HUEVAS A LA PLANCHA
Los sábados por la mañana suelo ir al mercado. Sólo puedo ir ese día porque durante la semana trabajo, y aunque el que tenemos en Los Barrios es muy pequeñito, a mí me encanta. Siempre me ha gustado ir al mercado con mi madre, desde pequeña, y ya de mayor cuando visito alguna ciudad, me interesa ver el mercado que tienen allí.
Cuando Fernando, el pescadero, tiene huevas suelo comprarlas, en casa nos gustan mucho a todos, así que unas veces las hago fritas y otras veces las pongo cocidas y en ensalada [NOTA: que por cierto, para cocerlas y que no se abran, el truco está en liarlas en film transparente, dejandolas bien apretaditas como un caramelo, se cogen todos los extremos juntos con unas pinzas y se hierven así. Al sacarlas, las dejamos escurrir, quitamos el film y están perfectas y sin roturas]
Bien, pues hace unos días, me dijo Fernando que también estaban muy ricas a la plancha, y yo no las había probado nunca, así que ese día probé a hacerlas como me contó y la verdad es que he añadido otra receta a mi colección, porque me pareció estupenda y riquísima, además CON SÓLO TRES INGREDIENTES.
Cortamos las huevas a rodajas gorditas, como de entre 1 y 2 cms. Ponemos en la sartén o plancha un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, disponemos los trozos de hueva. Los dejamos hacer unos minutos por un lado, después le damos la vuelta. Añadimos un poquito de sal gorda o en escamas a cada rodaja y cuando ya ha pasado el mismo tiempo que por el otro lado, les damos la vuelta y volvemos a poner otro poquito de sal. Aplastamos un poco con una paleta de cocina, para que se hagan bien y cuando estén en el punto de dorado que nos guste, las sacamos. Ten en cuenta que deben quedar bien hechas por el centro, así que habrá que darle tantas vueltas como necesiten según el grosor.
Así tal cual con un poco de limón, están riquísimas, y un plato sano y ligero, pero si les ponemos alioli de la tita, ya es un plato realmente perfecto, aunque con unas pocas más de calorias ;]
Y a vosotros, ¿también os gusta el mercado tanto como a mí? ¿sabéis otra forma de hacer las huevas?
A mi me encantan, mi madre las ponía también fritas o en ensalada, como tu. A la plancha se ven que también están muy ricas. Te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos
Vaya platito rico que te has marcado hoy Rocío!
ResponderEliminarLas huevas me encantan,pero a la plancha no las he probado, pero una cosa,para hacerlas a la plancha antes hay que cocerlas no?,,,,,saludos
ResponderEliminarPues mira yo las he hecho de las dos formas, cociendo y sin cocer antes. Estas que ves en las fotos, son directamente sin cocer, tal como he puesto la receta. Otro día, que las herví menos de la cuenta, terminé pasándolas también por la sartén y el resultado es practicamente el mismo, la diferencia es que si las cueces previamente se tarda menos en hacerlas. Pero ya te digo que no hace falta este paso para que queden riquísimas.
EliminarEste es un producto que yo no conocía, por aquí lo que hay son las pescaderías de los supermercados y yo estas huevas nunca las he visto. Así que para mi es una receta completamente nueva.
ResponderEliminarBesinos
Ay que ricas!!! Precisamente mañana las preparo pero en aliño ya que las cocí hoy, pero me estoy pensando de pasar alguna por la plancha!!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi cumpleblog!! Si quieres te puedes pasar y apuntarte!!
Besos
Que ricas a la plancha no las he comido , besitos
ResponderEliminarA la plancha están deliciosas...
ResponderEliminarSaludos Rocio.
El viernes estuve comprando bacalao y el pescadero tenía unas huevas impresionantes de merluza, una señora se las llevaba para sushi, debo decirte que me intrigó, por qué yo no las he probado, ni las he cocinado, estuve buscando información en la red, como no, y me maravilló lo que vi, vaya cantidad de recetas hay. Y ahora tu nos traes huevas a la plancha, a veces parece que tenemos telepatía, jajaja,
ResponderEliminarYo me apunto la receta para cuando la tenga que usar, seguro que está delicioso y me lo estoy perdiendo.
Un besito guapa
Pues nosotras tampoco las hemos cocinado nunca ni las hemos comido. Pero se ven tan apetecibles en las fotos que vamos a tener que hacerlas...
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me imagino que no hace falta que te diga lo que opino de los mercados, lo importante (y responsable) que es comprar en ellos, y los buenos ratitos que se echan; también sabes que comparto tu afición por visitar los mercados de las ciudades que visito, me encanta preparar posts de estas visitas :)
ResponderEliminarHay mucha gente a la que le echan para atrás las huevas y no las toman, les dan grima. A mí me encantan y me ha gustado mucho este post, porque nunca las he hecho a la plancha y me has descubierto un filón ;) Ya te contaré!
Para mi no es de mis platos favoritos ,pero a mi marido le encantan ,asi que se las enseñare para que babee un poco jaja
ResponderEliminarbesinos
que bien sienta ir al mercado ehh te quedaron genial besitos
ResponderEliminar