MAC AND CHEESE - MACARRONES CON QUESO



 


    A mi manera, es decir, con bacon. Este es el típico plato estadounidense, el que sale en cualquier peli o te ponen en cualquier restaurante en EEUU, tan tradicional como una barbacoa o como el mismísimo Halloween. Y así a simple vista parece pasta con nata y queso, pero no, no es nata es bechamel. Te voy a explicar como es de fácil hacer mi versión y no te quedes sin probarlos, pero déjalos para de vez en cuando, que son muy calóricos.



    Ponemos a hervir la pasta. En este caso he usado unos macarrones de Mercadona que son muy finitos, en abundante agua con un poco de sal, según las instrucciones del fabricante, 400 gr. de macarrones para 4 personas.  Ponemos a precalentar el horno a 200º.
    En una sartén antiadherente, pongo un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar y echo un puñado de bacon en taquitos, los rehogamos. Cuando empiece a dorarse, le añadimos una taza grande de leche, unos 300 ml y le añadimos sal y pimienta. La misma taza la llenamos a la mitad o un poco menos con más leche fría y ahí ponemos una cucharada colmada de harina de maíz [Maicena] y la disolvemos completamente.
    Cuando la leche de la sartén empiece a hervir, le añadimos la que tenemos en la taza y rápidamente empezamos a remover con una cuchara de madera o unas varillas, enseguida empezará a espesar. No te van a salir grumos si lo haces de esta manera, así que sin miedo con esta bechamel fácil que nunca falla.
    En este momento, ponemos dos puñados grandes de mezcla de quesos rallados, en mi caso también de Mercadona [tradicionalmente se usa cheddar y gouda, pero lo suyo es usar quesos que te gusten y se fundan bien, incluso si le quieres potenciar el sabor a queso le puedes poner algún queso manchego graso] lo mezclas todo bien y le añades la pasta que tienes hervida, remueves bien, le añades un poco de pimienta negra molida por encima, otro poquito de queso por encima y lo metemos a gratinar hasta que empiece a dorar, unos 5 minutos dependiendo de la potencia del horno.

   Os confieso que igual que me gusta el chocolate en el dulce, en lo salado el queso fundido está en el top, me vuelve loca y esta receta es perfecta para los queseros como yo.

   Por cierto, ¿a que os gusta mi salvamantel? Es una monada de La Pajarita, súper útiles puesto que tienen una amplísima variedad en papel de usar y tirar, pero también en tela y en tejido no tejido, con servilletas a juego y paquetitos canguro para meter los cubiertos. Ya iréis viendo por aquí lo bien que quedan las mesas montadas con La Pajarita y lo práctico que resulta en casa o en tu negocio de hostelería. A mí que voy a lo práctico y cómodo, pero quiero que mi mesa siempre esté preciosa, no me faltan estos complementos. 



   

Comentarios

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares