PASTEL DE CARNE


   Hay montones de versiones del pastel de carne, de hecho ya os puse otro con pimiento del piquillo aquí os dejo el enlace, pero este es el que siempre ha hecho mi madre, el típico con puré de patata, que nunca he puesto por sencillo y porque pienso que todo el mundo lo conoce, pero ahora os lo voy a dejar porque he pensado que era una receta perfecta, para participar en el concurso de Food, travel and wine que  por motivo de su primer cumple blog, ha decidido ayudar al grupo de madres del blog Mamás, cocineras y especiales para recopilar el mayor número de recetas posibles dado que es un grupo de madres que tienen hijos con necesidades especiales, y han tenido que ir buscando soluciones a problemas de masticación y deglución, al rechazo de texturas, a intolerancia a alimentos, etc.
   Con lo cual me parece un motivo más que suficiente para colaborar aportando cada uno nuestro granito de arena a fin de intentar hacer un poco más diversa la alimentación de estos niños. Si para todos es un rollo pensar que vamos a comer o a cenar, imaginaos lo que debe ser intentar innovar en estos casos.

   Hacemos un puré de patatas, bien de paquete o natural. Yo hago el segundo porque en casa a mis hijos no les gusta el preparado, así que ponemos a hervir bastantes patatas con la piel y un puñadito de sal. Cuando estén frías las pelamos y pasamos por un pasapurés, ponemos un poco de sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un chorro de leche. Mezclamos bien y reservamos.
   En un fondo de aceite, rehogamos una cebolla muy picada y cuando empiece a dorarse agregamos 1/2 kg de carne picada, salpimentamos y doramos unos minutos. Cuando la carne ya está hecha, le ponemos orégano y salsa de tomate frito casero.
   Engrasamos una fuente (yo pulvericé con aceite) y ponemos una capa de puré de patata, levantamos los bordes con más puré, vertemos todo el refrito con carne y tapamos con el puré restante. Cubrimos con queso emmental rallado y horneamos hasta que empiece a dorarse.

Comentarios

  1. Hola Rocío,
    mira que nunca lo he hecho así que tengo que probar a hacerla, durante años no me gustaba la carne picada, pero ahora ya nos hemos reconciliado jajaja.
    La creación de estas recetas para niños está genial, muy buena tu colaboración
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  3. Muy muy rico ROcío! En casa también lo hacemos con las patatas hervidas, y hay diferencia! Excelente tu aporte al concurso de Marcela!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Rocio que pinta, se ve una delicia, hace mucho tiempo que no lo he hecho y me has abierto las ganas, me llevo un cachito para quitarme el deseo y tendré que hacerlo jejjeejej Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo has bordao!!!!, si se lo enseño a Óscar, le da algo, porque es una de sus comidas favoritas. Que tengas mucha suerte en el concurso. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Olá, passei para conhecer seu blog e suas receitas, adorei. Vou seguir. venha me visitar também, será muito benvinda. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre nos lo hacía mucho de niñas, no he vuelto a tomarlo, y cómo me ha apetecido al verlo ahora... es tan rico... me encanta el puré de patatas!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta. Yo tengo una hermana que la hace parecida pero ella la hace con atún.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado de escandalo Rocío, me parece una receta paerfecta para que participes en el concurso que indicas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uffffffffff increible, yo quiero pastel de este !!! Madre miaaaaaaaaaaaa que cosita más güena !!!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. Rocío! Es una receta perfecta, y más todavía si es la que hacía tu madre, y qué lindo aporte a la causa que está promoviendo Marcela, un besito

    ResponderEliminar
  12. muy rico pastel de carne rocio , necesito que cuando puedas me mandes tu receta de ensalada a mi correo ya que tienes el anticopia y no puedo copiarla del blog para el libro en pdf y para imprimirla para votar

    mi correo es cristina_tutifree@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. me encanta este tipo de platos...lo suelo hacer mucho. te quedó con una pinta excelente...bexinos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico! Me parece una aportación perfecta, un plato completo y muy fácil para que los niños se lo puedan comer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Con puré no lo he hecho, me apunto la receta, estoy segura de que está muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno parece que hoy si puedo comentar. A ver si no siguen dando la lata los de blogger.
    Me encanta como te ha quedado el pastel de carne. ¿Cuándo dices que quedamos a comer??

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  17. Que rico te ha quedado por Dios!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Genial receta para una buena causa!..que razón tienes Rocio!..lo dificil que es pensar en hacer la comida dia a dia..cuanto mas para personas con necesidades especiales!
    La foto dice comemé cariño!..mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  19. a mi me encanta este plato!!! lo hago un mpntón porque a los niños les encanta, te ha quedado estupendo, bss

    ResponderEliminar
  20. Rocíoooooo!!!! te deseo muchísima suerte en ese concurso tan genial que ha creado Marcela!!! Te ha quedado un pastel perfecto!!! que jugosín que maravilla que TODOOOOOO!!! ahora mismo me comía un platazo de esos casi sin respirar....!!! de 10 amiga!! como todo lo que haces....

    ;-))

    ResponderEliminar
  21. Que rico, Rocío.
    Me parece una receta estupenda, me la anoto ya!!

    Mil besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  22. La receta me recuerda a mi madre, que rica!! y el concurso es lo MAS DE LO MAS. Me voy ya mismo a verlo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Una entrada buenísima, tiene que estar para chuparse los dedos y que tengas mucha suerte en el concurso, linda.
    Muchos besos y anotada la receta en mi cuaderno de salados ummmmmmm

    ResponderEliminar
  24. Guauuu una receta de 10 !!!
    Me encantan estos pasteles, son un plato único muy completo y delicioso mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ummm, que buenos los pasteles de carne, y si son de la mami mas, verdad?? riquisimo te quedó, besitos Rocçiooo,muakss

    ResponderEliminar
  26. Esta receta es genial Rocio...me apunto a comer en tu casa...bueno mejor dicho los tres, a mi mujer le vas haciendo algo a la plancha!!! Un filete de higado..dices...Vale de ternera. jajajajajaja...No se te vaya a olvidar comprar pan...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo hago uno casi igual y la verdad que está buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. tcoayaaaaaaaaaaa que buen pastel, muy rico

    ResponderEliminar
  29. Hace bastante que no hago éste tipo de pasteles y la verdad es que son muy prácticos, sobre todo cuando uno tiene que hacer la comida con antelación, luego un golpe de horno y listo...a mi me gusta ponerle muchas especias, aunque a mis hijos les gusta más neutro, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  30. QUIERO ESTA PORCION POR FAVOR!!! que rico me encanta, nosotros lo llamamos pastel de papas y hay tantas variante, cada casa tiene una diferente.
    un saludo grande

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no le he hecho nunca, y te agredezco enormemente que hayas puesto la receta porque seguro que se convierte en una de mis incondicionales. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Rocio!!!
    Me ha encantado tu receta!!Nunca la había visto, pero seguro que la pruebo!! Un besO

    ResponderEliminar
  33. Soy como tus niños, no me gusta el puré de sobre, tiene que ser casero así que cojo tu fuente por banda (sin queso) y le doy un meneo que la dejo seca. Un besuco muy granduco.

    ResponderEliminar
  34. Uuummm,
    que rica se ve.
    Mañana hago yo una para comerla con unos amigos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Rocío, ¿te puedes creer que nunca lo he hecho? Se ve muy apetecible!! Bss

    ResponderEliminar
  36. Tengo un vicio exagerado con los pasteles de carne, el tuyo está como para comerse la pantalla del ordenador! jajajaja
    un beso y te invito a mi blog :)

    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  37. yo no lo he hecho nunca..que rico.no?

    ResponderEliminar
  38. Can't go wrong with potatoes and ground beef, I love it, and your addition of emmental sounds just perfect. Yummy!
    Thanks for stopping by my blog, your comment is so sweeet, I really appreciate it :)

    ResponderEliminar
  39. Rocío, ¿te puedes creer que en mi casa nunca se ha hecho esta receta? Y la he escuchado por muchos sitios, pero nunca la hemos hecho. Me la apunto, porque parece sencilla y, desde luego, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  40. desde luego que lo que tenemos en casa de toda la vida suele pasar desapercibido, eh?? yo no la conocia y me parece estupenda. un saludo

    ResponderEliminar
  41. el pastel de carne... exquisito.... te felicito por el blog, lo utilizo a menudo y siempre consigo sorprender a mis comensales, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares