TOSTIS RALLADAS CON SALMOREJO




   Cuando SilikoMart me envió este rodillo rallado, me lo imaginé dibujando unas galletas, o formando parte de una tarta de fondant, pero quería usarlo en algo más original, así que pensé en hacer tostis de pan, que ahora en verano me parecen una cena perfecta acompañadas de algún paté o como en este caso con salmorejo, refrescante, ligero y con una presentación diferente. No os parece que quedan originales?

   Preparamos una masa de pan, con 250g de harina de fuerza, 170ml de agua fria, media cucharadita de sal y 2,5g de levadura de panadería. Amasamos muy bien, hasta que quede una bola lisa que no se pegue a las manos y dejamos levar en un bol tapado con film transparente, unos 40 minutos.
   Pasado este tiempo, estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada, hasta dejarla lo más fina posible.


    Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Forramos una bandeja de horno con un papel vegetal y pasamos el rodillo rallado de SilikoMart, sólo una vez aplicando una ligera presión. Quedará el dibujo perfecto, después cortamos con el cortapastas que elijamos, yo en este caso he usado uno de los corazones también de SilikoMart y ponemos con cuidado en la bandeja que hemos preparado. Horneamos10 minutos a la misma temperatura.



   Aparte preparamos el salmorejo y cuando estén las tostis frias, servimos acompañadas de taquitos de jamón y huevo duro picaditos. Un aperitivo veraniego perfecto, que con la ayuda de SilikoMart podemos convertir en un plato muy aparente para presentar de una manera original.
   
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/tostis-ralladas-con-salmorejo?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. jo que buena pinta... el salmorejo parece delicioso pero es que esos panecillos de corazón...¡que geniales!
    me la apunto
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas te han quedado!, y ese salmorejo me está dando un hambre a esta hora que no veas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Le has dado muy buen uso al rodillo, te han quedado unos panes muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anda que rodillo mas original, desde luego cada día descubro un artilugio nuevo..............
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero menudo cambio que le has dado al blog!!!
    Está super bonito y alegre. Me encanta. Y no digamos esos corazocitos de pan tan originales.
    Qué ricos para mojar en el salmorejo que también se ve estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocio , que rodillo mas original , no lo habia visto antes y que ricas te quedaron esas galletitas , me encanta el salmorejo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupendísimaaaaa!!!! quiero ese rodillo pero YA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares