CALAMARES EN SALSA AMERICANA

 
      Y hoy paso por aquí a dejaros una receta rápida de esas que lo tienen todo, bueno-bonito-barato. Y no sólo rápida y fácil de hacer, sino que paso rápidamente porque ya estamos en verano, y me cojo vacaciones en todos los sentidos, así que como la gran mayoría de la blogsfera, me desconecto hasta la vuelta al cole, para coger mucha energía y venir cargada de nuevas recetas.

   Limpiamos 1/2 kg de calamares pequeños, lo cortamos en rodajas y reservamos. 
   Rehogamos en un chorro de aceite de oliva, una cebolla finamente picada y 3 dientes de ajo. Cuando empiece a pocharse le añadimos los calamares y le damos unas vueltas hasta que cambien de color, los salpimentamos ligeramente y ponemos un buen chorreón de tomate frito, otro chorreón de brandy, una cucharadita de bovril y media guindilla picada.

   En Fussion Cook T.A. cerramos la olla y seleccionamos menú pasta, que son 5 minutos. En la Fussion Cook normal, seleccionamos menú pescado. 
  De forma tradicional, en una cazuela al fuego, dejaremos reducir la salsa aproximadamente 15 min a fuego medio.



     Ya os imaginareis que una guarnición de arroz blanco le viene perfecta, aunque también es ideal así tal cual, para presentar como tapa en raciones pequeñas, eso sí, en cualquier caso, poned pan!
   Espero que os guste esta receta veraniega y que me contéis si os ha gustado en los comentarios. Nos leemos a la vuelta!!!
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/calamares-en-salsa-americana?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares