ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 8 de mayo de 2012

GALLETAS DE MANDARINA



  Hace bastante que no publico galletas, y es que estoy intentando quitarme. Son adictivas por lo ricas que están y lo fáciles que son de hacer. Me preparé con todo un arsenal para empezar con las decoradas, pero sé que en el momento que empice ya no podré parar, así que esperaré a perder los tres kg que me sobran y después,  ya veremos.
   De todas formas mis niños meriendan, es más, meriendan todas las tardes, así que aunque yo sólo he probado dos para poder opinar, me gusta hacerles siempre algo diferente y sano para que coman y disfruten. En esta ocasión me ayudó mi hijo, Carlos, y las hicimos el domingo para el día de la madre.


   Ponemos en el bol del robot 150 g de azúcar Caster (es un grano intermedio entre el azúcar normal y el azúcar glas, aunque podeir usar la que tengais, a mí esta me parece perfecta) y 125 g de mantequilla sin sal y batimos a potencia media hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos. Después echamos un huevo y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado.
   Mientras tamizamos en un bol aparte 300 g de harina, medio sobre de levadura royal, una pizca de sal y la ralladura de la piel de una mandarina. Exprimimos el zumo de la mandarina en un vasito.
   Vamos poniendo a cucharadas la mezcla de la harina, una a una para que se vayan integrando poco a poco, intercalando con el zumo hasta que lo hayamos terminado todo.

   Metemos esta masa en la nevera al menos media hora tapada con film. Después espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco más de harina y extendemos con un rodillo. Dependerá de la cantidad de zumo que tenga vuestra mandarina, a lo mejor tenéis que poner un poco más de harina a la masa.
   Con ayuda de un cortante cualquiera, o un vaso, hacemos las formas y las vamos poniendo en la bandeja con un papel vegetal, mientras tenemos el horno precalentando a 180º. Horneamos unos 10 minutos, mientras preparamos la siguiente bandeja.


    En un bol ponemos 4 barritas de chocolate negro de cobertura (el mío Nestle postres) y lo calentamos en el microondas un minuto a mínima potencia, removemos con una cuchara y ponemos otro minuto más.
   Al sacar las galletas del horno, las ponemos en una rejilla para que se enfríen y con la ayuda de la cuchara las decoramos con unos hilitos de chocolate o mojando un trocito y dejándolas que se enfrien completamente.

46 comentarios:

  1. Que ricas y que saborcico le tiene que dar la mandarina, por aqui en Murcia ya quedan pocas, quedan naranjitas y desde luego muchoooooos albaricoques. Muy ricas. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. que ricas, a mi tambien me gusta mucho hacer galletas, besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que los niños merienden cositas caseras y no bollería industrial. Estoy totalmente en contra de ella y lo perjudicial que es para la salud. Así que estas galletas, además de ser sanas y caseras, seguro que están riquísimas.

    Un 10 para tí.

    Lore

    ResponderEliminar
  4. Que buenas y ese olor cuando las haces.... una delicia y ya comerlas,uff que ricas son las galletas caseras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocio, ya podias haber colgado la receta ayer, shosho, que estuve toda la tarde haciendo galletas, que por cierto me salieron muy ricas. Pero esta me la apunto para la próxima vez. Ahora me ha dado por las galletas, fíjate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS,AQUI EM CASA DESAPARECIAM BEM RAPIDO.
    BJ

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío....
    Quizás no comience yo también con las galletas por tal de no engancharme, y es que no me estraña que sean adictivas, si solo con verlas se me marea el estómago...
    ¿Cómo te pueden quedar tan bonitas?
    Todo aquí me gusta!!!
    Tienes un blog precioso, me encanta el colorido, los dibujitos,las fotos, el diseño... todo!!!!
    Tomo nota de las galletas, también me han encantado.
    Te felicito.
    Un beso, Rocio.

    ResponderEliminar
  8. mmmm per oque ricas galletas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente deliciosas, tan esponjosas que dan ganas de no parar de comer, te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta y de mandarina y blanditas, que ricas.

    ResponderEliminar
  11. MMMmmmmm pero que ricas!!! con mandarina!! con lo que me gusta! ñan ñam ñam.
    Me parecen ideales de verdad de la buena y desde luego conmigo se vienen.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Humm que buenas de mandarina!
    Las hago de naranja pero te copiaré esta idea.
    Besazos.
    Ah, yo también le tengo unas ganas a las decoradas..

    ResponderEliminar
  13. Pues con mandarina tienen que estar muy ricas, se ven estupendas besitos

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no compro mandarinas! tienen una pinta estupenda :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda, no me extraña que les gusten a los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa como a ti, no hago porqué me las terminó yo :( pero de vez en cuando porqué no :)
    además se ven tan ricas que para acompañar el café vienen geniales, me ha sorprendido el sabor, mandarina??? a mi me encanta y no he visto en el mercado, pero como últimamente no veo tres en un burro... un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan las mandarinas y el chocolate, estas galletas me encantarían!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas con mandarinas y chocolate ummmm..me las quedo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  19. Jo, Rocío, yo también me estaba quitando y ahora me han entrado unas ganas terribles de ponerme a hacer galletas. Qué ricas que se ven, chiquilla
    Tus niños estarán encantados de que llegue la hora de la merienda
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tienen! Lástima que ahora mismo no tengo horno (se murió y estoy esperando a que el mecánico lo resucite) y que las mandarinas que tenemos por aquí parecen más chicle que otra cosa. Mira! una excusa pera empezar a esperar a que llegue el próximo invierno! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Je suis enchanter avec ces biscuits ils sont superbe et leur intérieur me fait fondre!

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. "Estoy intentando quitarme", no me extraña que lo digas , tienen una pintaza que a mí me pasaría lo mismo, todo el día picoteando una y otra y otra, que me conozco!!!
    Qué estupendas!!!

    ResponderEliminar
  23. Es una relajación hacer galletas, sobre todo con la pequeña que le van encantando la cocina...espero que no cambien nunca...Me llevo estas galletas a mi cocina y a mi horno Rocio...esa cobertura es tentadora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Son tan ricas que lo raro sería no comerlas.Te cojo dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¿No queda ninguna para mi, Rocío? Tienen que estar deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Galletas de mandarina que buena pinta, como las vea mi cuñada que le encantan las mandarinas me ara que se las haga jejeje, así que me apunto la receta porque deben estar mmmm...mejor no pensarlo que me entra ganas y ahora mismo no tengo mandarinas :'(

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  27. Que buenas tienen que estar con el saborcito a mandarina hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de 10 y con un sabor que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  29. que hambreee! y yo en operación bikini...mecachis!

    ResponderEliminar
  30. Pues tienen buena pinta y se ven bastante fáciles :)

    ResponderEliminar
  31. tú por lo menos se las das a tus hijos, tienes excusa para hacerlas, pero yo al mío todavía no le puedo hacer galletas, es muy pequeño, y entonces, o no hago o me las como todas... de todas maneras me estoy enrollando, tus galletas son sensacionales, y el toquecito de la mandarina seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  32. Estas galletas son estupendas y estan decoradas de lujo, que buenas!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Pues me encantan como os han quedado, en tu casa sois todos unos artista, je,je. Y ya me dirás de dónde te sobran esos tres kilos, porque yo no los veo por ninguna parte, je,je. Como empieces con las galletas decoradas no vas a parar, te lo digo por experiencia, y engancha bastante. Ya me contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que buenas deben estar con la mandarina,con lo bien que combina con el chocolate, ayyyyy, a mi también me sobra unos kilos y la operación bikini esta estancada, a ver si me pongo, pero con estas recetas no se,no se...

    ResponderEliminar
  35. Es que los Carlos en la cocina... ;)
    Hice alguna vez galletas de mandarina, y con chocolate son ya el desideratum!!

    ResponderEliminar
  36. Solo con verlas me estoy imaginando el olor....seguro que estaban riquísimas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Qué ricas se ven. Yo las preparé no hace mucho también de mandarina y me encantó el sabor, pero no les puse chocolate, me gusta mucho la propuesta, para la próxima las baño también :) Te han quedado con un colorcito estupendo y el corte se ve, mmm , super tentador, delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. tienen una pinta genial, Felicidades por tu blog. saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  39. Roooooooooooooo!!!! saca la penúltima foto que te arrancu los dedos de un bocauuu jajajajajajaja!!! madre mías que de galletas y la pintaza que tienen porrrdiossssssss!!! veo que os lo habéis pasau bomba eh! eso es lo mejor de encerrarse con los pekes en la cocina!! me llevo una de cada modelo que me ha entrau el ansiaaa!! isssssss!!!!

    Besiños salseros Ro!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  40. que buenas¡¡¡¡¡me llevo unas cuantas¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  41. Muy buena pinta, tu crees que se podrian hacer tambien con naranja o limon?

    ResponderEliminar
  42. Pues no sé como has podido probarlas solamente con la pintaza que tienen, porque yo cada vez que hago galletas acabo con ellas y es imposible, porque luego no hay manera de que no se acumulen en el trasero ja,ja.
    Te han quedado fantasticas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Rocío, gracias por compartir esta receta. Ya las he hecho (se está secando el chocolate) y a mí me parecen deliciosas. Tienes un blog maravilloso, enhorabuena. Todo lo que publicas me apetece hacerlo. Gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
  44. Vaya, no sabes cómo te entiendo con respecto a eso de los kilos de más y de intentar no hacer galletas (o dulces en general en mi caso) porque son una tentación difícil de resistir. Yo he cogido peso desde que escribo el blog y me resulta difícil perderlo porque, a parte de gustarme la cocina, es que me gusta disfrutar lo que preparo...no tengo remedio.

    A tus galletas les ponía yo veto en mi casa porque tienen pinta de ser de empezar y no parar. Y claro así no se puede !!!!

    Bss

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...