ENSALADA DE POLLO ESCABECHADO



 
   De Pepa, mi compi de trabajo. Vino hace unos días con la receta del pollo en escabeche manuscrita y me la dio para fotocopiarla, porque me contó que lo había comido en ensalada y que estaba delicioso, tanto que pidió la receta y me la regaló. Qué lista es mi Pepa! ;]
   No ha pasado ni una semana y ya la he probado. El tiempo acompaña y la primavera ha entrado con fuerza, así que vamos a empezar a comer un poquito más ligero y sano no?


   Empezamos la noche antes a hacer el escabeche, así al día siguiente a la hora de hacer la ensalada, el pollo habrá cogido todo el sabor.
   Medimos medio vaso de aceite de oliva. Ponemos la mitad de ese vaso en una cazuela, cuando esté caliente echamos una cebolla cortada en juliana y 4 dientes de ajo picados. Freímos hasta que la cebolla se ponga transparente y añadimos una cucharadita de pimienta negra en grano, dos hojas de laurel y una cucharadita de pimentón ahumado [esto no venía en la receta original, pero a mí personalmente el escabeche me gusta con pimentón]. Rehogamos rápidamente y añadimos medio vaso de vinagre y el resto de aceite que nos quedaba en el vaso. Apartamos del fuego.
   
   Cogemos dos pechugas de pollo fileteadas, las salamos un poco y las liamos en papel de aluminio, sin apretar demasiado. Las metemos en la cazuela del escabeche y volvemos a poner al fuego durante 20 minutos a fuego lento [en mi vitro al 5 de 9]. Pasado ese tiempo apagamos, tapamos y dejamos reposar hasta el día siguiente.



   Para hacer la ensalada ponemos en una fuente lechuga iceberg cortada, palmito en rodajas, maiz y zanahoria rallada y un poco de sal. Añadimos las pechugas cortadas en tiras y agregamos el escabeche [este será el aliño de la ensalada], con cuidado de no poner el laurel ni todas las pimientas.
   Removemos y listo para comer!

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/ensalada-de-pollo-escabechado?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Ficou uma salada linda e cheia de coisas boas
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decirte q es una ensalada llena de sabor y q ademas me encanta. maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso lo del papel de aluminio, nunca la había oido!!! Tiene una pintazaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rocio ,una ensalada rica y completa ,que colorido mas apetecible ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Rocío me encanta esta ensalada, ya me imagino el sabor que tendrá el pollo con ese escabeche . Por aqui la primavera ha llegado disfrazada de invierno, hoy hasta ha granizado, asi que de momento el puchero calentito no puede faltar en la mesa, pero espero que poco a poco vaya asomando el sol para asi poder disfrutar de platos tan deliciosos como el que hoy nos propones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. cualquier escabeche convierte una ensalada en una exquisitez, y si el alíño lo haces con parte del líquido del escabeche, ya ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada mas sensacional y el sabor que le d el escabechado ummm buenisima
    Besicos
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta tiene y que ensalada mas completa

    ResponderEliminar
  9. Rocio, ¿sabes que estoy a dieta? pues esta receta me viene de perlas !!!!

    Así que ... la próxima semana te la copieteo, porque estoy segura de que es una delicia (eso sí, me tocará cambiar las medidas porque ese aceite es excesivo para mí) jejeje.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta diferente para una ensaladita rica, rica... demos todos las gracias a Pepa!!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Rocio, me gustan mucho las ensaladas. De hecho, como una toda las noches y siempre las varío asi que, ésta, me va a venir genial Gracias por la idea.
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, lo que no termino de entender muy bien es lo de envolver las pechugas en papel de aluminio antes de meterlas en el escabeche... ¿así pillan el sabor?

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica!!
    Una pasada, me encanta
    Feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares