TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA


  Hace tiempo que tenía ganas hacer tartas con gelatinas, de hecho tengo un arsenal de sobres de gelatina en la despensa, como si hubiera estado haciendo acopio para un posible desastre nuclear (pues anda que nos ibamos a alimentar con gelatina)   Bueno, el caso es que ya me he puesto a ello y estoy segura que voy a repetir más veces, porque no es nada difícil y el resultado es espectacular.


  
   Trituramos un rulo de galletas María y le añadimos 80 g de mantequilla derretida, hasta hacer una pasta, para ayudarnos le podemos agregar un par de cucharadas de leche.
   Forramos con film un molde redondo desmontable y ponemos en la base la pasta de galletas, apretándola bien. Depués dejamos en la nevera mientras hacemos el resto.
   De 500 ml de nata, separamos 100 ml y lo ponemos en un cazo al fuego, los otros 400 ml los ponemos a montar en el robot. Aparte metemos en agua fría 5 hojas de gelatina.
   Cuando la nata del cazo esté caliente, le echamos 300 g de queso crema (tipo philadelphia) y mezclamos hasta que el queso se disuelva, entonces le ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, y movemos hasta que todo esté integrado y echo una crema. Dejamos templar.
   Cuando la nata esté montada, le ponemos dos cucharadas soperas de azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se disuelva.
   Pasamos la crema ya templada, a una fuente honda y le vamos poniendo en tres veces la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Esta crema la ponemos encima de la base de galletas y la dejamos en el frigorífico hasta que se cuaje.
   Por último ponemos en un cazo al fuego un poco de agua (unos 50ml) y medio tarro de mermelada de fresa, y vamos removiendo hasta que se disuelva. Aparte habremos puesto a remojar otras 5 hojas de gelatina, que le agregaremos a la mermelada bien escurrida cuando esté caliente. Mezclamos y dejamos que enfríe un poco. Antes de que empiece a cuajar, lo verteremos encima de lo que teníamos reservado en la nevera.
   Hay que dejar que enfríe al menos unas 3 horas, incluso mejor de un día para otro, yo como no podía esperar lo metí un rato en el congelador. En cualquier caso, me pareció que estaba buenísima, la que comí al sacar del congelador y la que quedó al día siguiente de la nevera. Os animo a probarla.



   

Comentarios

  1. Rociooooooooooo, mortal...que buena la tarta niña, que espectáculo de colores y sabores...Me gustan mucho estas tartas de queso...Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De mis tartas favoritas y aún más fácil: yo la hago sin base.
    Estupenda la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que rico! Me lo apunto que quiero poner algunos postres para la comunion de mi hija!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial, tiene un corte con una textura divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas tartas. Quedan buenísimas y a casi todo el mundo le gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡Jooooooooooooooooo!!!!!!........Rocio que mus mas rica, un pedacito porfi, me encanta!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tu como yo en un tris, tras hemos montado un postre así a la buena de Dios, haber que sale. Y tu has triunfado seguro. Que buen corte, rápida, sencilla y deliciosa. Hoy apetece un postre así que ya se han ido las lluvias y el sol calienta. Besos , termina de pasar un buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Si es que esta tarta, jolín, se come sola.
    Riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!!!Qué delicia !!!! Es de mis postres favoritos...Se ve de muerte...besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de tartas!! Te quedó exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. umm, que buena, tiene una pintaza, con esa cobertura de fresas, me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  12. Rocio, que gracia con el arsenal de gelatina, ¡¡a mi me pasa igual compro de todos los sabores!!pero me encanta y en esta tarta que rica, el color, la textura, rica rica
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué rica tiene que estar esta tarta! La combinación del queso con la mermelada de fresas tiene que ser tremenda :)

    ResponderEliminar
  14. jajjaja esta rica eh !!!!yo la hago parecida pero un día probaré la tuya !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. k pinta tiene xd esta diciendome komeme komemeeeeee jejejejje

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenísima pinta chiquilla¡¡¡¡. Me encanta la tarta de queso, y con mermelada, así recien sacadina de la nevera....¡Divina!!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  17. CHEESECAKE É A MINHA PERDIÇÃO.
    O SEU FICOU FANTÁSTICO...ADOREI
    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. las tartas de queso son una delicia y las gelatinas en estas bien que ni pintadas que pintaza tiene la tuya me comia un buen cacho ahora jiji besos

    ResponderEliminar
  19. rocio soy andrea perdona por no llamarte pero una locura, decirte que tu primera tarta de comunion expectacular no podiamos partirla , los imvitados asombrados no te puedes imaginar lo buena que estaba, un grupo de amigas que tienen los niños como yo tenia a mi almu, se tubieron que ir antes pues los niños estaban super cansados de estar en la fiesta pero te digo que volvieron cuando acostaron a los niños para probarla pues, decian si esta la mitad de buena que el aspecto tan precioso que tiene ha valido la pena dejar a los niños en cas y volver a comerla con cafe y llevarnos un trozo para los pequenos pues estaba super blandita y buenisima, decirte que he tenido un gran privilegio al elegirte como repostera de la tarta de primera comunión de mi hija elena en el dia mas importante para ella y sabia perfectamente que no me equivocaba al elegirte, decirte que eres la mejor que cualquier cosa que necesites ahi estare y que te deseo lo mejor para ti y tu familia y que las personas como tu que siembran siempre recogen tarde o temprano la vida tedara tu recompensa por haberme hecho tan feliz a mi y a mi hija que no sabes como disfrutaba delante de todas sus primas enseñado la tarta que le habia hecho la amiga de su madre rocio ah, solo ha quedado un pedacito para que lo compartais en el trbajo todas las compis bueno un beso y muchisimas gracias no se como te lo voy a pagar lo que has hecho rocio pero que dios te de muchisima salud para poder hacer feliz a mas personas como me has hecho a mi graciiiiiassssssss.

    ResponderEliminar
  20. Rocíooooo!!!! que me se hace la boca aguasssss!!! diosssss pero que tarta que pintaaaaa!!!!!! me muero por un cachínnnnn!! issss pero que jugosidadd y que todo leñeeeee!!! me encanta Rocíooooo!!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  21. Dios Santo,qué pinta! Me váis a matar entre unas y otras, y ahora derechita a atracar la nevera... Pero claro, no voy a encontrar nada parecido!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Queso???mmmm...qué buena pinta!! Me chiflan todas las recetas que tengan queso! Esta me la apunto sin duda!

    Que tengas una buena semana!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaaaaaa, ahora mismo me la zampaba enterita sin cubiertos ni nada jajaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  24. Anda que la pinta que tiene es como para resistirse...Genial receta y rica rica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de tarta, como todo lo que haces.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. que rica!!la tarta de queso es una de mis preferidas y te ha quedado con una pinta.....rica rica.Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Si que son lucidas las tartitas con gelatina y, además, creo que son las mejores cara al verano, así te ahorras tener que encender el horno. Te ha quedado muy chula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Guauuuu!, que buena pinta tine esta tarta.....he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado todo lo que he visto, si que me quedo de seguidora
    Besotes, y encantada de conocer tu cocina virutal

    ResponderEliminar
  29. Me quedo en tu blog, que cosas más ricas, y que fotos tan bien hechas. Te lo curras mucho

    ResponderEliminar
  30. Rocio, es que quedan tan bonitas!!! Desde luego son riquísimas y además muy vistosas. Te ha quedado buenísima.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  31. Rocio vaya explosión de color mas bonita y seguro que deliciosa ^^
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  32. Rocio,
    Madre mia que pinta mas buena se quedo la tarta... La combinacion de ingredientes esta perfeita : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado una tartita espectacular! A mi tb me da a veces por hacer acopio de algún producto. Lo mío son los sobres de levadura Royal, porque cuando llego al super nunca me acuerdo si tengo o no, y por si acaso que no me falte para hacer un wen bizcocho o unas magdalenas!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  34. Qué tarta tan rica!! Te ha quedado estupenda, seguro que se acabó enseguida!!

    besiss

    ResponderEliminar
  35. Me encantan este tipo de tartas,bien fresquitas entran que no veas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Quien me conoce sabe que yo con el queso no puedo. Pero hay que reconocer que la pinta es superior.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  37. LAs tartas de queso para mi son mis favoritas, hasta tengo una categoría sola para ellas xD

    ResponderEliminar
  38. Pero, si eres una artista!!1 De lujo, vamos!
    Muy loindo tu blog...
    besos.

    ResponderEliminar
  39. me gusta la tarta de kit kat y lacasitos , soy la sobrina de manoli tu compañera , tiene muy buena pinta y no parece muy complicada su elaboración asi q intentaré hacerla
    pdt: muy bonito tu blog .
    un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares