LANGOSTINOS SALEROSOS
Es que no se me ocurría un nombre mejor. Porque es un plato que ha resultado muy resultón, fácil, rápido y con una gracia especial debido al toque de guindilla.
Tengo que suponer que como todo en la cocina, ya está inventado, e incluso tendrá un nombre propio más apropiado, pero como yo no lo he oído en la vida y ha surgido sobre la marcha, lo he rebautizado a lo Rocío y si alguien tiene algo más que decir... ahí tenéis los comentarios.
Imprescindible antes de nada, tener pan para mojar, lo aviso. De hecho yo hice un pan de soda expresamente pensando en esta salsita, que no da pereza ninguna y está hecho en un ratín.
Ponemos en una sartén a calentar un chorro de aceite de oliva, con 2 ó 3 dientes de ajo picaditos, un puñado de perejil también picado y 2 guindillas [o una si lo queréis menos picante]. Lo ponemos todo junto a la vez y cuando empiece a chisporrotear el ajito, antes de que coja color, ponemos medio kg de langostinos crudos pelados. Salamos al gusto.
Le damos unas vueltas con una cuchara de madera, con cuidado para que todos los langostinos se impregnen del resto de ingredientes y apenas hayan cambiado de color, echamos medio tarro de tomate frito, uno de buena calidad. Yo puse el casero de Hacendado que me gusta especialmente, al que siempre quito el sobrante de aceite que queda arriba con una cuchara.
Movemos para ligar bien la salsa durante un minuto y apartamos. Servimos caliente y ya sabéis, acompañado de pan, porque os aseguro que os van a faltar manos.
Rocio!!Me gusta el nombre y me gusta la receta, pero mucho, muuucho!! ;)
ResponderEliminarEse salerito!!
Besos!
Que vicio tienen estos langostinos salerosos, yo no le quitaría mérito al nombre, a mi me gusta mucho. Sorprendentemente las gambas al ajillo no me gustan nada, demasiado aceite y uff!! pero así unos langostinos en salsa, para mojar pan y se vean tan ricos, eso si me gusta mucho,jeje
ResponderEliminarEs normal que otros países envidien nuestra gastronomía, ellos tienen dips de verduras para "mojar" verduritas dentro y nosotros tenemos estos langostinos y un buen pan, jajaja, la balanza habla por si sola ;)
Feliz fin de semana guapa
Bss
Que buena pinta que tienen estos langostinos, me apunto la recetas. Geniales.
ResponderEliminarBesos
Tocaya que ricos estos langostinos y con toque picante como a mi me gusta, con tu permiso me guardo la receta que a mi me va a encantar. Y encima pones que hace falta pan.. bueno ya la repera. Apuntados quedan, gracias guapa. Besos
ResponderEliminarMadre que buenosssss!!!!
ResponderEliminarSalerosa tú, y a lo Rocio por lo picantona, eh pillina?...jijiji, como ayer fué S. Valentín, te quisiste poner un poco picante. Todo sea por el manido Santo. Pues lo dejamos en Langostinos a lo Rocio a la una, a lo Rocio a las dos, y a lo Rocio a las tres. A lo Rocio queda. Un beso.
ResponderEliminarRocío aquí en Málaga se hace esa receta sin tomate frito y se llama al pilpil, se usan indistintamente gambas, o langostinos, y es toda una delicia, lo probaré con tomate para variar, un besín, la dulce Ali
ResponderEliminarEstos langostinos me chiflan, yo los como en un chiringuito por aquí cerca y lo llaman langostinos enchilados, pero claro, que el toque personal que tu le das estará mucho mejor.
ResponderEliminarBesos guapa.
ostras que ricooooooo
ResponderEliminarGuau! Tienen una pinta espectacular! Se comen con la mirada! No dudes que los voy a hacer en mi casa. Me ha encantado tu blog asi que ya tienes un nuevo seguidor! Besos desde Pasta Academy!
ResponderEliminarRocio ,que ricos estos langostinos y con el toque picante y la salsita ,para mojar ese pan tan bueno y no parar
ResponderEliminarbesinos
¡Ja, ja, ja, qué arte. Salerosos! ¡Me encantan!
ResponderEliminarMe gustan mucho cómo te quedan!
¡Besos y feliz fin de semana!
Tú si que eres salerosa mi niña, jejeje que arte tienen estos langostinos, tanto como tú !!!
ResponderEliminarSeguro que quitan el sentido y están super mega deliciosos !!!
Me gusta, tendré en cuenta esta receta para cuando vaya a comprar !!!!
Besazosssssss
Se ven buenísimos, Un beso!
ResponderEliminarPues menuda delicia, la verdad que la pinta que tienen es tremenda y un nombre muy divertido, jeje
ResponderEliminarBesitos
Que gusto poder mojar pan en esa salsa y los langostinos que están eso salerosos......un gusto de plato.
ResponderEliminarBuen finde
ole mi salerosa, qué bien le han salido los langostinos!! yo soy muy langostinera y muy gambera, me encantan estos bichitos
ResponderEliminarMuy rico el plato. Ideal para mojar ese pan de la fotografía.
ResponderEliminarUn beso.
Pues como aquí están los comentarios decirte que no sé si estaría inventado y si tendrá otro nombre, lo que si te digo es que tiene una pinta estupenda y que yo no voy a dejar de probarlo que a mi un salserío me vuelve loca, jeje
ResponderEliminarBesitos
Esa salsita exige pan sin duda. ¡Qué ricos!
ResponderEliminarBuen día
Holaaa, pues un hurra por esta receta tan salerosa! con un trozo de pan recién comprado crujientito hale, a mojar!
ResponderEliminarUn besooo
Me gusta mucho la receta Rocío!!!
ResponderEliminarMe me imagino a tus comensales rebañando esos platos con pan!!! ;-)
Un besito,
Sandra von Cake
Nunca los he comido así ni los había visto de esta manera, pero deben estar ricos. Me ha hecho gracia el nombre. Tienes razón, también opino que en la cocina está todo inventado. Todo el mundo hace cocido, cada uno de una forma, y nadie se plantea pensar quién fue el creador de esa receta..en fin que es un tema como para hablarlo tranquilamente y no por aquí, que es más complicado.. Besos.
ResponderEliminarDesde luego no as podido ponerle un nombre mas apropiado, a mi me ponen un plato asi por delante y le bailo unas sevilanas jaja, besos
ResponderEliminarMe encanta la receta y además pienso hacerla, pero de verdad lo que más me ha gustado es el nombre, ahi con dos.,.. jajaja, el pan tambien me lo llevo que esta todo de muerte. Besos
ResponderEliminarCreo que un platito junto con una cerveza bien fresquita es perfecta para un buen aperitivo!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Di qué sí, Rocío, salerosos y bien ricos! Un besazo!
ResponderEliminarPues habrá que probarlos! La pinta es desde luego re-buena! Pero primero me tomo esa cremita de guisantes que preparaste antes! Y para broche, la empanada de manzana! Ay, que llena voy!
ResponderEliminarGracias por invitar! Besazos y buen finde!
Si me lees esta semana, no te sientas aludida, no va por tí, ni mucho menos! Besazos
ResponderEliminarY tanto que son salerosos!!! Y langostino significa siempre mojar pan, que buena idea y pinta. Un saludiño
ResponderEliminarHola preciosa , que te tengo abandonada...quiero estar más rato con el ordenador pero mi cuello se niega, entro, fisgo rápido y me voy:). Me encanta esta cazuelita qué rica por Dios,los tengo que probar, nunca los he comido con ese toque de picante. Un besito muy grandeeeee.
ResponderEliminarRocío, no me lo pongas tan fácil que mira que me pongo a prepararlos a estas horas (son las 22:20 horas) como tenga todos los ingredientes en la nevera...jajaja.
ResponderEliminarEl pan de soda es perfecto para acompañar cualquier receta de las de salsita, como estos langostinos salerosos (me encanta el nombre).
Bss
Salerosos y requetebuenos....Con una tapita asi, te chupas hasta los codos!
ResponderEliminarBesets.
Jolines, Rocio, ahora que se acerca la hora de la cena...
ResponderEliminarYo, que tengo verdurita preparada y me encuentro con estos langostinos tan deliciosos...
Me encantan!!!!
Buenísimos!!!!
Un besito.
Que rico para mojar pan y parar. en casa gusta mucho los langostinos.bs
ResponderEliminarHola Rocío! Que fácil y original....además de "salerosos" jiji me llevo la idea que me parece genial...una forma de comer los langostinos umh! Gracias por el aviso de acompañar con un buen pan...jiji.
ResponderEliminarMe la llevo que esta se me había pasado y no la había visto...te pongo en mi lista de blog, que pensé que te tenía...es que como siempre voy con prisas se me pasan tantas cosas...y hay días que sólo veo los blogs que tengo ahí, porque no tengo casi tiempo de comentar...
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me encantan las masas con nata! Y ese bizcocho pinta de maravilla! Qué miga! Qué colorcillo!
ResponderEliminarNo sabía lo del concurso, admite tantas posibilidades que a lo mejor me animo!
Besazos