ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

sábado, 7 de abril de 2012

ROSQUILLAS ORLANDA


   Cuando Cristina de Kanela y Limón, puso hace unos días estas rosquillas, tuve claro que las iba a probar antes de que acabara la Semana Santa. Primero porque soy una fanática de las rosquillas (creo que es porque en mi casa no había costumbre de hacerlas para ninguna época del año, y me daban una curiosidad tremenda por ello) y segundo porque viniendo de Cristina ya es un acierto seguro, pero encima, es otra receta recuperada de la señora Orlanda, que por lo que estoy comprobando (su bizcocho me dejó loca y lo vereis pronto publicado) es un genio de la gastronomía. Las dos recetas que he probado de esta señora, salen absolutamente perfectas, y aunque tengo pendientes de publicar otras rosquillas (que volaron sin ser fotografiadas), de momento os dejo con estas, que teneis que probar sí o sí.

   Esta vez tuve la precaución de hacer una cuarta parte de las cantidades que puso Cristina, porque en casa cae todo el dulce que hago, y estando de descanso cuatro días, os aseguro que hago bastante.  Aún así salieron 20 deliciosas y esponjosas rosquillas, que hice el miércoles santo con la inestimable ayuda de mi pinche favorita, mi hija Paula, que aunque tiene sólo 8 añitos, ya tiene su delantal y todo (que se lo ha hecho su abuela Menchu). Nos encanta cocinar juntas.


   Batimos un huevo y le ponemos 25 ml de aceite, 25 ml de leche, 50 ml de licor de anís,  75 g de mantequilla y la ralladura de medio limón. Cuando esté todo mezclado, vamos incorporando a cucharadas 250 g de harina con 1/4 de sobre de levadura royal y una pizca de levadura de panadería, que previamente hemos tamizado. 
   Hacemos una bola que no se pegue a las manos y dejamos en un bol tapado con film durante una hora y media.
   Pasado este tiempo, ponemos la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y vamos cogiendo bolitas que estiramos como un churrito y cerramos dándole la forma circular.
   Freimos en abundante aceite caliente (no humeante, controlando que no suba mucho su temperatura) y las dejamos enfriar en un plato con un papel absorbente.
   Cuando estén frías, preparamos un bol con mezcla de agua y anís a partes iguales y vamos bañando las rosquillas una a una, pasándolas rápidamente a un plato con azúcar. Vuelta y vuelta y a ponerlas en otro plato para que reposen un rato antes de comerlas y no sepan demasiado a anís.  (Aunque las mías fueron probadas en ese mismo instante, y os aseguro que estaban deliciosas)

29 comentarios:

  1. se ven ricas y blanditas las probare, besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienen una pinta estupenda aunque para mi las mejores siemrpe seran las que hacía mi abuela..como nos arrepentimos todos de no haberle pedido la receta nunca!
    Besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Wowwwwww!. Me has convencido, yo probé el bizcocho como bien sabes y las rosquillas me estaban tentando, pero viendo tus fotos ya me has creado una dichosa necesidad:¡ tengo que probarlas!, pero es que no doy a basto con tanto dulce. Son un entre medias de las rosquillas de anis y los donuts, verdad, que esponjosas que se ven. Mándame una anda :)
    Un besin para tí y otro para la pinche, os han quedado fantásticas

    ResponderEliminar
  4. Rocío que blanditas se ven, esta me la guardo con tu permiso porque tengo que probarlas ya.
    Ainsss que pinta más rica, besitos

    ResponderEliminar
  5. ME estoy enamorando de estas rosquillas...no paro de verlas por los blogs...qué ricas!
    Te han quedado estupendas y esponjosas no hay mas que verles el corte! Disfrutalas..un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues vamos a tener que probar las rosquillas de la Sra. Orlanda, sí o sí!
    Todo el mundo a predicar sus excelencias y yo aquí sentada sin ponerme a ellas!
    La pinta, desde luego, es espectacular!
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Las rosquillas me encantan y te han quedado estupendas, besicos

    ResponderEliminar
  8. Ya se las habia visto a kanela y limon y las tengo pendientes de hacer, a ti te han quedado muy bien y tienen pinta de estar jugositas y tiernas,saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas rosquilla pero lo que me echa para atrás es la fritura, me pongo tan nerviosa cuando tengo que freír. A lo mejor me animo a probarlas en el horno a ver que tal
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me llamaron ya la atención y hoy me dan deseos, que buenas te han quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rocio ,que pinta mas buena ,se las vi a Cristina y ya me apetecieron ,asi que en cualquier momento caeran
    besinos

    ResponderEliminar
  12. A ver... este comentario es para Paula, la hija de Rocío.

    Hola paula!! Estaré encanta de elaborar una receta para ti, quizás lo haga con la ayuda de mi hijo, que se llama Ángel y tiene 10 años (le encanta meterse en la cocina, como a ti.
    Debes de estar atenta, que cuando menos te lo esperes te sorprendo con algo dulce y divertido...eso si tu mamá que es una estupenda cocinera tendría que elaborarla después para tu la pruebes, ¿vale preciosa?
    Lastima que estemos tan lejos.

    ...Aun que viendo las rosquillas que habéis elaborado juntas, no me queda más que felicitaros, están deliciosamente bonitas.
    También las probaré yo.

    Un gran mimito para ti y un fuerte abrazo para tu mamá.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, a mi marido se le han salido los ojos cuando las ha visto, las rosquillas le chiflan, con lo que tengo que hacérselas, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas,ya se la vi a Cristina,ademas ya hice el bizcocho suelo participar en los retos que hace ,pero las rosquillas no pude hacerlas todavía.besinos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantásticas que pintaza mas buena tienen besitos

    ResponderEliminar
  16. Riquisimas!! yo tambien las hice y en mi casa tampoco duraron mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estas rosquillas tienen que estar increibles.Ya tengo la receta guardada, no hay que dajarlas pasar!!!

    ResponderEliminar
  18. Rocio por favor que rosquillas!!! me encantan, me podría comer medio kilo de una sentada.. creo que por eso casi no las hago jajajajaj.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio¡

    Que tal estas fiestas? espero que las hayas podido disfrutar y bien. Estas rosquillas se salen de ricas por la pantalla.

    un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío.

    Buenísimas, buenísimas! Te quedaron tan suaves que salta a la vista que están fantásticas. Y con el pinche que has tenido además de hacer una receta tan buena habéis pasado un rato muy divertido, seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que esponjosas y ricas!!! me encantan como te han quedado...Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de rosquillas!!! Te han quedado perfectas, me llevo una para el café de la tarde y me quedo a conocer un poco más tu cocina!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Rocío! En mi casa también cae volando todo lo dulce que hago. Y es que como digo yo: si el dulce adelgazara, que tiemble Claudia Schiffer, je je, por muy talludita que esté ya para ser una top model.

    No pensaba yo que iba a ver por tercera vez en esta semana unas rosquillas de anís. Daba por hecho que la tercera vez que las viera serían las mías, porque se me han abierto ganas de hacerlas, eh. Ésto tiene que querer decir algo: que las haga, y las voy a tener que hacer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo lola, te voy ha hacer una pregunta ¿ al bañarlas en anis, no saben demasiado al licor? ¿ que tipo de anis usaste? gracias, lola, si puedes contestame a mi correo loladiwati@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. perdona he puesto mi nombre en vez de el tuyo,

    ResponderEliminar
  26. Queda alguna para mí?mira que se ven ricas, y si en su elaboración a colaborado Paula, más buenas aún!

    ResponderEliminar
  27. Yo nunca he hecho rosquillas, pero las tuyas tienen una pinta, pa morirse.
    Besitos

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...