ARROZ CON LECHE FÁCIL


   Esta es otra receta de mi mami, así que como tengo la suerte de que cada vez que la necesito, la llamo y ella me la cuenta, nunca la apunto. Pero hace unos días decidí que ya era hora de tenerla en el blog, porque es una forma original de hacer este plato y no conozco a nadie más aparte de mi madre que lo haga así, pero os puedo decir que sale delicioso. Como el arroz con leche de mi madre, no he comido otro, y mirad que fácil!


   Ponemos en un cazo una medida de agua y otra de leche a calentar, con la corteza de medio limón y una rama de canela. Cuando arranque a hervir, añadimos una medida de arroz redondo y removemos. Bajamos un poco el fuego y dejamos reducir removiendo de vez en cuando. Pasados unos 18 minutos vemos que ya casi no tenemos líquido y que el arroz está prácticamente hecho, así que le ponemos poco a poco leche condensada mientras seguimos mezclando. La cantidad de leche condensada va a gustos, pero aproximadamente es también una medida, ya dependiendo de si os gusta más caldoso o más sequito, pero tened siempre en cuenta que después cuando se enfríe absorbe un poco más de líquido.



https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/arroz-con-leche-facil?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Me encanta tu versión de arroz con leche, con leche condensada tiene que estar de maravilla! Yo lo he probado con dulce de leche pero así nunca, así que habrá que probar!

    Un besito y feliz Martes

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son las que tenemos que plasmar en nuestros blogs que son autenticos tesoros!!! Me gusta esta version y ese toque de la leche condensada me encanta, debe estar buenisimo!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. R ocio ,pues tienes razon seguro que esta buenisimo y es diferente
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rico debe estar este arrocito con leche, la presentación es bien bonita y apetitosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, nunca he hecho arroz con leche pero me gustaría probarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoro e esse ficou mesmo como eu gosto
    Esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué arcoiris tan guay!...y el arroz con leche en mi casa siempre es bienvenido...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Chica... ¿cuánto llevo sin pasarme por aquí?
    Que casi me pierdo el arroz con leche de tu madre... y me hubiese dado un patatús!!!
    Así que el secreto está en la leche condensadaaaaa, pues me llevo tu secreto, bueno el de tu madre, bueno... ya es mío!!! jajaja.
    Me parece genial, seguro que está de infarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, a mi costillo le encanta el arroz con leche y la leche condensada también, así que con esta receta seguro que acierto, jeje. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares