TARTA DE MANZANA EN CAPAS


   Dentro de que apasionan las tartas de manzanas, todas tienen algo que me llaman la atención especialmente y esta en concreto es que es la primera que veo donde los ingredientes se ponen por capas sin mezclarse previamente entre ellos.


   Nuevamente es una receta que viene del blog de mi amiga Angie de La cocina de Angie, que ella tomó prestada de Beatriz de Sin salir de mi cocina, y como todas las que le he copiado, también me ha encantado, esta además con el añadido de tratarse de una de mis tartas favoritas. Ya vereis que curiosa elaboración.


   Ponemos en un bol, 2 vasos de harina bizcochona, 1 vaso y medio de azúcar, un sobre de levadura y una cucharadita de canela molida.
   En otro bol batimos 4 huevos y le ponemos 2 vasos de leche (yo puse un vaso de leche desnatada y un vaso de leche evaporada).
   Aparte pelamos 4 manzanas, las cortamos por la mitad y hacemos gajos finos.


   Precalentamos el horno a 180º. En el molde donde vamos a hacer la tarta, ponemos con una cuchara una tercera parte de la mezcla de la harina (4 ó 5 cucharadas soperas) repartiéndola bien por todo el fondo. Encima cubrimos con una capa de los gajos finos de manzana, ponemos unos cuantos pegotitos de mantequilla sin sal. Y por último vertemos un par de cucharones de la mezcla líquida (la de los huevos-leche).  Volvemos a repetir toda la operación dos veces más, en la última capa no le puse la mantequilla.
   Metemos en el horno durante 40 minutos a 180º y después otros 40 minutos a 160º. Sacamos y ponemos a enfriar.
 
   Mientras hacemos la glasa con la que pintaremos la superficie de la tarta (la mia un poco tuneada de la original). En un cazo puse 2 cucharadas soperas de mermelada de naranja (o melocotón o albaricoque), 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de brandy y el zumo de medio limón. Llevamos a ebullición removiendo sin parar (dos minutos) y en cuanto apartamos del fuego, lo repartimos por encima de la tarta con ayuda de una espátula. Dejamos enfriar y listo.


Comentarios

  1. Es untarta totalmente tentadora, las fotos Rocio da buena cuenta de ello.Besitos

    ResponderEliminar
  2. es una tarta para darle un mordisco en este momento, me gusta mucho Rocío, gracias, bsss

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta de 10¡¡¡¡
    me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  4. Rocío de mis amores como me pones semejante tarta sin avisar...la verdad es que es muy curiosa de hacer así vamos alternado las capas y igual el sabor es mas concentrado ¿no? juas yo que sé yo quiero probarla y punto pelota
    besote

    ResponderEliminar
  5. que elaboración tan curiosa, habrá que probar para ver qué tal nos queda.
    Por lo que nos enseñas el resultado es genial y debe estar buenisima.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm Rocio me encantan las tartas de manzanas pero esta receta nunca la e exo!1 me la guardo porke tiene una pinta deliciosa!! te ha quedado genial! besotes wapaa

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan las tartas de manzana aunque la suelo meter mas en los bizcochos, probaré la tuya!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueeeeeeeeeeeena! Y que bonita!!!!
    Me ha encantado, saludos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Creo sin equivocarme que las de manzana son mis preferidas, esta tan original y estupenda te la copio, besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa elaboración, pero que buen resultado.

    ResponderEliminar
  11. Divina, es divina, y encima súper original!
    No sé qué tienen tus tartas que cuando las veo me apetece meterme en la cocina ya!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve exquisita, y la última capa ha quedado preciosa presentada

    ResponderEliminar
  13. Chulísima!! yo sé de uno que se relamería los labios con una tarta como esta, le gustan mucho las tartas de manzana, a mi también pero menos, jajaja
    Yo le daría una vuelta de tuerca y las presentaría como mini tartaletas en forma de manzana horneándolas en cuencos redondos, pudiendo jugar con los trozos de manzana sería ideal. Me ha encantado guapa, un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué rica es, verdad??? Pues tengo para publicar otra de Bea que también te encantará. Besitos, Rocío!

    ResponderEliminar
  15. Y mi niña Rocío como está??? Me has dejado con la boca abierta con esta tarta. Las de manzana me gustan en todas sus versiones, pero esta es hasta original en la forma de hacerla. Nunca había visto ninguna que se hiciera en capas. Te ha quedado maravillosa!!!
    A ver si me voy poniendo al día, que ya toca!!! Después de los problemillas de salud en al familia, necesito volver a todo esto y desconectar un poco.

    Un besito enorme tesorete,

    ResponderEliminar
  16. Rocio ,que tarta mas estupenda y con una preparacion diferente ,me parece genial
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tiene un corte precioso donde se ven todas las capas!! Me la apunto!! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. una de las primeras tartas que hice cuando empece en la cocina, hace muchisimos años, gracias por recordarmela

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me la dio hace mucho tiempo una compañera del trabajo, la hacían en su casa toda la vida, y debo reconocer que son de esas tartas que tienes el éxito asegurado, me encanta hacerla por su sencillez y el buen resultado.
    Te ha salido preciosa, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  20. Dios mío Roci,babeando estoy,de esta también quiero cuando ya no tenga diabetes gestacional

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocío, cené hace un rato pero de buena gana me llevaba un trozo. Entra por los ojos y se la ve jugosísima, habrá que probar porque la receta es cuanto menos curiosa:-)Espero que el nene esté mejor, un abrazo muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  22. Que buena que tiene que estar este tarta y que original si que es verdad. Las fotos mas chulas. Bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué curiosa, me encanta la idea!
    Una tarta preciosa!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que es curiosa la elaboración y además lo bonito que queda el corte, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué original y qué pinta buena buena, buenísima! Qué preparación más curiosa y qué resultado tan delicioso y bonito, me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una tarta peculiar en su elaboración y espectacular en su resultado. Tiene que haber sido todo un descubrimiento para ti, verdad?

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  27. Yo que pensaba que ya era seguidora de tu blog, estas calores son muy malas, en fin solucionado, me llevo un trocito de esta fantástica tarta para el despiste, un besote cariño.
    http://dulestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Rooooooooooooo!!!! tengo un plato iguallll! jajajajaja!! que risa más tonta cuando lo he visto jajaja!!! pues sí que es original la forma de hacer la tartita!!! si la ve mi mujer que la pirran las tartas de manzana ya me está diciendo que la haga, y yo que estoy de un vago subido..... buff!!! aunque después de ver el corte que tiene me dan ganas de ir a la farmacia a por un palet pharmaton complex a ver si espabilo coño!!!

    Besiños salseros Ro!

    Tito

    ResponderEliminar
  29. Hola Rocio, hace falta unir la mezcla de harina con la de leche-huevos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. mmm...que rica me encanta la tarta de manzana en cualquier version ,y esta esta estupenda

    ResponderEliminar
  31. me encanta la manzana en postres!me qué buena!
    bs

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de tarta, Rocío, tiene una presentación de lujo y ¡qué rica! Me encantan las tartas de manzana, esta es una monada y con un corte impresionante. Una gran receta, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué curioso eso de no mezclar los ingredientes... Pero tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares