CARNE PIZZA

  

    La primera vez que oí hablar de esta carne, fue porque un amigo argentino, la hizo en una barbacoa. Yo no fuí, pero me lo contaron y me quedé con las ganas, y de eso hace ya muuuucho tiempo. Pero hace unos días fuimos a un restaurante con parrilla argentina y allí los tenían, unos trozos de asado que hacen de base (en lugar de la masa) de una especie de pizza. Mis niños lo bautizaron como "carne pizza" y les gustó tanto que me dijero: "Mamá, esto tienes que hacerlo tú" y ya sabeis que para mí eso es practicamente una orden directa.


   El problema para hacer esta receta, surge en encontrar la carne apropiada, porque no es lo mismo poner la carne en una barbacoa un momento, que cocinar unos filetes en el horno, lo normal es que queden secos, así que hay que asegurarse de comprar la carne apropiada y para ello, lo mejor que podemos encontrar en el mercado son los productos "Extratiernos de ElPozo". Es la gama de ElPozo de carne, que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas, está más tierna y jugosa que la carne que comemos hatibualmente. Entre los productos de la gama, podemos encontrar: escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo, etc.
    Además, con motivo del lanzamiento de esta nueva gama de productos Extratiernos,  ElPozo está haciendo una campaña, donde os animo a participar porque va a ser de lo más divertida: habrá de hacer una receta y clasificarla como diabólica o celestial, os registrais en su página web y les mandais el enlace. Teneis de plazo hasta el 20 de agosto y entrais a participar en un  concurso que premiará a los autores de las 100 mejores recetas con la publicación de las mismas en El Gran Libro de las Recetras Extratiernos de ElPozo y un ejemplar del mismo por receta premiada que será enviado al domicilio del autor.




   De toda la gama, me he decidio por el Escalopín de Jamón, ya que son unos filetes finitos y grandes,   muy jugosos y  apropiados para hacer de base. Los salpimentamos y los ponemos bien estiraditos en la bandeja rejilla del horno. Extendemos encima una capa del tomate frito que elijamos, aunque yo uso uno de la marca Orlando que se llama Pan Pizza, que está muy bien porque viene condimentado y es bajo en grasa.  Espolvoreamos con orégano fresco (a ser posible) y cubrimos con mozarella rallada o en lonchas, ponemos otro poquito de orégano y lo metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor arriba y abajo.


   No os quedeis sin probarlo, es un plato rápido, super sencillo y con un resultado delicioso. Ideal para los niños y para tomar en esta época.  Os animo a probarlo, y a hacer algún plato con los Extratiernos de ElPozo, a ver si hay suerte en su concurso.



Comentarios

  1. Qué pinta tan fantástica Rocio, una idea muy original y el nombre, acertadísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, es genial y esta riquisima yo postee con milanesas...bss

    ResponderEliminar
  3. Rocío que cosa tan rica!!!! tiene una pinta extraordinaria. Un plato de los irresistibles. Me ha encantado.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mira que buena idea! Se parece a la milanesa Napolitana que ya no puedo comer por culpa del rebozado al descubrir mi intolerancia al huevo y al trigo.... problema solucionado y tremenda receta riquísima que nos propones! Yo voy a proponer una 'receta diabólica' no muy apta para paladares infantiles pero sí para los adultos... Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena idea Rocio, yo no conocía la carne-pizza jeje me encanta el nombre, desde luego en mi casa va a ser un éxito besos

    ResponderEliminar
  7. Adorei a ideia deve ser uma verdadeira delicia.
    Levo a receita comigo,pois fiquei com muita vontade de provar.
    Bom fim de semana
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, qué bueno¡¡QUÉ BUENOOOOOO!!!!!
    Me lo apunto. Me falta el queso, que sino lo hacía esta misma noche... ummm quizá mañana ;-))

    Besotes y gracias por contar lo del concurso. Entraré!.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan fantástica y qué buena pinta tienen!!. Habrá que probar los carnepizza porque seguro que son un éxito en casa!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es una idea estupenda, a mi hija carnívora le va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Esta receta esta muy rica y además como dices en Argentina, en Italia tambien forma parte de la cocina casera. Ahora, un uno de estos sienta fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooo y que pintaaaaaa. Pues tengo varias bandejas de estas en el congelador y cuando saque los lomitos, haré algunos así , ya te contaré

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de receta, además es muy original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Rocio ,que buena pinta tiene ,seguro que esta riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que yo había visto esta receta con pescado, pero con carne también me ha encantado, qué pinta más rica
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Sobrina cuando te salga uno de más me lo mandas vale?. Un beso para los cuatro

    ResponderEliminar
  17. Una variante muy rica y más sana a la milanesa argentina, tiene que estar delicioso y tus hijos tienen razón, el nombre carne pizza es más que apropiado. Feliz fin de semana guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  18. q ideal la carna asi !!!! me encanta la idea , besos

    ResponderEliminar
  19. Qué original. Me encanta, y lo mejor, lo buenísima que tiene que estar esta carne pizza. Me voy a ver el concurso. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Pues para una cenita tiene muy buena pinta....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Creo que tengo problemas para publicar los comentarios, te decía que para una cena es perfecto.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es una idea estupenda! Como dices la clave está en que la carne no se quede sequerona, pero si se evita esto el resto de la receta es sencillísima y muy original. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  23. qué buena idea me has dado, uno ya no sabe que cocinar, me lo apunto
    bs

    ResponderEliminar
  24. Qué idea tan genial!! Tengo que probarlo en casa seguro que triunfa
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Espectacular!!!, eso lo voy a probar, que pinta!!!.
    Me tienes que decir tu secreto para hacer las fotos, que buenas son, yo ni por que tengo cámara nueva, me parece que voy a tener que hacer un curso express, jajaja. besotes

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que cosa tan rica!
    Me parece de lo mejor y me la quedo para siempre.
    Yo también subí la mía, celestial...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo perfectamente en lo de la orden directa de tus hijos.. jejeje a mí me pasa igual... La verdad es que esta receta aparte de original tiene que estar muy rica, además es sencilla. Me la guardo para probarla en breve.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los lomos preparados asi en casa vuelan! un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos Rocío y muy originales, uhmmm dan ganas de prepararlos para esta noche, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tú crees que con la pinta que tiene me voy a quedar sin probarlo?, pues no, me parece una receta extraordinaria, estoy salivando. Ya te contaré cuando la prepare.
    Por cierto ese plato de pizarra también lo tengo, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena esta me la apunto como cena para peques y no tan peques :)

    ResponderEliminar
  32. yo los hago mucho,pero el pollo empanado y taquitos de jamon.y la verdad q esta buenisimo

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. En argentina se llama matadores a la pizza ;)

    ResponderEliminar
  35. En argentina se llama matadores a la pizza ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares