PASTEL DE POLLO SALUDABLE





 Esta receta tiene muchas opciones:  me parece perfecta como entrante servido en porciones o de plato principal acompañado con una guarnición. Se puede servir en caliente o frio con alguna salsa como la tártara. Ideal para la cena como segundo tras una cremita. Es versátil, saludable y sencillo, una variante diferente del pastel de carne al que estamos acostumbrados, con más verdura y carne de pollo. ¿Os apetece probarlo? No os arrepentiréis.


    Hervimos dos pechugas de pollo (yo aproveché que iba a hacer puré de verduras y las puse juntas) cuando estén listas las apartamos y las desmenuzamos con dos tenedores para que queden a tiras como mechadas.
     En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos media cebolleta, medio puerro, pimiento rojo y verde (yo pongo del congelado de Mercadona) , media berenjena pelada y cortada a cuadritos, medio brócoli en trocitos  muy pequeños  y le vamos dando vueltas hasta que se ponga todo blando a fuego medio, entonces echamos un par de cucharadas de salsa de soja, removemos bien un minuto más y apartamos.
     Ponemos a precalentar el horno a 200°
     En un bol batimos 4 huevos,  medio brick de leche evaporada, un poquito de sal y pimienta negra molida. Le añadimos las verduras y la carne que teníamos reservada, lo mezclamos todo bien y vertemos en un molde alargado de plum cake forrado con papel vegetal.
     Introducimos en el horno 35 min a 180°.


     Como este plato lo hice aprovechando verduras que me iban quedando mientras cocinaba otros platos, aproveché también un trozo de patata hervida para ponerle unos gajos por encima antes de hornearlo, pero  en circunstancias normales no hubiera hervido una patata para eso.
     Bueno ya sólo me queda deciros que el salvamantel que he usado en esta ocasión, es por supuesto de La Pajarita y es el modelo Deluxe Mikonos de la gama de tejido no tejido. Tiene una textura espectacular porque parece tela, muy suave y con apresto. No dejéis de visitar la página y preguntad si tenéis alguna duda ya que tienen especialistas que os asesoran.

    

Comentarios

Entradas populares