TARTA DE TORRIJAS DE RAÚL

  

   Nos acercamos a la Semana Santa y con ello también a las recetas típicas de esta fecha. Y aunque ya tengo publicadas las torrijas, las torrijas de vino e incluso el pan para torrijas, este fin de semana he ido a ver a mi familia a mi tierra y se me ocurrió hacer una tarta especial para mi cuñado Raúl, que ya os conté en esta entrada que es la persona a la que más le gustan las torrijas del mundo. 
   Así que le he hecho una tarta para él solito, pero ha sido suuuper bueno y nos la ha dejado probar a todos, y menos mal! porque ha sido todo un invento, no lo había escuchado en la vida, pero me ha parecido una idea fabulosa, y a Raúl más.

    No me voy a enrollar poniendo la receta paso a paso, porque realmente lo tenéis ya todo en el blog, así que lo que haré es dejaros los enlaces por si os apetece probar esta idea, {que me parece perfecto para celebrar un cumpleaños en estas fechas por ejemplo, aunque a Raúl seguro que no le importa que se la haga en septiembre para el suyo ;]} y decíros el orden que seguí para hacerla.



     Lo que sí os diré, es que en esta ocasión no he hecho yo el pan para las torrijas porque como lo tenía que cuadrar para hacerlo tarta, me tenía que quedar lo más parejo posible, así que compré el que venden especial para torrijas de Mercadona, y la verdad es que está bien, me ha gustado su consistencia.

       Primero hacemos una crema pastelera express y dejamos templar tapada con un film transparente.
    Después hacemos las torrijas como os puse en este enlace, y vamos reservando en una fuente, bien empapadas de almíbar.
      En una fuente rectangular ponemos una capa de torrijas, asegurándonos que tengan bastante almíbar y le extendemos la mitad de la crema pastelera con la ayuda de una espátula.
      Luego ponemos otra capa de torrijas, pero esta vez en el sentido contrario al que pusimos la primera capa, como cuando hacemos una tarta de galletas, para que al cortarla tenga consistencia y no se mueva hacia nigún lado, me entendéis?
     Cubrimos con la crema restante y terminamos con la última tanda de torrijas que volvemos a poner como pusimos la primera.
    Para terminar montamos nata {la mía es esta nata vegetal Ambiante que compro en María Lunarillos} y decoramos todos los filos con ella, de manera que no se vean huecos.
    
   
    Ya tenemos lista nuesta tarta! qué os parece?

Comentarios

  1. Qué nos va a parecer chiquilla ?........Que ojalá tuviéramos la suerte de Raúl para poder probar esta tarta jaja ....
    En mi casa no duraría un suspiro, suelo hacerla también pero en tamaño individual y con relleno de chocolate con frutas , una tentación en toda regla que ya me están pidiendo, parece que les hizo la boca un fraile jaja....
    Como me gusta el look nuevo de tu blog, está chulísimo Rocio, colorido y divertido , me encanta !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Estos si que es novedoso, una tarta de torrijas....ja,ja, para ponerse las botas.

    ResponderEliminar
  3. que original esta tarta me encanta un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Oh my God... Ooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Pero qué ven mis ojos, que se me salen de las órbitas Rocio, pero cómo no va a estar encantado Raúl, yo estría pletórica si te presentas en la puerta de mi casa con esta ricura, jajaja.
    Yo estaba pensando en hacer unas torrijas rellenas, pero chica, se van a quedar en nada al lado de tu super tarta!!!
    Olé por la cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maravillada estoy de ver esta delicia!!!! Con esa combinación de ingredientes tiene que saber deliciosssisssima.. Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Una tarta bien rica, y muy adecuada para ésta época del año! tomo nota .

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Ole tú y to tu arte, jajajajaja !!!

    Mira ... yo creía que después del bizcocho de polvorones no había nada más raro y ahora vienes tú con la tarta de torrijas !!!

    Me encanta, la idea, sobre todo, porque puede ser una receta de aprovechamiento para esas torrijas que (nos sobran) ¿esto pasa alguna vez? vaya cosas tengo jajajaja.

    No me extraña que a tu cuñado le haya gustado si se ve deliciosa !!

    Besos morena

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Rocío pero que original!! Me encanta y me requeteencanta!! Aunque tengo que decirte que la persona a la que más le gustan las torrijas del mundo soy yo jejeje, así que esto tengo que probarlo! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Sabes lo que me parece todo una exquisited vaya que siiiii de lo mas rica ya me gustaria probarla , besos

    ResponderEliminar
  11. Ya me están entrando ganas de cocinar o de comer. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es como la tarta de galletas pero con torrijas, no? desde luego ligera no es, pero ya que las torrijas se comen una sola vez al año, habrá que disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo, el resultado tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa!!!! A mí me gustan tanto las torrijas que me las como a pares, así que igual es cuestión de dejar de complicarse y hacer una tarta directamente! Grandísima idea, y afortunado Raúl!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué original, madre mía, qué buena pinta, con lo que me gustan las torrijas. Ya he visto también tu receta para pan de torrijas, que me es difícil encontrarlo, así le doy uso a la panificadora, que la tengo muerta de la risa. Muchas gracias. Un abrazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Un premio a la originalidad, pero de los grandes, ademas de rica, y preciosa es una receta espectacular, seguro que tu cuñado se le ha caido la baba jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares