SALSA TÁRTARA





   Aquí vengo a dejaros hoy un imprescindible en el terreno salsas. A mi hijo le encanta la tártara y se la pone prácticamente a todo, siempre tenemos algún tarro en la nevera, pero la verdad es que no se tarda nada en hacerla y el sabor es mucho mejor con el añadido de que sabes lo que estás comiendo, sin ningún tipo de conservantes, ni aceite de palma, ni E raros.
   Yo lo primero que hago es una lactonesa, parecida al alioli de la tita, pero sin ajo. Pongo una medida de un vasito de leche {la mia desnatada sin lactosa}, dos medidas del mismo vasito de aceite de girasol, sal, pimienta y el zumo de medio limón. Batimos con la batidora hasta que emulsione. Después le añado un huevo cocido, una cucharada de alcaparras escurridas, unos 8-10 pepinillos en vinagre de los pequeñitos, un cuarto de cebolleta, una cucharadita de mostaza colmada y a veces un poco de perejil picado [no siempre, sólo si tengo fresco, si no no pongo y listo]
   Continuamos batiendo un poco hasta triturar todos los ingredientes y que queden bien mezclados.
   Es una salsa ideal para acompañar pescados, pero está tan rica que acompaña a una ensalada de pasta perfectamente, también queda bien con carnes y según mi hijo le pega a todo, así que probadla con algo que no os vais a arrepentir. 
 

    Y seguro que os habéis fijado en el salvamantel tan bonito que he puesto hoy de La Pajarita. El que veis en primer plano de los chiles es un mantel de tejido no tejido de la gama Newtex Nature y además de bonito y original, como todos los de La Pajarita son una manera sencilla y barata de vestir la mesa con un diseño diferente que además es personalizable, detrás he puesto otro combinando en rojo de la gama serie Mikonos. Tienen tantos diseños, texturas y colores que se combinan perfectamente de forma que siempre queda una mesa ideal.

Comentarios

Entradas populares