BIZCOBOLAS


   Había visto muchas veces por la red las bizcobolas, pero nunca me había fijado en la receta. Hace unos días las ví en un blog (lo siento, no recuerdo cual era) y al leer la entrada entera y ver que tenía todos los ingredientes, y que no era fácil, si no facilísimo, os puedo decir que cerré el ordenador y me puse a hacerlas.



   Tardé exactamente media hora, así que ya sabeis, una merienda rápida y no os podeis ni imaginar lo buenisimas que están. Además las pueden hacer los niños casi toda la receta.


   Necesitamos un trozo de bizcocho (os sirven igual magdalenas, etc), lo pesamos y lo desmenuzamos con las manos en un bol. La mitad de lo que haya pesado el bizcocho, se lo ponemos de queso philadelphia, machacamos con un tenedor todo junto y le añadimos un poco de brandy. La cantidad de brandy dependerá de si lo van a comer niños (en ese caso sólo unas gotitas o nada) y de la cantidad de masa que estemos haciendo, si tenemos 150 g de bizcocho con una cucharadita bastará.
   Amasamos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados y quede una masa compacta, con las que haremos albóndigas. Es una masa muy manejable, nada pegajosa.
   Ponemos chocolate de cobertura a fundir al baño María o al microondas con unas gotas de leche. Bañamos las bolas en este chocolate y las dejamos enfriar en un papel vegetal, sin que choquen entre ellas. Yo las metí un rato en la nevera.

Comentarios

  1. No veas la de veces que se me han apetecido¡¡¡¡, esto tiene que estar buenísimo chiquilla.
    Pues nada, basta que las hayas puesto, para que se me apetezcan, asi que las tendré que preparar. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea!, lo malo es que en casa no nos sobra nada de bizcochos o magdalenas, así que la próxima vez haré de sobra para poder preparar esta receta. Te la copio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno XD!!!No sabía ni que existían,pero tienen que estar de muerte.Por que queda el bizcocho marroncito?,no lleva nada de chocolate por dentro?.
    Me ha encantado esta recetuqui!!!

    ResponderEliminar
  4. Rocioooooo!!!! que ricooooo, esto me encanta tiene una pinta para empezar y no acabar, lo siento pero me llevo un par de ellas, el chocolate y si es negro me pierde. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas Rocío!! Se ven preciosas! Y tan apetecibles...mmmm....

    ResponderEliminar
  6. Literalmente, esta receta te la voy a copiar. Las vi una vez en un blog y las habían hecho con palito, como chupa chups y me parecieron preciosa. Nunca creí que fueran tan fáciles, yo como tú nunca había leído la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta maravilla que es lo que es!!! que bolas mas ricas llena de un sorprendente bizcocho...muy buenas para estar de Feria te has lucido, se nota que tienes invitados, jejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que ya volviste a tu ser!!! ya usé los cachitos de manzana y arándano en unos muffins, ah! y los papeles marrones, son los que más me gustan, los clásicos. Ya los verás, deliciosos!!!
    Besinos cuca

    ResponderEliminar
  9. Pensaban que eran muy laboriosas pero leyendo tu receta a lo mejor me animo y me pongo con ellas, a ti te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  10. Guau! Una pinta deliciosa y una receta con chocolate fácil siempre se agradece. Tienen que estar buenísimas así fresquitas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las bizcobolas y éstas tienen una pinta deliciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Loli tambien las hizo para el blog.. estan realmente deliciosas, es uno de los mejores inventos culiarios a que sí??

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo que me pregunta por qué el bizcocho se ve marrón, le diré que es porque era un bizcocho de chocolate, el que hice de prueba para la comunión, aparte de eso no lleva nada más que lo que he puesto en los ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh,duda resuelta.
    Gracias hermana,jajaja...

    ResponderEliminar
  15. Rocio que rico y las fotos preciosas,pasate por mi blog que te tengo un regalito,

    besossssss.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia Rocio y la verdad es que son sencillas y facilitas de preparar.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. verdaderamente se ven buenisimas.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. que bonitas!!!...
    y no se si ya las he visto ..o simplemente las he soñado..pero me suenan muchisimo..
    a ti te han quedado fantasticas..
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas y qué lindas te quedaron! El toque de brandy me encanta! Tengo ganas de hacerlas desde hace tiempo, ¡a ver si me pongo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que bien!! yo tampoco me había parado a leer la receta y mira aquí me la he leido enterita y son super fáciles!!! que bien, me la apunto guapa. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas... son bomboncitos mmmm yo quierooo!!! jejeje, creo que el paso siguiente es ir a la cocina no?.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. me encantan, yo las hago con magdalenas y el toke de brandyy, ummm, que buenas, encima quedan bonitas ehhh?? besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo ganas de hacer cakepops o bizcobolas como estas. Te han quedado fantásticas. En cuanto pueda las preparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. mmmm...buenísimas!!! Las tengo que hacer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Rocío ¡¡¡estas bolas........son una tentación !!que ricas con ese chocolate, y tan redonditas, me la como de un bocao jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que parece fácil y muuuuy rico!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Rocio guapa, si quieres puedes pasarte por mí blog que tengo un regalito para tí. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Sí que están buenas, sí y son taaaaaaaaaannnnnnnn fáciles, jejeje. Pasate por mi blog, que hay una cosita para ti, si quieres, claro: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/05/un-premio.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Que ricasssssss, yo sólo las he hecho una vez y nos encantaron !!! Ahora tengo en el congelador magdalenas que sacaré la próxima semana para hacer las bizcobolas para el cumple de mi enana

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Vaya receta que te has marcado, se las voy a hacer a mis niños, les van a encantar.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares