ESPAGUETTIS AL LIMON

  

 
   Si si, como lo habéis oído, con limón. A que suena raro? pues están riquísimos, o al menos a mí me lo parece y como no se debe opinar sin probar, yo que vosotros me ponía y los hacía en un momento, porque realmente merecen la pena, además es una forma muuuy diferente de comer pasta.
   Hace tela de tiempo, le compré un libro de pasta a mi hermana y echándole un vistazo esta receta fue la que más me llamó la atención por original. Con la entrega del regalo, casi me olvidé de ella, hasta que un día me vino a la memoria y la tuve que llamar para que me la leyera, hacerla, guardarla y compartirla aquí con vosotros.


    Hervimos la pasta por un lado siguiendo las instrucciones del fabricante.
   Mientras hacemos la salsa {os aseguro que se tarda poquísimo}. Ponemos en una sartén 50 g de mantequilla a calentar, junto con 30 ml de zumo de limón exprimido y una cucharadita de ralladura de limón y dejamos hervir unos 30 segundos. Vertemos 250 ml de nata espesa, sal y pimienta negra recién molida y dejamos reducir unos 4-5 minutos a fuego medio. Apartamos del fuego.
   Cuando la pasta esté lista, colamos y mezclamos con la salsa. 
   Al servirla podemos añadir un poco de parmesano rallado, queda una mezcla deliciosa.


   Gracias Noe, por estar siempre que te necesito ;]
   
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/espaguettis-al-limon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


Comentarios

  1. Originalisimos Rocio, me atrae muchísimo esa salsa al limón y esa textura que tiene, no dudes que los voy a preparar, así que ya te cuento. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Uma receita muito interessante e imagino que deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Aun estoy a tiempo de prepararlos para la comida, se me han apetecido tienen que estar ricos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a mi hija le chiflan, yo el limòn depende de la cantidad que se le eche, pero lo probaremos.

    ResponderEliminar
  5. Anda, ¿espaguetis al limón? nunca lo había oído ni probado, pero tiene una pinta deliciosa. Muchas gracias!!

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta pero tiene una pinta estupenda, me la apunto!. Bs.

    ResponderEliminar
  7. qué sabor tan rico ha de tener esta salsa, me parece una receta de lo más original

    ResponderEliminar
  8. Original, hay que probarla, seguro que está para rechupetear. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Rocio, con esos ingredientes y lo rápida que parece, habrá que hacerla si o si... Besos,

    ResponderEliminar
  10. Buaaaahhhhh como mola ese arco iris y esa cabecera Roooo!!!! te ha quedado de lujo! me encanta!!!!! y esa salsita ya te digo yo que te la pienso plagiar vilmente jis jis jis!! mira que llevo buscando una salsita para pasta que sea diferente y...... esta lo es!!! y si dices que está buena pues hay que hacerla y punto! si la ves en las salsas algún día no te enfades eh, yo te nombraré y pondré el enlace y esas cosas jajajaja!!!

    Besiños salseros Ro!!! ahora voy a darle a todos esos dibus de menú para ver si hay cosas nuevas que soy muy cotillón!!!

    Muacksssssssssssssssssssss!!!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  11. Rocio con tu permiso me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola rocío me encanta esta salsa y si la pruebo te digo enseguida. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  13. Rocío mira que he probado los espaguettis de formas diferentes, pero jamás al limón, super original.
    A veces vemos cosillas en los libros y se nos pasa, pero mira te acordastes de esta, saludos guapa

    ResponderEliminar
  14. No lo he visto asi nunca!!! Tengo que probarlo!! En casa somos muy de pasta, seguro nos encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Rocio ,este plato de pasta con esa salsa debe estar de muerte ,que ricos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que plato más original!!Tengo que probarlo!!Ya se como van a ser los proximos espaguettis que haga!!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esta es la segunda o tercera vez que se me cruza esta receta, y sigo con muchísima curiosidad y con ganas de hacerla. Lo primero que pensé la primera vez es que la nata se iba a cortar, pero la bloguera (la conoces de la quedada en Sevilla, El Chef Coli) me aseguró que no. A ver si pasa la operación bikini (ya ni me acuerdo de cuándo tomé pasta la última vez... ;/) y hago la receta.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que me parece original... no se me hubiese ocurrido nunca, pero facilita y resultona!!!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares