de buttermilk, más harina, más buttermilk, así hasta terminar con todo.
Todo este proceso, que yo lo cuento super detallado y parece mucho, realmente se tiene listo en unos 10 minutos ;]
Después engrasamos un molde alargado tipo plumcake y vertemos la masa. Introducimos al horno con calor arriba y abajo durante 40 min a 180º. Pasado ese tiempo pinchamos con una brocheta el centro y si no sale seca, tapamos con un papel albal y continuamos horneando a la misma temperatura 10 minutos más.
Cuando lo saquemos del horno, dejamos en el molde templar unos diez minutos y después lo pasamos a una rejilla enfriadora.
No dudéis en probarlo, de verdad que no os vais a arrepentir, tiene un sabor realmente rico y diferente. Me encantan los dulces con frutas! y sobre todo, ya habréis notado que me vuelven loca los bizcochos ¿Me aconsejais alguno en especial? [bizcocho o postre con fruta] ¿Cuál os gustaría ver aquí publicado?
Que rico ,te quedo apetecible total ,quien lo pillara con un cafetin
ResponderEliminarbesinos Rocio
Muy bueno,aunque en casa somos del de naranja o limón.
ResponderEliminarQue peligro de bizcocho, no me extraña nada que después de probarlo tuvieses que buscar la receta, se ve que está de muerte lenta.
ResponderEliminarBesitos
A mi me encantan los bizcocho y tartas con plátano pero resulta que a mis comensales no les hace mucha gracia, a estas alturas!
ResponderEliminarSe ve que estaba buenísimo y mira que bien tener a una inglesa cerca para que te "sople" más de una receta.
Besos
muy rico y el corte se ve riquisimo , tomo nota besitos
ResponderEliminarQué rico es el banana bread, verdad? En casa es un fijo muy a menudo, sólo que lo hacemos añadiéndole chocolate negro en trocitos y algunas veces, pasas. Y te aseguramos que está riquísimo.
ResponderEliminarVaya corte espectacular...
Besos.
Yo he preparado varios con plátano y resultan deliciosos.
ResponderEliminarHola Rocio, éste es uno de mis bizcochos preferidos y creo que casi todos los de casa opinan lo mismo. Es contundente pero tannnnnnnnn fresco.....
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Nunca fiz bolos com banana ,mas tenho visto receitas muto interessantes
ResponderEliminarEste bolo ficou lindo e tem um interior delicioso
bj
Te sigo desde hace mucho y te leo siempre....el pan de plátano me gusta...pero hoy me he dado una vuelta un poco mas extensa y he leído tu "sobre mi" y me ha encantado...¡yo también soy maruja!...también vivo cargada de "obligaciones" unas que me vienen y otras que me impongo, pero vivo bien....no me quejo y tengo un marido que me adora y dos hijos que también son el motor de mi vida.
ResponderEliminarUN BESAZO GUAPA
Marialuisa
delizioso!!
ResponderEliminarQué rico que está este bizcocho que de pan tiene poco aunque se llame así. La primera vez que lo probé me sorprendió lo bueno que estaba. Lo hago a menudo para desayunar y está de rechupete. La fotos son toda una tentación.
ResponderEliminarSaludos
Ains! que ganas de ponerme hacer el bizcocho, pero no pueedorrr! eso de estar a dieta y querer hacer todas las recetas que voy viendo es una locura, jajaja, me consuelo diciéndome se lo haré a Sergi, porqué Tomás también está a dieta, y después Sergi me dice que la que quiere es la de chocolate, ufff! a guardar receta toca, si es que...
ResponderEliminarUn besito guapa
Ya sé la próxima receta que te voy a copiar! Me encanta el plátano y nunca lo he probado en un bizcocho! Ñam!
ResponderEliminarqué casualidades!! aunque no tienen nada que ver precisamente he publicado yo un bizcocho con plátanos. Me gusta, cada vez me gusta más, usar los plátanos en la repostería
ResponderEliminarJajaja, me imagino el emoticono de los ojos saliéndose de sus órbitas y tu cara de asombro... pero qué joyita de vecina, una así quiero yo enfrente... o al lado vamos!!!
ResponderEliminarCómo me he reído con lo de la kitchen, que a mi también me queda monísima de la muerte en la encimera de la cocina, jajaja, pero que le damos uso, que no está sólo de adorno, aunque es tan bonita!!!
Y siempre un acierto los bizcochos y si son con fruta más ricos... vamos, que no te puedo poner ni una peguita, totalmente de acuerdo en todo.
Me comía yo un trocito de postre...
Besos