GALLETAS ESPIRALES DE COLORES


   Para la receta de galletas de esta semana, he elegido una que ví en el blog Sabor a galletas, un blog que me tiene hipnotizada, dada mi ultima afición galletil, si no lo conoceis daros una vuelta por allí, y no os arrepentireis.


   Cuando vi estas galletas, se vinieron conmigo directamente a mi lista de favoritos y tengo que decir que no han estado demasiado tiempo a la espera de turno, ya que siempre le dijo a mi niña que me gustan los dibujos con muchos colores y hoy me ha regalado un paisaje con un arcoiris gigante, así que para compensar su regalo, nos hemos puesto juntas a cocinar, con la ayuda de mi otro minichef. Ni que decir tiene, como nos hemos puesto de colorantes comestibles!

  
   Yo he hecho esta receta en mi kenwood, con el accesorio K, pero vamos que las podeis hacer en cualquier robot, o bien a mano como explica Mari pinchando en su enlace arriba.

   Machacamos 100 g de mantequilla a temperatura ambiente en el robot con el amasador, le añadimos 40 g de azúcar glass y un sobre de azúcar avainillada. Cuando se haya blanqueado y disuelto el azúcar, le ponemos una yema de huevo (reservando la clara), y seguimos batiendo mientras se queda aglutinado. Aparte pesamos 250 g de harina de todo uso y le ponemos una pizca de sal. Se la vamos agregando a cucharadas a la mezcla de mantequilla y le pondremos al final 2 cucharadas soperas de leche.
   Rescatamos toda la masa, hacemos una bola con ella y la liamos en film transparente, para dejarla reposar en la nevera una hora.
   Pasado ese tiempo, hacemos cuatro partes iguales con la masa de unos 100 g cada una y teñiremos con colorante tres de ellas. Estiramos las cuatro en forma de rectángulo y las pegamos una encima de otra con un poco de la clara que teníamos reservada. Formamos un rulo y liamos en film de nuevo para dejar de nuevo en la nevera al menos media hora.
   Precalentamos el horno a 200º y cortamos en rodajas, que pondremos en la bandeja previamente forrada con un papel vegetal. Horneamos de 8 a 10 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
   A que son una monada? 

Comentarios

  1. Rocio son preciosas!!me pasaré por el blog que dices
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Tocalla!! que moooonas!! me han encantado guapi! un besazo! (por cierto... te mencione en mi blog, que razon tienes con el "merengue perfecto")
    Un besazo guapi!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué dibujo precioso!! estos regalos de los niños son una maravilla, hay que aprovechar, que crecen en nada!!
    Las galletas de quedaron de patrimonio de la humanidad... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!, desde luego que son galletas arcoiris, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas son, multicolor.
    Me parecen ideales para llamar la atencion de los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocio que galletas massss chuuuuulassssssss, tienen que estar riquísimas, pero la vista también come y tiene un colorido que enamora, tendrás a los críos contentos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas niña!!! Parecen esas piruletas gigantes de colores en forma de espiral.
    Creo que me estas pegando lo de las galletas... Llevo unas semana pensando en probar pero se que me voy a viciar!! Jajaja!

    Decidido me lanzo al mundo de las galletas. Que sepas que es por las cosas tan bonitas que veo en tu blog. (Ala, ya le he echao la culpa a alguien... Jajaja!)

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. que chulaaaas!!..
    son preciosas!!
    me encantan,,
    un besito

    ResponderEliminar
  9. rocio que divertidas y que bonitasssssss seguro que tus mini chefsa an disfrutado de lo lindo y tu masssss jiji besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas hipnotizan con tanta espiral y tanto color, y qué alegres!!! BSS

    VAnesa

    ResponderEliminar
  11. Rocio, que maravilla, con estas galletitas los niños se volverián locos!! una preciosidad!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas las galletas!! Y para los niños debe de ser la caña darles una! jeje Me llevo un par! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que chulas! son monísimas!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  14. Rocio!!, predona, pero hoy lo mas lindo es el dibujo..lo siento pero el dibujo de un hijo tiene que serlo!...y despues estas galletas tan, pero tan bonitas..hacen perfecta compañia al dibujo...lo mejor el rato que se pasa ...:)
    Te quedaron geniales..felcita a tu ayudante!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada de galletas, muy alegres y vistosas, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que chulas, son super sicodelicas, si que me pasaré por el blog a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que quedan preciosas!!! Las galletas son deliciosas para desayunar o merendar, pero si además son tan vistosas como estar, mejor.


    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  18. Me parecen de lo más atractivas, seguro que los niños alucinan con ellas, un besote Rocio.

    ResponderEliminar
  19. Chiquillaaaa ¡Pero que bonitas te han quedado!!!! aunque he de decirte que me gusta más el arcoiris de Paula... jeje. No en serio, que te han quedado preciosas.Tienen que estar muy ricas.
    Por cierto, ¡me gusta mucho la bandeja donde las has puesto!!!!!!!, no sé si te lo había dicho ya. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es espectacular Rocio! Me encanta tanto que voy a practicar en hacerlas y publicare si me salen tan bien como tus galletas preciosas. Gracias por esta maravillosa idea! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa Rocío, siempre vengo contenta a visitarte, pero hoy casi me atraganto al verme aludida,jeje, espero que los peques hayan disfrutado con ellas, en cuanto al colorante en las manos, igual que viene, se va,no hay problema. Eres un cielo,un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas! me encanta el colorido que tienen

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya monada! Que de colores, es chulisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que galletas máaaaaaaaaaaaas bonitas. Me encantan. Yo también ando un poco obsesionada ultimamente con las galletas y estoy como loca buscando recetas. Esta me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas muy divertidas y seguro que riquísimas!! Bss

    ResponderEliminar
  26. halaaaaaa! que chulaaaaaas!! oye, están muy bonitas. un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Wapa, que monada de galletas Rocio!!! se ven tan apetecibles y tan vistosas que ya mismo me copio la receta para un cumple infantil que tengo este finde, gracias por compartirlas con nosotras
    besos.

    ResponderEliminar
  28. Orzuuuu Rocío que colorío xikillaaaaaaaaaaaaa!!!! preciosas tus galletas!!! me han hipnotizau jejejjeje!!!! y el dibujo de la peke es precioso, lo que más me gusta es ese humo que sale de la chimenea jejjejee!! que buenooo!!!! me ha encantado todo!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  29. Solo con lo bonitas que son te mereces un super aplauso.

    Un besos

    ResponderEliminar
  30. Ma sono una meraviglia, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
  31. Rocio,
    Mas que cosa mas buena y preciosa... Me encantou la criatividade : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ay que chulissss, yo hice hace tiempo un bizcocho de pino de colorines, la gente flipaba, igual que lo harían con tus galletitas,jejej, besitos

    ResponderEliminar
  33. Que cosa mas bonita y tan original!!! Y encima seguro que riquisimas!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  34. Rocio, estas fotos te han quedado de maravilla, me gustan mucho, las galletas te copiare la receta a ver si algún día nos animamos con ellas...La feria no me has contado nada...jajajajajajja, por cierto mi hija también llama Saña a la Lasaña...tiene 7 años y todavía se la llama así en casa, jajaajajajajaajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que guapas te quedaron ,a mi también me gusta mucho hacer galletas y como no comerlas .besinos

    ResponderEliminar
  36. Hola, Rocio, me ha encantado tu post, ¡que galletas más bonitas! ¡Uf, que buenas ideas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Pues sí!!! son una monada!!! me han encantado!!! voy a darme un paseo por tu blog...me he quedado con la boca abierta!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  38. Hola, acabo de descubrir tu blog y encuentro con unas galletas bonitas y con un dibujo todavía más bonito.
    Me voy a quedar y te invito a mi cocina!
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Qué originales, me encantan!!xDD

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué lindas las galletas y el dibujo de tu niña, impresionante! Qué regalo más bonita te ha hecho ella y qué bonita forma de agradecérselo con esas galletas tan coloridas, ¡me encantan!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  41. Rocíoooooo que he vueltooo! jejeje!! sólo quería felicitarte por haber ganado el concurso de Ana! con un desayuno tan completo como el tuyo.... no es para menos! jeje!!! enhorabuena Rocío!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  42. Que chulas quedan !!! éstas las ven mis peques y ... vuelan !!!! T ehanquedado preciosas.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  43. No eres la única que está enamorada de las recetas de Rosa y ella es tan bonita o más que sus galletas, así que es una maravilla entrar en su blog.
    A tí te han quedado megaestupendas Rocío. Umm, lo que daba por comerme aunque fuera un trocito. Muak de Sandra.

    ResponderEliminar
  44. Siiiii!!! yo también las tengo caladas jeje, te han quedado preciosisimas!!!, me encantan!!. Tengo un regalito para ti!! pásate cuando quieras!!!. Besicos fortotes!!

    ResponderEliminar
  45. Que bonitas, pero si da pena comerlas.
    ..Y ummmmm, que ricas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Qué galletas tan lindas y enhorabuena por tu premio por el desayuno más completo, me dejó boquiabierta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. las galletas son preciosas, me han encantado!!Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Son chulísimas!! yo también me las guardo en favoritos jeje un besito guapa!! ahh, ayer comencé mi primer sorteo, asi que si quieres apuntarte, pásate!!

    ResponderEliminar
  49. Son preciosas!! Qué colorazo tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Estan chulisimas!!!Me encantan los colores.
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. Menudas galletas, que colorido tienen... que alegría verlas, pasaré por el blog que comentas a ver que tal.
    Por cierto, estoy organizando un sorteo, pasa por mi blog por si te interesa participar, el premio es de lo mas rico!!

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado unas recetas muy divertidas ^^

    ResponderEliminar
  53. Perdona pero el dibujo de la casita y el arco iris te ha quitado todo el protagonismo...jajajaj
    Cuanto tiempo hace que ya no veo un dibujo así por casa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  54. Unas galletas preciosas pero el dibujo se lleva el premio. Deliciosas, pasaré a visitar el blog que sugieres. besos.

    ResponderEliminar
  55. Una monada????Son divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!Besos

    ResponderEliminar
  56. Chulísimas!!! Los niños deben de alucinar! jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Rocio!!!!! Menudas galletas,geniales para sorprender a grandes y pequeños!! De todo corazon,gracias por tus palabras y tu apoyo que,aunque no lo creas,significan mucho para mi. Aqui tienes una amiga.muchisimos besos

    ResponderEliminar
  58. Que chulada de galletas!!! Diferentes y originales. Y lo mejor es que seguro que además riquisimas

    ResponderEliminar
  59. Que galletas mas coloridas y originales,
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Os han quedado preciosas, jaja, ya os imagino a los tres en la cocina....

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares