SALMONETES CON SALSA MAMÁ



   Seguro que esta salsa tiene un nombre y estaba inventada hace tiempo, pero en mi casa la inventó mi madre y siempre la ponía con salmonetes grandes fritos. Recuerdo que hace muchos años le dije que me encantaba esta salsa, que como se llamaba, y ella me dijo: Pues no sé. Se llama salsa mamá.
    Y claro, lo que dice tu madre es sentencia firme y la salsa mamá que es super sencilla y deliciosa, se quedó a vivir en nuestra casa, para aliñar única y exclusivamente los salmonetes grandes fritos.



   Tengo que decir que para comprar pescado y marisco de calidad, tengo mi pescadero de confianza, en el pequeño mercado de Los Barrios donde vivo, Pescadería Fernando Mesa, y cuando ví estos salmonetes de roca, no me lo pensé dos veces, se venían a casa con salsa mamá.


   Freímos los salmonetes que tienen que ser grandecitos,  limpios, ligeramente salados y enharinados, en abundante aceite. Reservamos.
   Para hacer la salsa ponemos en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo, un puñado de perejil fresco, un trozo de pan duro, un poco de sal, un buen chorro de vinagre y un chorreón de aceite de oliva virgen. Batimos bien hasta hacer una salsa no demasiado espesa, que podemos aligerar añadiendo un poco de agua. 
   Salseamos los salmonetes aún calientes y listos para servir.
 

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/salmonetes-con-salsa-mama?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Pues la salsa tiene buena pinta, ya el salmonete de por si es gustoso, pero seguro que así esta mas bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Me ha encantado tu entrada de hoy.¡¡ Qué ingenuos somos de pequeños!! Esa salsa mamá tiene un aspecto buenísimo y mezclado con el colorcito de los salmonetes hacen una combinación de colores que me ha encantado.No soy muy de salmonetes, pero ten la seguridad de que cuando vea en el mercado este pescado me acordaré de tí, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer k nunca he probado los salmonetes¿?? con lo ricos k se ven y mas con esa salsa, tengo k probarlosss,besos

    ResponderEliminar
  4. Rocio , me encantan los salmonetes y acompañados de esa salsa de mama tienen que estar para chuparse los dedos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!! Que pescaito tan rico, a mi Antonio le pirran los salmonetes...pero yo me chuparía los dedos con esa salsita que los acompaña. Ummm.
    Un besito reina y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto saben las mamás! Tienen que estar de vicio BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares