BECHAMEL FÁCIL
Esta es de esas recetas básicas tan básicas, que tengo en borradores desde hace mil años y no sabía si publicar porque da la sensación de que todo el mundo sabe hacerla. Pero siempre me acuerdo, que cuando me fui a vivir sola, era de esas que se me resistían cada vez que la intentaba. Yo que cocino desde que tengo uso de razón, cuando intentaba hacer una bechamel que no fuera para croquetas, siempre impepinablemente, me salían grumos.
Alguien me dijo hace tiempo que la hiciera con maicena, y efectivamente así no se agolpa, pero yo la hacía a ojo, nunca tomaba medidas, ponía leche a calentar y diluía la maicena en otro poquito de leche con sal y nuez mozcada y después los mezclaba. Hasta que ví el enlace de Trini Altea donde pone exactamente las cantidades y me parece una receta genial para tenerla guardadita, porque es super sencilla, no tendreis ningún problema grumil y se hace en un momento. Probadla y me direis.
De 500 ml de leche, ponemos 400 ml a calentar en un cazo, y a los otros 100 ml restantes que tenemos en un vaso le echamos una cucharadita rasa de sal, un poco de nuez moscada, pimienta negra molida y una cucharada colmada de maicena. Removemos hasta que se disuelva todo. Cuando la leche que tenemos en el cazo empiece a hervir, vertemos la mezcla del vaso y media cucharadita de mantequilla, y movemos enérgicamente con una cuchara de madera un par de minutos más, (veremos que espesa inmediatamente) para que no tenga sabor a harina.
JA,JA....ME HAS RECORDADO A MI, JAMAS HE SABIDO HACER UNA BUENA BECHAMEL...EXCEPTO AHORA PERO CLARO CON MI THERMOMIX, SI NO NI TE CUENTO!!
ResponderEliminarME PARECE FENOMENAL ENTRADA,
BESOS,
que buena para poner sobre unos macarrones ummmmmmmmmm
ResponderEliminarbesotes
Pero qué buena Rocio, me encanta la bechamel y ésta te salió genial. Estoy seguro que sabrás darle buen uso porque todo lo que preparas está de vicio! Doy fé, como el Luisma...Un besazo.
ResponderEliminarComo bien dices es una receta básica que le va a venir muy bien a mucha gente que esté empezando ahora con la cocina. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarEstas recetas siempre vienen bien, me la guardo.
ResponderEliminarBesos
Una forma diferente de hacer besamel.
ResponderEliminarAdemas como yo lleva tostado se puede suprimir la mantequilla -no puedo con ella- ;)
Un saludito
POR ACASO NÃO FAÇO ASSIM ,MAS GOSTEI DA RECEITA.
ResponderEliminarNA VERDADE CONHEÇO MUITA GENTE QUE NÃO SABE FAZER O MOLHO BECHAMEL.
BOM FERIADO
BJ
Rocío, yo hace tiempo que hago la bechamel de otra manera (está en el blog), pero me quedo con tu receta (bueno, la de Trini), y probaré. Besotes!
ResponderEliminarEsta es una de mis salsitas favoritas. Un besote guapa.
ResponderEliminarTomo buena nota, por lo sencilla y rapida, aunque la verdad es que nunca tuvimos problemas con la clasica...Me la llevo desde que se la vi a Trini, pero todavia no la hemos realizado asi...
ResponderEliminarBesos
yo tambien la hago diferente pero esta es genial para el "grumil", es muy interesante poner todo tipo de recetas..hay gente que nos lee que no sabe cocinar nada de nada, enhorabuena
ResponderEliminarEs una bechamel que sirve para todo!! Sobre todo para gratinar la pasta!! Besos :D
ResponderEliminarMuy buena idea,yo la hago en el microondas y sale muy bien.besinos
ResponderEliminarMe gusta que sea con maicena,se ve mas suvecita....la probare.
ResponderEliminarBesets.
A mi me encanta hacer bechamel, no se si venderan echa pero no quiero saberlo, como en casa es imposible que salga:)
ResponderEliminarme gusta mucho tu receta!! besines
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Rocio ,yo desde que tengo la thermomix ,la hago en ella ,sale genial y nada de trabajo
ResponderEliminarMe gusta la tuya
besinos
tiene muy buena pinta
ResponderEliminarApuntada y preparada... a ver que tal me salen las croquetas mañana. Besos
ResponderEliminargenial entrada¡¡ yo tambien soy (bueno era..jejej) de las que la hacian a ojo¡¡¡
ResponderEliminarPues si es básica esta bechamel, pero imprescindible en cualquier recetario.
ResponderEliminarMe la punto y la probaré con estas medidas.
Yo también suelo echar los ingredientes a ojo y mi truquito para quitar los grumos cuando salen, es pasar el brazo de la batidora, en cuanto echo la harina y luego seguir removiendo hasta que espesa...esto tampoco falla, jejeje.
Tu tarta sacher, me ha dejado salivando..tengo que hacerla, uuummmm.
Un besazo.
Estoy de acuerdo, Rocío. Es de esas recetas que que hay tener anotadas con sus medidas y todo. Además, es curioso ver como cada uno la prepara de una forma distinta. Probaré la tuya a ver qué tal..
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Rocio, yo siempre he preparado las espinacas con bechamel haciéndola de esta forma y, como dices, me he evitado el problema grumil. Estoy intentando hacer memoria y no recuerdo si me lo dijo alguién o me lo imagine yo solita....es que yo también llevo cocinando muchos años y hay cosas que no recuerdo...ainsss
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
P.D. ¿No te animas a venir con Ana a la kedada de Tito?
Fíjate que yo para la bechamel derrito primero la mantequilla y luego voy agregando la leche poco a poco.... qué cosas!
ResponderEliminarAunque si me dices cantidades... pues ni idea, porque yo todo a ojímetro jejeje
Besotes
Aunque sea fácil viene muy bien esta receta, ¡has hecho muy bien en publicarla! Cada uno la hace de una manera y es bueno conocer propuestas que salgan tan bien como esta, así que estupendo este post, y se ve bien rica!
ResponderEliminarBesos
Uffff lo que me gusta la bechamel, me la como a cucharadas cuando la preparo jeje, te ha quedado genial, nunca he probado de hacerla con maicen lo pruebo seguro besitos
ResponderEliminarGracias por la receta. A veces nos complicamos más de lo necesario con esta receta y viendo la que tu nos traes se ve sencillísimo.
ResponderEliminarBesos.
EStas recetas siempre vienen bien, Rocío, son un básico que no hay que olvidar.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
Pues si que es sencilla de hacer y con la medidas exactas ya no hay excusa, lo mío nunca fue la bechamel, dejaba la cocina hecha un cristo y al final no me salía, al final, gracias a la Thermomix ya no tuve ese problema pero me llevo la receta que siempre viene bien.
ResponderEliminarBicos
Hola Rocio yo tambien se la copie a Trini, nunca he tenido problemas con ella si la hago para croquetas y esas cosas, pero sola era un autentico desastre, tenia que pasarla por un pasapures, no habia manera. Muchas gracias por la información. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta! Hay veces que no apetece nada hacer bechamel simplemente por el trabajazo que lleva así que ésta me la apunto!
ResponderEliminarbesiss