BIZCOCHO DE NATA y CUPCAKES DE NATA Y MERENGUE
Esta receta la tuve en pendientes mucho tiempo, cogida directamente del blog Pinchos y Canapés y después de hacerla y guardarla, lleva en borradores un montón de meses esperando su momento para salir. Me ha parecido perfecto para participar en el concurso de Yolanda de Cocido de sopa, en el que el premio es un libro titulado "Pasteles, pastas, galletas, merengues, panes. Dulces y salados" y precisamente hay que hacer una receta con cualquiera de estos temas. No nos lo puede poner más fácil para participar, así que animaos, que seguramente todos tenéis algo que aportar.
Este dulce lo he hecho varias veces, porque tiene un sabor y textura espectaculares, merece mucho la pena. Doble las cantidades de la receta original, porque aproveché para usar mi máquina para hacer mini cupcakes y decorarlos con un poco de merengue y unos sprinkles de caramelo.
Este dulce lo he hecho varias veces, porque tiene un sabor y textura espectaculares, merece mucho la pena. Doble las cantidades de la receta original, porque aproveché para usar mi máquina para hacer mini cupcakes y decorarlos con un poco de merengue y unos sprinkles de caramelo.
Batimos 6 huevos y le añadimos 250 g de azúcar hasta que blanquee la mezcla. Después ponemos 400 ml de nata líquida para montar y una cucharada de esencia de vainilla. wsotro lado tamizamos 400 g de harina bizcochona, con 1/4 de sobre de levadura y una pizca de sal. Se la vamos poniendo a cucharadas a la mezcla de los huevos, hasta que está todo completamente integrado y queda una masa espesa de color claro.
Precalentamos el horno a 180º, volcamos la masa en un molde pulverizado con engrasante y los tenemos aproximadamente una hora a 160º, y a mitad de la cocción lo tapé con papel aluminio para que no se tostara demasiado por encima.
Al sacarlo del horno lo dejamos templar unos 10 minutos en el molde y después pasamos a una rejilla, hasta que esté completamente frio. Decoramos al gusto, yo en esta ocasión puse encima unas cucharadas del almíbar donde el día antes confité unos kumquats, igual que hice cuando caramelicé las naranjas de la tarta milhojas de naranja, que no me canso de recomendar, y el resultado fué una maravilla.
A mí personalmente, me gustan los bizcochos bañados con almíbar, pero este concretamente de kumquats es delicioso, porque le da un toque ácido que combina perfectamente con el dulzor de la nata. En fin, que con almíbar o sin él y en forma de cupcakes o de plumcake, no os quedéis sin probar este bizcocho.
A mí personalmente, me gustan los bizcochos bañados con almíbar, pero este concretamente de kumquats es delicioso, porque le da un toque ácido que combina perfectamente con el dulzor de la nata. En fin, que con almíbar o sin él y en forma de cupcakes o de plumcake, no os quedéis sin probar este bizcocho.
Vaya pinta que tiene este bizcocho, y que jugoso que se ve, ideal para desayunar.
ResponderEliminarBesos
Que delicia de bizcocho, ese almíbar tiene que estar bien rico y lo hace aún más jugoso!!
ResponderEliminarEl corte lo dice todo!!
Suerte en el concurso!!
Besotess
No valeeee, dos recetas en una. Seguro que te llevas el libro...buah,,, ahora, eso sí, espero fotocopias...jijiji. Mucha suerte, aunque creo que no la necesitas en absoluto, porque el bizcocho se sale, me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminarAmbas cosas se ven deliciosas! No se cuál me gusta más pero las probare para decidirme jajaja
ResponderEliminarSuerte para el concurso!
Besos y buen finde!
SUERTE !!!
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho y de cupcakes !!!
Aunque ... el bizcocho acapara más mi atención, será por el brillo que se le ve, por el color tan maravilloso que tiene o por lo esponjoso que parece !!!
Besotes guapa
buen finde
Tiene una pinta deliciosa, es cierto que los bizcochos con cítricos están super buenos, al menos a mi me encantan y bañados con almíbar, así jugosos estará de muerte.
ResponderEliminarBesos
¡Qué pinta Rocío!, el bizcocho se ve muy esponjoso.
ResponderEliminarbesos
ummmmmmmmmmmmm vaya una pinta tiene ese bizcocho debe de estar riquisimo!!!!
ResponderEliminares un bizcocho ganador... vaya corte y que pintaza! te ha quedado delicioso. buenisimo. bss
ResponderEliminarCon este bizcocho ganas seguro, madre mía qué pinta tiene!! te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarRocio de mi vida solo verlo ya me dan ganas de morirme!! yo hago lo que sea por probar el bizchocho y los cupcakes ...tiene un color precioso a mi también me gustan con almíbar lo hace mas jugosito
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
buen finde
La presentación ya invita a probarlo........se ve delicioso
ResponderEliminarBuen finde
q pintaza, y q corte, por favorrrr
ResponderEliminarTiene una pinta realmente muy deliciosa, jugoso, con esa altura, genial, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡¡¡ se ven deliciosos, un corte estupendo.
ResponderEliminarbesos
Que maravilla te quedo estupendo!!!y jugoso se ve,y con una presentación de diez...besitos
ResponderEliminarCuantas cosas ricas :) El bizcocho me gusta mucho mucho! Que rico y los cupcakes otro tanto. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Mucha suerte en el concurso, aunque con semejante receta yo ya te otorgaba el primer premio. Qué buenisima pinta!! esponjosito y jugoso como a mi me gustan los bizcochos.
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
Estos cupcakes son una maravilla, deliciosos. Saludos.
ResponderEliminarRocío, qué esponjosidad, qué buen bocado de bizcocho para un café. Me voy a preparar un café ahora mismo y voy a intentar engañar a mi estómago diciéndole que lo que ven mis ojos es lo que entra en la tripita. ¿Me creerá? Je je je. Y es que el almíbar hace de las suyas para que quede un bizcocho con tan buen aspecto.
ResponderEliminarY para el café de la sobremesa, unos cupcakes. No te han faltado propuestas. Me gusta que hayas hecho trabajar tu ingenio.
Muchas gracias por tu participación.
Ahora, a esperar ... Pero puedes sentarte, eh.
:))
Feliz finde!!!
Mmmmmmm Rocío!!!
ResponderEliminarDesayunaría como una reina con un trocito de tu tarta y un cupcake!!! Que buena pinta tiene todo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
El corte lo tiene estupendo, ya me gustaría tener un buen trozo para el cafelito después del almuerzo.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Pues creo que bañado con ese almíbar como dice tiene que quedar un bizcocho espectacular
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso
Bizcocho y cupcakes? eres la reina repostera, jajaja
ResponderEliminarVaya monadas, así que tienes una máquina mini cupcakes? wow, chica! será verdad que eres la reina. Es cómo ir a una boda, la tarta con los cupcakes, pero esta vez es para un concurso y el listón está muy alto. Yo me he pasado el día de hoy cocinando y entre esos platos estaba el postre que voy a presentar al concurso. Después me paseo un poco por la red y veo deliciosas recetas presentadas, como la tuya, será una competición durilla, pero de buen onda.
Besitos guapa, disfruta de lo que queda de finde.
Que dos bocaditos mas deliciosos , me encantan, bonita la presentación
ResponderEliminarun abrazo *******
Qué buenooo rocío, me pirran los bizcochos pero fíjate que nunca se me ha ocurrido bañarlos con almíbar, ya aprendí algo nuevo:)Tampoco he probado los kumquats, qué desastre...tengo que buscarlos aunque no sé si será fácil dar con ellos. Un besote muy grande y mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho lo hago un montón pero si el almíbar, probaré! Te ha quedado genial un saludiño
ResponderEliminarUuuufff Rocío!!
ResponderEliminarQue bizcocho y cupcakes tan apeteciblesssss.
Suerte en el concurso, esta receta bien la merece. Voy a ver que puedo yo hacer.
El nuevo diseño de tu blog, es muy cuco. Te felicito.
Un abrazo.
Sobrina que pinta tiene el bizcocho, espero que te lleves el premio, te lo mereces.
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Hola Rocio, una muy buena opción para participar en el sorteo de Yolanda. Además se ve muy dorado el bizcocho...vamos, qué me da una envidia tremenda por no poder comerme un trocito con el café de media tarde, jejejej
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Rocío tiene un pinta genial, da gusto de comerse un trozo, madre mía.
ResponderEliminarMi Rocio eres una artista , lo sabes verdad ?.........
ResponderEliminarEn cualquiera de las dos versiones me parece una pura delicia y regado con ese almíbar de los kumquats ......se me hace la boca agua y por cierto, nunca los he probado , pero es que por aqui no los he visto en el mercado.
Nos lo pones difícil eh ?....Te deseo mucha suerte guapa .
Por cierto, te has cambiado la cabecera ?........Qué chula, me gusta un montón.
Besinos.
Rocio ,menuda pinta que tiene ,es que esta diciendo "comeme "y ahora mismo me tomaria un trocin con un cafe ,que bueno
ResponderEliminarbesinos
rocio nena me podrias dar una receta de dulce de cunpleanos para mi bebito que casi tiene 1 anito con un biscocho bien suave y esponjos porfavor grasias mi correo es mayiferran@hotmail.com
ResponderEliminarmmm menuda pinta!! me encanta!, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!
ResponderEliminar!!!Vaya pinta!!!!! Esto se pone muy complicado y sólo llevo 2 recetas vistas. Mucha suerte.
ResponderEliminarQué rico bizcocho... y también las cupcakes.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta tiene el bizcocho, se le ve esponjoso y jugoso, un bocado perfecto para acompañar el café.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos
Que ricos deben estar! Me apasiona el merengue!! Buena propuesta para el concurso . Mucha suerte!!
ResponderEliminarRocio me encanta este tipo de bizcochos yo me los suelo hacer para desayunar bastante ...no se si es por le molde o por la unión de ingredientes pero ...Desayuno como una generala todas las mañanas...Que buena pinta tiene el tuyo de verdad que si, ademas doble regalo !! unas cupcakes a juego con el bizcocho ...una gran idea ..Mucha suerte !!
ResponderEliminarUn besete encantada de conocerte
Mila