CLAFOUTIS


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis. 

No os pongais nerviosos, yo todavía no me he enterado como se pronuncia, así que ni os podeis imaginar la cantidad de palabrotas que le he llamado hasta que nos lo hemos comido. Que si necesito cerezas para el "...",  que si ahora no puedo que tengo que hacer un "...", espera que le haga la foto al "...", en fin, llamadlo como querais, pero probadlo porque es un bocado bastante rico, aunque poco dulce para mi gusto.

   He usado la receta básica propuesta por Whole Kitchen, pero como el medio kg de cerezas se me quedó en 300 g después de quitarle los huesos y partes pochas (ha sido una odisea encontrar esta fruta madura tan pronto), pues entonces he reducido las cantidades y lo he puesto en moldes individuales, que por cierto estaban aún sin estrenar (ya no sé ni lo que tengo)


    Limpiamos 300 g de cerezas negras, las cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. (Lo suyo por lo visto es dejarlas enteras, para así evitar la humedad de la masa y acentuar el sabor de la fruta, pero no me puedo imaginar lo incómodo que hubiera sido comerselo, así que se los quité).
   Las ponemos en un bol con 50 g de azúcar glass y las dejamos reposar al menos media hora. Pasado ese tiempo tamizamos 100 g de harina, una pizca de sal y 25 g más de azúcar, y lo mezclamos con dos huevos batidos y 200 ml de leche, hasta hacer una masa ligera.
   Engrasamos los moldes y los cubrimos primero con las cerezas y después con la mezcla anterior. Horneamos a 200º durante 30 minutos.
   Cuando se enfrien, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos al gusto.


Comentarios

  1. Qué gracias Rocío¡¡¡¡¡, yo también he estrenado unos moldes ,muy parecidos a estos para los Clafoutis ¡tiene tela el nombre!!.
    Vaya bien que quedan las fotos en este tamaño niña, que casi se salen de la pantalla.Ya sabés que a mi también me pareció que quedaba poco dulce y es que ¡que golosas somos!, este año llevo fatal la operación bikini. Un besin y buen día

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo tampoco sé nombrarlo y encima me miraban con cara rara en casa cuando decía voy hacer un clafutis, clofutis... ein, bueno esa tarta francesa! La verdad que de pinta está estupenda, aunque a mí no me hizo mucha gracia, espero que a vosotos si.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo eres... mira que no acordarte del nombre... y sí! es poco dulce para "NUESTRO gusto, le falta chocolate, canela, nata, merengue... venga a meterle de tó ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que clafoutis tan bonitos, me gusta mucho la idea de hacerlos así individuales!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ADORO, FICOU LINDO O SEU CLAFOUTIS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has presentado este "..." como tu dices.. jajajjaj yo tampoco se pronunciarlo. Muy rico y apetecible.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  7. hoy todos os habeis puesto de acuerdo..vaya tartita..me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  8. Bella l'idea di farle a mono porzione, ciao✿

    ResponderEliminar
  9. Ays, qué fotos más bonitas que os salen... a ver cuando lo consigo yo. Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué digo yo que a lo mejor se te hace de paso y me puedes traer uno a casa, tú pones el "clafuti" y yo pongo el cafelito. Qué buena pinta tiene, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. a mí me pasa como a tí, el nombre se me olvida.. a si que el "......" te ha quedado que ni pintadooo¡¡ me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ME PASA lo mismo que a tí, no conseguire nunca decir el nombre del "......" a si que nada la pinta espectacular, por lo que mandame un trocito por fa jejeje

    muchos besosss
    pecarasdegula

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío! Para nosotras que somos unas golosas a más no poder, es verdad que a mí también me ha parecido poco dulce. Pero te han quedado muy monas las mini-clafoutis!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super lindas tus mini "" :)!

    ResponderEliminar
  15. Rocio que bonitos te han quedado así individuales, vaya lujo!!!! además de lo ricos que se ven...una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como me arrepiento de no haber comprado cerezas ayer!!! se ve genial esta tarta, que jugosa debe quedar por dentro mmmm
    un besote!

    ResponderEliminar
  17. HOla, jajaja que gracia , si que el nombre parece difícil, pero se pronuncia como suena prácticamente jeje
    Me ha encantado la presentación así de forma individual, vaya trabajito quitar los pipos :)
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. El de cerezas está muy rico! Yo también lo hice.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Vecina, lo cierto esque te han quedado estupendos eh ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!!!!, tengo sobredosis de clafoutis!!!! :)
    No es que me haya gustado mucho esta propuesta..pero el tuyo se ve muy apetitoso y bonito..a pesar de tener un nombre impronunciable!!!
    Besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo esos moldes sin estrenar, y varias cositas más, y tampoco he probado ni he hecho el cla....., pero viendo éstos tuyos a lo mejor me animo, aunque esperaré a que las cerezas estén más maduritas. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que aunque es impronunciable están buenísimos, con los que llevo vistos hoy me están entrando unas ganas locas de probarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Pues tienen una pinta estupenda, yo los he hecho de chocolate y bien dulceitos que han quedado.

    ResponderEliminar
  24. Todos estos postres a mí me encantan y tiene una pinta... mmm, que rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. El nombre es lo de menos,lo que interesa es lo buenisimo que esta!Ademas queda chulisimo asi en individual.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado con una pinta estupenda!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocío,
    en su página puedes encontrar en Cracker y se lo puedes pedir directamente a ellos, o si no pregúntales que seguro que te indican donde lo distribuyen por tu zona, ¡¡son super amables!!
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Lo de las cerezas si fue tarea dificil, las mias sabían a agua! jajaja Con lo ricas que las tendré yo en casita, dentro de poco, tendré que repetir la receta!

    Te han quedado muy bonitas, que pinta tiene la foto del corte.

    Un besote Rocío!

    ResponderEliminar
  29. Rociooooooooooooo, vaya tela con los clafoutis, desde ayer llevo intentado dejarte el comentario, no funcionaba blogger...Me gusta mucho tu propuesta y te copio la receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta buenísima.
    Suerte en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta deliciosa!! la verdad es uqe es difícil de pronunciar este postre, pero de comer seguro que no se tarda tanto!! tremendo!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  32. Por finnnnn!!Un hueco libre un poco de descanso y ponerme al día!!Son muchas recetas y cada una un nuevo mundo por descubrir. Esta en concreto me ha gustado mucho y pesos ratones...yoq ueir oque mi cosicna se invada de ellos!!!!Muchos besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Rocio, quiero que sepas que me quedo en tu blog. Me encanta todo lo que he visto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  34. QUe fotos tan bonitas, tienen una pinta estupenda y los moldes son preciosos... Por cierto, ya tienes una seguidora mas...

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado espectaculares! Qué delicia! Un besito:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares