SARDINITAS EN ESCABECHE
Para la receta que os traigo hoy, lo fundamental es usar un buen pimentón, uno de calidad, que es lo que le va a dar el toque especial o no. Realmente el resto de ingredientes es lo de menos, de hecho ni el pescado que usemos es realmente tan importante, queda igual de bien con boquerones, jureles, etc, con cualquier pescadito de freir.
Desde que conocí el Pimentón de la Vera ahumado La Chinata, tengo que deciros que no he vuelto a comprar otro, realmente le da un sabor especial a las comidas. Cualquier guiso, paella o refrito con este pimentón crece en sabor y le da un gusto delicioso, que cuando los demás lo prueban, no saben porqué pero les sabe diferente y mejor la comida. Con denominación de origen protegida y diferentes variedades.
Así que cuando de Pimentón La Chinata se pusieron en contacto conmigo para enviarme unas muestras, me puse realmente contenta, por todo lo que os acabo de contar y porque además iba a probar otra variedad que no conocía, el pimentón ahumado picante [este lo probé en un pulpo a feira, que ya tenéis la receta y me gustó aún más].
Pero como tenía que publicar una receta donde el pimentón fuera el protagonista, este escabeche me pareció el plato ideal, porque es muy sencillo, pero ya os digo que el truco está en este ingrediente, y os aconsejo que probéis con el pimentón ahumado La Chinata y ya me contaréis.
Limpiamos, lavamos, salamos y enharinamos 500 g de sardinitas. Las freimos en abundante aceite muy caliente. Apartamos dejándolos escurrir de aceite con un papel absorbente.
En otra sartén ponemos un fondo de aceite de oliva a calentar, echamos 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, dos hojas de laurel y freimos. Cuando los ajos empiecen a dorarse retiramos del fuego, ponemos una cucharada de pimentón ahumado dulce La Chinata (fuera del fuego para que no se queme] rehogamos, volvemos a poner al fuego unos segundos para que se integren bien los sabores y apagamos. Entonces añadimos un buen chorro de vinagre de vino sobre nuestro escabeche, [esto va a gustos, a mí que me gusta fuerte le pongo unos 75 ml, pero podéis probar con menos] mezclamos y ponemos un poco de agua, casi la misma cantidad que de vinagre.
Me encanta las sardinas en escabeche, pero no las he preparado nunca y eso que mi madre las hacia muy ricas, pero las tuyas tienen muy buena pinta así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el escabeche, y en las sardinas, más!! Yo suelo abrirlas pero no le he hechado pimentón, así que las probaré. Por cierto, ¿cómo hacéis para que os envíen muestras?? Un beso.
ResponderEliminarUmmm las sardinas en escabeche me gustan muchísimo! Me apunto la receta para cuando tenga tiempo.
ResponderEliminarBesos y precioso el blog!
Gracias hija por poner mis recetas ,pero que sepas que tu las mejoras .Esta te ha salido estupenda ( que buena pinta )
ResponderEliminarHola Rocio, pa empezá, decirte que me encanta el nuevo diseño, claro, elegante y divertido, como tú. Y ya una vez hecha la pelota, anda, pásame unas cuantas sardinitas en escabeche. ¿El anónimo de antes es tu madre?...jajaja, qué graciosa es. Un beso.
ResponderEliminarBueno pues las sardinas no me gustan, pero ... tú has dicho que se puede hacer con otro pescadito , así que ... te tomo la palabra !!!!
ResponderEliminarYo también tengo ese pimentón y es verdad que es rico rico
Besotes
Adoro sardinhas e achei estas uma delicia.
ResponderEliminarJá as levava para o meu almoço.
bjs
Nunca comí sardinas en escabeche pero con lo que me gusta este pescado seguro que son una delicia. La pinta la tienen buenísima!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Nunca las he preparado pero me encantan , tiene una pinta riquisima. besitos
ResponderEliminarmaravilla de pimenton!! una pasada de sardinitas! un abrazo!
ResponderEliminarNo me extraña que no uses otro porque es de los mejores en su categoría...no se me nota nada la raíz extremeña, verdad?
ResponderEliminarlo que me gustan a mi las sardinas en escabeche, salen deliciosas así, muy sabrosas
ResponderEliminarQue buena pinta Rocio...la verdad es que me encantan!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposrteriademiguel.com
Rocío, menudo colorcito rico que tienen esas sardinitas, chiquilla. Es de estos platitos para acompañar con una cervecita fresquita. me encantan
ResponderEliminarBesitoss
Rocio ,que ricas tienen que estar esas sardinas ,tienen un color espectacular
ResponderEliminarbesinos
Holaaa, como me gustan las sardinas escabechadas! yo compro tres cuartos y las escabecho todas. Luego duran en la nevera un montón de días. Y las haces igualito que yo, una pasada. De las primeras recetas qeu tengo publicadas en el blog, ahora mi hija que vive fuera las hace a menudo.
ResponderEliminarUn besooo
Rocío, cada vez que vengo veo que has cambiado la cabecera del blog. He empezado a trabajar y estoy tan liada que no tengo tiempo para nada. Además este fin de semana hemos estado de kedada en Granada y casi que no saco tiempo visitar ningún blog amigo, por eso he venido a comentarte estas sardinitas, que aunque no son santo mi devoción, últimamente las he comido de forma parecida y no me han defraudado. Espero que te vaya todo bien y a ver si pronto organizamos ese viaje a Gibraltar y nos vemos. Besos.
ResponderEliminarQue buenas deben estar!! Con un buen pimentón como este quedan los escabeches y adobos de muerte lenta!!
ResponderEliminarEs el que uso desde hace tiempo, un sabor espectacular!!
Besotes
Qué pinta, qué color, qué todooooooooooooo, ummmmm me como un plato ya !!.Besos.
ResponderEliminarPues la verdad que comparto contigo el gusto por el pimenton de la vera el sabor que le da a los platos es exquisito,, que pinta las sardinas mmmmmm...besiño
ResponderEliminarQue buenisimas, menudo color, ayer publique yo unas en escabeche pero completamente diferentes. Besos
ResponderEliminarque pinta tiene, con lo que me gusta a mi el escabeche. receta apuntada
ResponderEliminarEn casa gustan mucho las sardinas en escabeche, y nunca las he preparado caseras. Me llevo tu receta y probaré, tienen una pinta fantástica... y ese pimenton, de lo mejor del mundo mundial, verdad ???? Disfrútalo. bessssoss,
ResponderEliminarY el nuevo look de blog, moníiiiisimo!!!
EliminarRocío te conozco por un amigo común aunque yo no le conozco personalmente: Jose.
ResponderEliminarHace ya tiempo me había hecho seguidora tuya y como parecía que estabas un poco off del blog en aquella época, te invito a que me visites y si te apetece que te quedes, yo he visto gustosa un vídeo ahora sobre técnicas que tu tienes y es genial.
Respecto a las sardinas en escabeche, yo nunca las he hecho, pero creo que son fantásticas viendo el resultado que veo.
Un saludo!!
Nunca he escabechado sardinas! Con un buen producto como éste seguro que te ha quedado delicioso! Besitos, Rocío!
ResponderEliminarSe ven sensacionales>!!!
ResponderEliminarBEsicos
En mi cocina nunca falta el pimentón, lo utilizo en muchos platos así que estas sardinitas creo que me encantarán. Tienen un aspecto de lo más apetecible. Oyeeee que bonito tienes el blog,me gusssta.) Un besote.
ResponderEliminarVaya colorcito lindo, pero claro, con ese pimentón tan rico y tus manos....
ResponderEliminar