MI TARTAR DE ATÚN



  Si hace unos años me dicen que iba a probar pescado crudo me hubiera reido muchísimo y me hubiera quedado con cara de emoticono. Pero no podemos opinar si algo nos gusta o no, sin probarlo, así que cuando Juana de La Cocina de Babel me dijo un día que probara el salmón así tal cual {porque le dije que me encantaba} me sorprendió, pero le hice caso y realmente me pareció riquísimo. Hombre, no para comerte un filete tal cual, pero sí para darme cuenta que el pescado crudo es otra opción.
   Este verano decidí hacer mi propia versión del tartar de atún. Después de ver muchas recetas diferentes, terminé adaptándola a mis gustos y resultó una auténtica delicia que he hecho ya varias veces, así que no dudéis en copietearlo si tenéis oportunidad, porque no os arrepentireis.
   Eso sí, tenéis que buscar una pieza de atún super fresco y lo más directo posible de la lonja. Yo tengo la suerte de tener una pescadería de confianza y que trae un atún espectacular {entre otras cosas} así que os cuento como lo hago.


   Ponemos a macerar el atún {un trozo del lomo, que partimos en tres partes, unos 300g} en un bol con el zumo de un limón o lima y salsa de soja, al menos desde la noche antes.
   Picamos lo más pequeño que podamos, media cebolleta, medio pepino, un tomate, una zanahoria rallada y un puñado de alcaparras. Lo mezclamos todo y añadimos el atún escurrido y super picadito, cortado a cuchillo, pero en trocitos pequeños pequeños. Mezclamos y agregamos un par de cucharadas del macerado limón-soja.
   Para emplatar, troceamos también pequeño medio aguacate, hacemos con este una base dentro de un aro de emplatar y servimos encima el resto de ingredientes que tenemos mezclados.


   Os puedo asegurar que la mezcla de sabores es deliciosa, y que el macerado hace que no notéis ningún sabor ni textura que os haga pensar que lo que estáis comiendo no está cocido, así que ya estáis tardando!
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/tartar-de-atun?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Comentarios

  1. Pues a mí sí que me gusta el pescado crudo, pero como tú dices, no tal cual se limpia y para la boca, no, me gusta marinado o en sushi. El atún concretamente es un pescado muy agradecido para ello y tu tartar hace justicia, me encanta!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. jiji cara de emoticono jajajajaja. pues mira a mí me pasó más o menos igual que pensaba no me gusta y lo probé y me encantó. así que hay que probar cosas nuevas . Tu tartar lo probaría sin dudarlo. besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta increible. A mi me encanta el pescado crudo, más que cocinado, creo que es por mi obsesión con la comida japonesa.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. seguro que esta de 10 ¡¡¡¡ de atún es delicioso,besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo como pescado crudo, siii, me encanta en cambio no comeré carne cruda, arrrg!
    Y si probaste el atún y te ha gustado mucho tienes que probar el atún rojo, es espectacular, de verdad yo estoy enamorada, la pena es, además del precio, que no hay mucho, la pesca está delimitada pues está en extinción, aunque los japoneses eso no lo llevan muy bien.
    En fin! yo me alegro muy mucho que te guste el pescado crudo por qué así cuando nos volvamos a ver, que espero que así sea y pronto, podemos compartir algo más ;)
    Un besito guapísima, y me apunto el tartar que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Très belle réalisation, superbe et sans doute bien délicieuse!
    bisous

    ResponderEliminar
  7. Bueno, crudo, crudo, no está; porque ha estado toda la noche cocinandose con el limón, ésta es una cocción en frío. Que la receta me encanta, y me la llevo. Buenísimo tu blog. . Me quedo un ratito más cotillando. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como se suele decir, le predicas a una conversa: yo flipo con el pescado crudo (me lo paso pipa en un buen japonés) y creo que el atún de nuestra tierra (tú tienes cerca Barbate, pero te recuerdo que yo tengo aquí al lado Isla Cristina... ;D) es magnífico para este tipo de recetas. De hecho los (con perdón) cabrones de los japoneneses vienen (a tu tierra, a la mía) y se llevan calentito... El buen atún queda de vicio crudo en platos como este, es un lujo que tenemos el privilegio de tener al alcance de la mano. Y de la boca ;)

    ResponderEliminar
  9. Me pasaba lo mismo con el pescado crudo... qué respeto me daba, jajaja, hasta que probé el sushi de la plaza de Cádiz, sin palabras, no he dejado de comerlo.
    Yo suelo hacer el tartar de atún con aguacate y mango, pero este que veo pinta espectacular, así que no creo que tarde en probarlo, muy rico, sí señor.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares