CREMA DE MAIZ


   El maiz me encanta, y ya mezclado con queso fundido me parece perfecto, os recuerdo por ejemplo la quiché de verduras, o el queso lupita que siempre lo aconsejo porque me parece delicioso. Pues en esta ocasión cuando ví la receta que puso mi paisana Olga del blog Las recetas de Olguichi, me quedé maravillada y tal y como le dije no he tardado en hacerla, eso sí con un poquito de tuning y adaptándola porque yo no tengo thermomix, así que os voy a poner como la hice, antes de que entre definitivamente el calor y ya no apetezcan sopas calientes, aunque esta me dá que fría está igual de buena.



   En fussion cook:  Ponemos un fondo de aceite de oliva y programamos menú manual 10 minutos. Cuando se caliente ponemos una cebolla grande picada y la rehogamos hasta que se empiece a dorar, entonces añadimos  una patata mediana pelada y troceada y una bolsa de maiz congelado de 450 g (la compré en Mercadona), mezclamos bien y le echamos una tarrinita de caldo concentrado de verduras, (también podemos poner una pastilla de caldo o bien una cucharadita de bovril, pero desde que he probado este concentrado tengo que decir que se lo pongo hasta a las tostadas), disolvemos y ponemos 500 ml de agua, sal y pimienta negra molida. Cuando acabe, despresurizamos y la batimos con la batidora, después yo la pasé por un pasapuré para que no quedaran pieles, la volví a echar en la olla y programé menú manual  dos minutos. Añadimos un brick de 200 ml de nata y con la tapa abierta dejamos cocer.
   A la hora de servir, espolvoreamos con cebolla frita (la mía de ikea) y en el centro ponemos queso rallado, que podemos gratinar con la tapa del horno turbo, o con un soplete de cocina, o simplemente dejamos que se derrita con el calor residual de la crema.
   Teneis que probarla, a nosotros nos ha gustado mucho, de hecho ya tengo en el congelador otra bolsa de maiz.

   Tradicional: Ponemos los ingredientes en el mismo orden y dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, después seguimos los mismos pasos.

Comentarios

  1. Hola Rocio, me encanta el mais en todas sus variedades y aplicaciones y el queso ni te digo, pero no tengo termomix ni fusion cook, una asignatura pendiente, pero bueno me gurdo la receta para cuando me lleguen, jaajaj, una cosita, lo de mezclar las claras normales con la mermelada no se puede, la albúmina se puede conseguir en grandes almacenes que vendan para hostelería y si no el meringue pouder tambien te sirve, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pero que plato de crema Rocío¡¡¡¡¡. No sé si te he dicho que enfrente de mi portal, tengo un Mercadona. Ahora mismo me bajo a comprar el maiz..... con lo que me gustan a mí las cremas. Ya te cuento ¡que color por Dios!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho yo crema con el millo(así lo llamamos aquí), será cuestión de probarlo, porque me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Rocío!! Se me ha hecho agua la boca, yo también soy loca por el maíz, se ve espectacular esta crema, aquí ya se vienen los fríos, así que la haré sin duda . Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado te lo puedes creer, me guardo la receta para cuando la haga, muchas gracias por compartirla
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Hoy te dejo un besín, un achuchón y cojo la puerta ;-)
    No me gustan nada de nada las cremas!! dónde están tus muffins, tus tartas, tus galletas????
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Otra crema que además se ve deliciosa. Me encanta el maiz, así que a probarla.
    Yo creo que fría tambien estará buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyy....Rocioooo...que cremita mas rica...un platito para la cena me iría muy bien, Besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que estas cremitas apetecen siempre, y si hace mucho calor, pues dejamos que se temple y ya esta. Muy buena la receta, te la cojo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío... me parece una muy buena idea para sopa.
    El maíz me encanta y pienso como tu, fría ahora con las calores, no ha de quedar mal.
    Un cordial saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Buenisima!!! yo probé una receta mejicana de crema de maiz y nunca conseguí la receta, esta se le parece mucho, muchas gracias!!!! la probaré!!!

    ResponderEliminar
  12. Me resulta tremendamente apetecible este cremita. Tiene un color bárbaro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Llevo tanto tiempo sin hacer una cremita... normalmente siempre cae la de calabacín.. como no se me ha ocurrido nunca hacerla con maiz???

    Muy rica.

    AFri

    ResponderEliminar
  14. Esto que es lo que es???? Que maravilla de crema, ni por asomo esperaba que se pudiera hacer de maiz, esto lo tengo que probar con todos los cremeros que viven en mi casa...A todos le encantara, probare con el maiz a ver si aciertan de que es la crema...Muy buena la presentación...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que cremoso se ve. Tiene que estar divina. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  16. Rocio yo no soy de cremas pero viendo esta me tienta mucho, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Rocío, me apunro tu deliciosa crema. Me ha gustado mucho. En la FC se prepara rapidita. Muy rica cielo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Rocío, tiene una pinta estupenda. Nunca la he hecho de maiz. Habrá que probar. Bss

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta Rocío! Nunca he preparado crema de maíz pero me encanta tomarlo en ensaladas o las típicas mazorquitas!

    Lo probaré sin duda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocio una crema deliciosa ...tendré que probarla ... con tu permiso me quedo de seguidora ... un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. La he visto alguna vez, pero todavía no me he animado a hacerla en casa
    BSS

    ResponderEliminar
  22. Rocío,
    yo suelo tomarlo en ensalada, o en mazorca, pero así nunca, habrá q probarlo, el maíz me gusta pero no siempre,.........esta crema tiene un color precioso así q seguro que está muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta y te ha quedado fantástica. Me la guardo, que a mí las cremas me encantan tanto en invierno como en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hummmmm que rico!!!!! se ve muy deliciosa esta crema de maiz me encanta wapa. besos.

    ResponderEliminar
  25. CARAY!!!qué delicia de receta Rocío!!!, algo laboriosa, pero debe estar deliciosa!!. Opino como tu sobre el queso Lupita, lo probé hace tiempo en un restaurante mexicano y en casa lo hago de vez en cuando!!. Gracias por esta estupenda receta y en FC!! genial!!Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola paisana, te he encontrado de casualidad en el blog de Lazy. He mirado tu cocina y es estupenda, sino te importa me quedo por aquí como seguidora, así no me pierdo tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares