CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE
No es la primera receta que publico de champiñones rellenos, aquí los tenéis con salmón, o con sólo tres ingredientes también deliciosos. Así que ahora, porqué no, decidí probarlos rellenos de carne, como las berenjenas por ejemplo, pero con un poquito más de paciencia para rellenar, [cuestión de tamaño], pero si lo hacemos con una cucharilla pequeña, es un bocado que merece mucho la pena.
Hacemos un refrito en un poco de aceite de oliva con cebolla, pimientos rojo y verde y ajo picado. Cuando está pochada la verdura ponemos un cuarto de carne picada [en mi caso puse ternera, pero también están muy ricos con pollo] rehogamos y cuando la carne cambie de color, salpimentamos y ponemos un poco de orégano. Mezclamos y añadimos un chorro de tomate frito casero.
Apartamos y dejamos templar.
Mientras, limpiamos bien los champiñones frescos, les quitamos el pie, y lavamos abundantemente el sombrero, lo secamos con papel y con ayuda de una cucharilla pequeña vamos rellenando cada champiñón. Los ponemos en una bandeja de horno, ligeramente aceitada y encima de cada champi ponemos un puñadito de queso rallado [yo mezcla de quesos de Hacendado].
Con el horno precalentado durante 5 minutos, metemos la bandeja y horneamos unos 15 minutos, a 180º hasta que el queso esté dorado.
solo ver la foto ya me entran ganas de meterles un mordisco!!! y es q te han quedado fabulosos. y como bien dices, los champis admiten numerosos rellenos y todos muy ricos.
ResponderEliminarSisi Mou como tu bien dices es verlos en la foto y ya te entran ganas de comértelos. Y eso que yo no soy muy amigo de los champiñones. Pero tienen una pintaza espectacular. Con esta receta los pruebo seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
www.sdesabor.blogspot.com
Aquí el tamaño importa Rociíto..jajaja. Los champiñones deliciosos con cualquier relleno, pero yo no tengo tanta paciencia como tú. Un beso corazón espero que estéis bien.
ResponderEliminarMe gustan mucho, los haremos de primero.
ResponderEliminartrès belle réalisation, sa me plait beaucoup!
ResponderEliminarbisous
Adoro cogumelos recheados e achei esses super deliciosos
ResponderEliminarApetece mesmo provar
bj
los champis me encantan rellenos de jamón, los clásicos por así decirlos, pero con este relleno la verdad es que no los he comido nunca, y tienen una pinta inmejorable
ResponderEliminarYo los hago muchas veces, aunque variando el relleno, cuando consigo en la frutería champiñones hermosos, porque como menguan bastante.
ResponderEliminarBesinos
Qué ricos están rellenos de cualquier cosa, se ven muy apetitosos, un besote.
ResponderEliminarRocio ,estupendos estos champis y que colorcito dorado mas bueno ,te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos
Rocio, con esos ingredientes has conseguido un entrante sabrosisimo!!!! que ricura!!! Besos,
ResponderEliminarEsto sí que es cocina-fusión: la mezcla de las berenjenas rellenas dentro de los champis ;) Me gusta la idea, me la llevo.
ResponderEliminarMe ha recordado a las berenjenas, jeje, los champiñones sobre todo los grandes, dan mucho juego a la hora de rellenarlos, recuerdo un taller que hice con un cocinero amigo y los rellenamos con una bechamel hecho con el tronco de los champiñones e hicimos una salsa de foie, oooooooooh! no te digo ná.
ResponderEliminarAsí que tus champis rellenos de carne seguro que me sabrían deliciosos, tengo que hacer más champiñones rellenos que últimamente solo los hago a la plancha;)
Un beso guapa
Hola Rocío, paso a conocer tu blog gracias a la mención que te hace Susana de Gastronofilia. Estos champiñones son fantásticos. Me gusta mucho más la textura de los champiñones que la de las berenjenas así que voy a probarlos. Encantada de conocer tu blog. Un saludo
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos, ADORO los champiñones y antes de ponerme a plan los hacía relleno de jamoncito serrano y bechamel, luego dejaba que enfriaran los pasaba por harina, huevo y pan rallado y freía, ¿tú sabes eso que delicioso está?
ResponderEliminarAnda anímate a hacerlos jajaja verás que ricos que están.
Besotes linda
Pues rellenos de carne nunca los he probado Rocío, pero desde luego a juzgar por esas fotos ya estoy tardando, con lo que me gustan los champis... tienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos